urgente direccion en horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruben_10, 23 Ago 2011.

1. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    buenas,me urge una cosilla,he ido a poner la direccion en la horquilla,y a los 4 cm del tubo de direccion de la horquilla ya no baja mas,mi pregunta es,se necesita alguna herramienta para meterla a presion o cual puede ser la causa,decir que es 1" 1/8 " de direccion,muchas gracias por vuestra ayudaaa,un saludo

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola. ¿Que es lo que no baja, la pista de la dirección? Si es esta, debería de bajar asta casi el final del tubo y ahí es cuando debes de utilizar un trozo de tubo de PVC para terminar de embutirla.

Un saludo.

PD.¿ No estarás montando una dirección de 1 1/8 en una horquilla con tubo cónico?

Última edición: 23 Ago 2011
  3. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    entonces entra a presion no???muchas gracias el cerita!!!

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira a ver que el tubo de la horquilla no tenga algún golpe o mellado que te haga tope.

5. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    el cerita,tubo conico no es,o eso creo!!!yo me acuerdo que la otra horquilla llevaba la pista puesta y estaba metida a presion,por eso creo que es como dices,de a presion,mirare tambien el hecho de que el tubo tenga algun picao o algo que no le permita bajar!

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Te lo comento por que hay horquillas, no me acuerdo su denominación, que en la parte de abajo el tubo es de 1,5P y arriba 1 1/8

Un saludo.

7. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    y como puedo saber si es asi?y si es como dices,que tendria que comprar una pista de 1,5??? gracias

8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues midiendo el diámetro de arriba y abajo del tubo. No es solo cuestión de cambiar la dirección, la pipa del cuadro debe de ser de esa medida.

Un saludo.

9. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    jajaja cuanto follon,la pipa del cuadro es 1" 1/8",lo que haré será,esta tarde llevar la horquilla y la pista a un mecanico de bicis y haber lo que me comenta,muchas gracias ya contare como va la cosa!

10. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, mide el diámetro del tubo en la parte superior debe medir 28.57mm (1 1/8 pulgadas) y en la parte inferior 38.1mm (1 1/2 ó 1,5 pulgadas como prefieras decirlo), esto sería en el caso de que el tubo de dirección sea cónico, se aprecia bien la diferencia, debería atascarte más arriba en caso de encontrarte con este caso ( a mí me pasó y alfinal compré otro cuadro).
    Lo dicho comprueba las medidas y lo de las muescas, si la medida es correcta, como te dicen con un tubo de pvc y martillo poco a poco entra, o con mucho cuidado y más paciencia tb puedes con destornillador y maza de goma pero tienes que ir rodeando la arandela y sin golpear la pista de dirección.
    Si puedes ayuda si subes alguna foto con la dirección, horquilla y tubo de dirección del cuadro.
    Un saludo

11. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, pero si la medida es correcta, debería darle lo mismo arriba que abajo, es decir los 28.57. Tal como lo has explicado Testa, puede dar lugar a pensar que la medida correcta es 28.57 arriba y 38.1 abajo. Caso en el cual esa horquilla no le valdría.

12. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Ay manolete...

13. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Exacto güilson, la medida que debe de tener es 28,57mm a todo lo largo del tubo, menos donde asienta la pista de la dirección que tendrá unas décimas mas.

Un saludo.

14. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    lo primero muchas gracias a todos,ahora tengo una dudilla(pa variar xD)
    si fuera conico el tubo de direccion,entraria en mi cuadro?porque sin pista entra completamente,no se si me esplico,siento no poner fotos,pero la camara la tiene la parienta,ha simple vista se nota un ligero pero minusculo ensanchamiento en la parte inferior del tubo,a unos 4 cm mas o menos,asi que supongo que sera conica,pero si entra en el cuadro hay ya me pierdo.

15. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un ligero ensanche en los 4 cm de mas abajo del tubo, es una horquilla normal y corriente de 1 1/8. Como ya te han comentado, mete la pista a presion usando un tubo de pvc.

16. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira casi seguro que es la normal de 1 1/8, si fuera cónica y cuadro "normal" directamente no te entraría en el cuadro aún sin dirección, creo que te tocará darle caña al anillo de dirección. Límpia bien todo lo que puedas el tubo, que quede suavecito, échale un poco de grasa para que deslice mejor el anillo, y a golpear como te decíamos antes, lo normal es que cueste entrar y salir. Yo cambié un par de ellas en una Manitou R7 hace una semanas y eché un rato sin la herramienta, pero para sacar la dirección de la horquila antigua que tenía el tubo de acero; no se aluminio; me las ví y las deseé

17. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    bueno pues un problema resuelto viene otro,la direccion es semi integrada y e comprado la integrada,me vuelvo loco jejeje,asi que ya mañana la llevo al mecanico y que me la monten,pero bueno,lo importante es k aprendo un poquillo mas,muchas gracias a todos por vuestra ayuda

18. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro entonces si la dirección que habías comprado era integrada, ni te entraría en el cuadro... y en lugar de llevar pista de rodamiento lo que lleva a los extremos de la horquilla son 2 anillos de compresión, son similares pero más pequeñitos y lo que hacen es presionar las 2 partes del rodamiento

Compartir esta página