Hola a todos, mañana tengo prevista una marcha de BTT y cosa peor no me ha podido pasar, vereis, os comento lo que me ha sucedido con el freno hidraulico trasero, el otro dia saque la rueda trasera y no se me ocurrio otra cosa que darle a la maneta de freno en vacio, sin la rueda y el disco metido, con lo cual, se me quedo la pieza que os señalo en la foto salida hacia afuera, con el consiguiente problema que ya no podia meter la rueda ya que las pastillas de freno se me quedaron cerradas. Pues yo agarre y desmonte el freno del cuadro o patilla, y con el sistema de freno ya en la mano, con un destornillador lo apalanque fuerte hasta conseguir meterlo, a lo burro, total y en definitiva que ahora cuando freno me fuga por el reborde de esa pieza todo el aceite, aparentemente parece estar bien pero a lo mejor es que se me ha quedado agarrotada y no sale y esto hace que el aceite se fuge por ahi, no lo se. Simplemente me gustaria saber si la pieza que comento, la que señalo en la foto, se puede sacar de alguna manera o lo que es peor, tendre que comprarme todo el sistema de freno nuevo? Lo venden por separado? Espero alguien me pueda ayudar o le haya pasado algo parecido con alguna fuga de este tipo, de lo contrario, me temo que tendre que suspender la marcha para mañana ya que solo con el freno delantero es un poco arriesgado hacerla. Un saludo y muchisimas gracias de antemano!!!
has sacado la junta?esa junta tiene posicion creo yo se que se venden las juntas sueltas creo que ese freno es un hayes no?limpia bien el piston y lubricalo antes de ponerlo con un poco del propio liquido.cuando lo sangres con el circuito ya cerrado le metes entre las pastillas la pieza< negra que tendras para que no se te junten las pastis cuando desmontas la rueda,y asi se te quedara el recorrido ideal.
Hola Berzin, la pieza plateada que señalo en la foto se puede sacar? si es asi como o con que herramienta se puede sacar? Los frenos son unos shimano normales.
a ver una vez desmontada la pinza como la tienes debes de tener por un lado el piston por otro lado la junta que hace presion sobre el piston y la pinza,y lel cuepo de la pinza pero este no se puede desmontar mas nies necesario si la fuga te la hara por la junta que te he citado.
por donde me fuga exactamente el aceite es por el reborde de la pieza plateada, la que te señalo en la foto y esa pieza es la que tu comentas que no se puede sacar no? Pues el fallo esta ahi, ya que al empezar a meterle el aceite al circuito desde la maneta empiezo a darle ala maneta para que vaya entrando el aceite y cuando llega ahi empieza a escupir y a salir por ahi burbujeando, escapandose por ahi, y no empujandola hacia afuera como deberia ser, por eso digo que podria estar atascada o agarrotada y el aceite no pueda empujarla y debido a esto salga por el reborde, no se si me explico. Asi que la pieza plateada que te comento debe estar mal entonces no? Lo de la junta es la otra pieza(la negra) que te saco en la otra foto, esta pieza va metida dentro de la plateada pero la junta que trae no le veo ningun sentido y que haga funcion alguna ya que donde va metida dicha pieza(la negra) en la plateada, no esta en contacto con aceite alguno. No se si me explico bien pero con lo que sea ya me cuentas. Saludos!!
Perdona berzin, pero la junta que tu me comentas es la que te señalo en verde? Esta no la he tocado y no creo que fuge por esa ya que yo le veo que por donde sale es por la plateada o podra ser que le caiga al reborde de la plateada y me de a mi la sensacion de que fuga por ahi en vez de por la junta? Nose.
No yo me referia a la junta que hace friccion con el piston no la que pintas en verde que junta los dos cuerpos de la pinza.yo que sepa esa pieza gris no se puede demontar nunca habia visto que saliese liquido por ese sitio si yo creo que el cuerpo de la pinza que me pones en la foto es una pieza con un mecanizado hecho por los laterales para poder meter la junta del piston por eso creo que no se puede desmontar.
Para sacar el embolo cierra el conjunto y metele aire a presión por donde el latiguillo. Yo siempre los he sacado así los de moto o coche. Yo utilizo un compresor de aire de estos de 25 litros, regulo un poco la presión y el caudal para que no salga muy de golpe. Cunado lo sacas, cambiale la junta, puede ser una tórica o una LR4, o también cuadrada. Al montarla ponle un poco de grasa a base de teflón. Np creo que lo puedas tener para mañana Suerte .
Gracias por la informacion jrip, pues si que tengo algo parecido a un compresor, tengo un inflador de ruedas casero realizado con el motor de un frigorifico, para inchar la de carretera coge hasta 10 kilos, hare la prueba haber si puede y si eso ya hare lo que me comentas, por probar. De todas formas me da a mi que creo que me he cargado el freno y no me va a quedar otra que comprarme la pinza junto con la maneta nueva, ya he visto por ahi que salen unos 40 euros, de todas formas intentare hacer algo antes de nada por si por casualidad la reparo. Nada mas Berzin y jrip, muchisimas gracias por todo y si sabeis de alguien que venda la pinza de Shimano M-485 suelta comentarmelo. Un saludo!!!
Yo dudo que te lo hayas cargado, a lo sumo es la junta y en en suministros industriales la encontrarás. Si lo desmontas y la junta no es tórica, pon una foto por si te puedo ayudar. Aunque igual en las tiendas de bicis la puedes encontrar Yo intentaría arreglarlo Suerte .
Bueno pues al final ya he dado con el problema, y jrip has dado en el clavo. Al final gracias a tu idea jrip le meti con el compresor casero mio aire con la pinza totalmente montada y con la fuerza del aire consegui que asomara la pieza plateada algo, luego simplemente tuve que extraerla con un alicate de puntas y dentro de la cavidad que quedaba al sacar la pieza llevaba una junta, no es torica, es la de la foto, que no se ve muy bien, la cual como imaginareis tenia una mordida muy pequeña, por la cual escapaba el aceite y lo expulsaba fuera. Habia pensado en darle la vuelta a la junta de goma para ver si me valia para mañana y poner la mordida hacia dentro, pero nada, es imposible dar la vuelta a la junta, tiene su posicion y es imposible ponerla de otra manera. Tengo que mirar bien ya que en chainreactioncycles creo que las tienen en pack junto con alguna mas, si eso ya las encargare o mirare a ver si en alguna tienda de saneamientos la ahi exactamente igual. Aunque lo dudo ya que la junta es un poco especial ya que lleva por una cara un surco o canal. Me temo que tendre que suspender lamarcha de mañana ya que con solo el freno delantero es muy peligroso, en fin, espero poder arreglarlo para otro dia y encontrar la junta. Os dejo las fotos(aunke no muy buenas) de la operacion a groso modo. Muchas gracias a todos!!! Saludos!!
Si lleva un surco debe ser del tipo LR4, no recuerdo como les llaman por aquí. LR4 es la denominación de la marca Liderig. En suministros industriales o donde vendan cosas de hidraulica o neumática tiene que tenerlas Me he acordado, juntas QR. Mira en http://www.auxhi.com/jtp14.html, puedes bajarte el catálogo en pdf con la medidas disponibles. Espero que sean esas, si es así ni se te ocurra pedirlas a chainreaction, en España las encuentras y no llegará a un euro la junta.