Hola muy buenas, os comento mi caso para que alguno me de su visión experta en el tema de bicis. Estoy interesado en una bici de segunda mano y tras navegar mucho he encontrado esto: Caractericticas: Cuadro de aluminio superlite sistema fps2 de 100 Horquilla rockshox xc28 de 120 mm. Amortiguador trasero lapierre hidraulic damping technology. Transmisión de 3x9 velocidades Shimano Deore/XT Frenos de disco hidráulicos Shimano. ruedas 26 Pulgadas mach1 subzero. Talla(M)año 2012 El precio ahora mismo seria 650 no creo que pueda rebajarlo más. Ustedes que opinan? El modelo es suficiente para mi el tema del dinero ven que es demasiado o esta bien por esas características? Gracias a todos y un saludo.
Por otro lado me he encontrado esto incluso por 50 euros menos. Que me recomendáis hacer? Estamos hablando de un modelo superior por 600€ LAPIERRE X-CONTROL 210 (2010) Bicicleta Lapierre X-Control 210 de septiembre de 2010, talla M, All-Mountain, con muy pocas salidas. Horquilla Rock-Shox Recon, amortiguador Lapierre Air Shox Control, cambio trasero SLX, mandos Deore, frenos Formula RX, ruedas Alexrims SX-44, pedalier M-542.
Yo me decantaría por la 210, sobre todo si esta revisada recientemente y cambiadas piezas de desgaste. Aunque con ese precio, no se yo si estará muy al día de revisiones....
mi amigo tuvo esa bici y contento.. la vendio se paso a 29 rigida hace rutas muy largas. Tema este cuadro parte el basculante trasero.. mi amigo se le rajo y en garantía le mandaron otro(en blanco) y a esa de la foto sospecho mil que tb(original es azul del cuadro) ... la vendio x 800 impoluta hace año y medio
ah, el amortiguador lapierre tb rompió que tras reparar par de veces en garantía final compro otro de otra marca
la 110 es básica y la 210 es medio decente.. yo compraba las 2 y le metia las piezas de la 210 a la 110 y vendia la 210 con las piezas de la 110 xD jaja
Yo tengo la 310, que además estoy pensando en vender, y no me ha dado ningún disgusto. Igual es que hago menos el bruto... Otro amigo de la grupeta tiene la 210 del 2011 que llevo componentes mucho más flojos e igual, 0 problemas. He llegado a la conclusión de que todas las bicis tienen sus defectos así que creo que lo mejor es asegurarse de que este todo en buen estado... Si el basculante no es el original (eso parece), en todo caso estará en buen estado
Yo personalmente, como usuario de una Xcontrol 110, te recomiendo la 110. Más actual, es 2 años más nueva, y de componentes va bien equipada para empezar, llevando atrás cambio XT. El amortiguador con la tecnología de Lapierre va de maravilla. Personalmente, por 50 euros más, prefiero la 110, más nueva y en fotos se ve mejor esteticamente. Yo he ido cambiando todos los componentes hasta quedarme solo con el cuadro de origen. Tambien decirte que las lapierre del 2010-al 2012 han venido con un problema en la bieleta de abajo, que viene soldada y se suele ir la soldadura, hasta el punto que luego cruje muchísimo al pedalear y hacer fuerza. Es un inciso para que estés al loro cuando la compres.
PD: La lapierre XControl 110 del 2012, la última vez que la vi en una web de una tienda (no recuerdo cual) estaba en 885 euros nueva. La del 2010 que enseñas, tiene algo de raro en el basculante, que dudo que sea el original. Es mi opinión.
Ya decia yo jeje...sigo pensando lo mismo, puede parecer una tonteria,pero una pieza tan delicada como el basculante y si no es el original,al final da problemas. Si ha cambiado el basculante es por alguna rotura o lo mas probable es que sea de alguna caida o algún trato no adecuado.