Pues vereis me acaban de regalar el Garmin Etrex H, y segun he leido ( poco ) la mayoria de la gente recomienda mas el legend que vale un poco mas... Tendre este hasta el Lunes, creeis que deberia descambiarlo??? al legend se le pueden meter tracks.. evidentemente es mejor, pero notare la diferncia?? Ademas de que a este le tengo que comprar los cables para conectar al pc, y uno de ellos vale 60 euros y me acabo de quedar flipao. Que me decis??? ya me gustaria pillarme un 605 o un 705 pero se vaaan mucho jajaj.. Muchas gracias a todos por adelantado. Un saludo.
a ese no le puedes meter mapas, bueno si unos sencillos en B/N y para eso estírate hasta el legend hcx con color y posibilidad de ampliación con tarjetas microSD. NO hay color entre uno y otro. Y más barato que el 705
El etrex H no admite ningún tipo de mapas. No tiene ni siquiera mapa base. Si además te tienes que comprar el cable serie RS-232, mejor devuélvelo y piensa seriamente en un Legend HCX: Garmin eTrex Legend HCx | ActivaGPS
Pues entonces mañana devuelvo este en el corte ingles y a ver si ellos me traen el legend Hcx porque segun la pagina ese modelo no lo tienen... Alguien sabe algo??? o donde comprar en tienda fisica??? Un saludo y muchas gracias.
Página Española de los GPS y ActivaGPS.com | Tu Tienda GPS en Internet. tienen mucha experiencia y son muy citados en los foros
He estado mirando la web esa y por unos 50 euros mas esta el 305... merece la pena esos 50 euros de diferencia con respecto al legend???? que os parece ese? Gracias de nuevo y perdona por ser pesaico :mrgreen: Saludos.
En relación calidad-precio creo que el Legend está fabuloso, lo acabo de ver en ACTIVAGPS y en el REDCOON muy apañados de precio y como verás por el foro la serie etrex es tal vez la más popular or la combinación de prestaciones y precio ajustado. Yo tengo el Vista HCX y muy bien, aunque efectivamente el Legend tiene mejor relación calidad-precio.
si se lleva poco de precio yo que tú lo compraría aqui por los dos años de garantia. A mi se me ha levantado la goma del borde del legend hcx y justo antes de los 2 años (problema frecuente, por lo que he leido) Cogiendolo aqui igual me lo hubieran devuelto o como minimo arreglado...
Pues nada señores.. mañana tendre en casa mi legend hcx Gracias a todos por vuestras sugerencias. Un saludo. Pd: ya me tocara preguntar mas cosillas
empiezan mis dudas.. jejej Lo primero es que cuando enciendo el gps aparezco en Kansas City siempre... eso es normal??? o se me va la pinza
Es normal, ya que la primera vez que lo encendieron (y posiblemente que lo utilizaron, estaban allí), a mi me pasa con mi edge705, que la primera vez que lo utilice, fue en Asturias y cuando quiero ver el mapa (sin señal de gps) me coloca en Asturias y me cabrea el no estar allá (voy en vacaciones).
Gracias Casado.. Otra preguntilla tonta jeje.. Veras para probarlo tenia que hacer unos asuntos y me lo he llevado en el coche... ahora bien como paso lo que he hecho al ordenador???? me dice que neceisto una tarjeta???
ahora si que tengo problema mas serio... acabo de meterla la tarjeta micro sd de 4gb de mi movil y el garmin se me queda bloqueado.. a que se debe??? es por el tamaño de la tarjeta???
Yo tuve problemas con la tarjeta del móvil en el GPS. Tengo un Garmin Legend HCx y no lo cambio por nada!!! No acepta tarjetas de 4GB, que no son SD sinó SDHC. Lo máximo es 2GB, más que suficiente. Yo tengo dos de 2GB porque quise probar el Topohispania con el City Navigator, sin alterar mi primer tarjeta con el TopoEspaña y el City Navigator. Y me andan las dos. Para pasar el track al ordenador, usa el software que viene con el GPS (Mapsource) o algún otro como el CompeGPS. Otra opción que yo activé casi sin saberlo y que descubrí sus ventajas al mes més mas o menos, es elegir la opción de guardar los tracks en la tarjeta de memoria. Resulta que guarda todos los recorridos en la tarjeta, en un archivo por día en formato GPX, sin importar la cantidad de puntos ni si se llenó el track log. O sea, cuando llegas al 99% de memoria libre para track log (creo que son 10.000 puntos, pero no estoy seguro), el track o se deja de guardar o empieza a borrar lo primero. Mi solución fué antes de llenar la memoria guardar el track, pero se pierde información de la hora de cada punto, por lo que no te sirve para ubicarte en el tiempo y tampoco para poder ubicar las coordenadas de las fotos que sacaste (usando el CompeGPS o el PhotoMapper, mucho más simple). En el foro me explicaron lo de las rutas en la tarjeta. En configuración del GPS, elije interfaz, disco extraible o algo así, y en lugar de verlo como GPS en el ordenador, se vé como otro disco, y verás todos los archivos GPX de cada día que usaste el GPS, con los distintos caminos con la hora de cada punto. ESPECTACULAR. Ya ni me preocupo por vaciar el Track log. Si me acuerdo lo hago, y lo bajo con el MapSource, pero sinó, bajo el archivo GPX y a este lo puedes abrir también con el MapSource. Me alargué un poco, y quizás no sea del todo claro, pero es que gracias a los usuarios del foro descubrí eso que solucionó lo que más me preocupaba, que en una ruta de bici cojonuda, me encontrara con que me faltaban los primeros kms!!! Me pasó la primera vez que subí al Cochino!!! (cita obligada de un MTBiker en el PN Montes de Málaga). Suerte y no dudes en seguir ponirnedo tus dudas! Enrique
Muchas gracias Enrique... eres de malaga??? Bueno lo de la tarjeta parece que se ha solucionado con un formateo de la misma.. asi qeu funciona y con la tarjeta puesta he podido pasar al pc lo que he hecho hoy. asi qeu de momento vamos bien jejej..
Te funciona la tarjeta de 4GB? Yo probé una vez con una (la de la DS de los chicos...) y no la pude hacer andar. Una vez leí que existían unas tarjetas "chinas" que eran de 4GB pero que no eran SDHC y que por eso la veian algunos aparatos que no aceptaban SDHC. Pero no se si eso es verdad. En mi caso, probé una vez sin suerte, y no me molesté más. Total, con 2GB tengo de sobra. Vivo en Málaga, aunque soy del otro lado del charco... de Buenos Aires.
Uppsss.. perdon por el error pero no es de 4gb es de 2gb un error.. en que estaria pensando yo jejej.. Tu nick me suena de mtbmalaga... estas registrado alli tambien no??? Yo tambien Un saludo.
Uppsss.. perdon por el error pero no es de 4gb es de 2gb un error.. en que estaria pensando yo jejej.. Tu nick me suena de mtbmalaga... estas registrado alli tambien no??? Yo tambien Un saludo.
Así es, estoy en mtbMálaga. Tu estás con ese mismo Nick? Ahora tengo que salir a comprar unas provisiones para el fin de semana (me invitaron a cambio de hacer el asado :razz pero a la vuelta me meto en el foro. Saludos, EC