Me han comentado que el cuadro V10 hace topes detrás, que sabéis los expertos del tema? estamos hablando de un cuadro de 3.300 euros que HACE TOPES DETRÁS? es que me da algo ****** mato a to kiski si es asi me dijeron ke me lo preparaban para mi peso 100 kilos ke no problem y hoy me han comentado esto y estoy con la mosca detras de la oreja... ayuda riders ke esto es mu serio
Bueno a ver, una de las razones por que los de Santa Cruz la han puesto 254m de recorrido era para que no hiciese topes, ahora, con un amortiguador "sencillo" como un DHX 5.0 puedes llegar a hacer topes, como en cualquier otra bici, pero que no es el fin del mundo, no pasa nada si hace topes la bici mientras que no sean muy bestias. Todas las bicis hacen topes según las circunstancias...
osea ke por muy duro ke lleve el fox 5.0 hare topes?'??? y que es un amortiguador ke no sea normalito?? pues yo con mi stinky no hago topes y llevo un normaliisimo fox 3.0..... :S
Ya hay que ser burro para hacer topes fuertes con 25 cm detras no? Los del mundial no lo llevan chapado a 170mm ?
Es así, conozco a gente con V10´s y todos han cambiado amortiguador por Bos o muelles con muchas libras para evitar hacer topes...es una de las cuestiones por las cuales he decido no comprarme uno, y eso que me lo dejaban muy bien de precio. Saludos.
No te guies por el mundial, porque esos llevan las bicis totalmente personalizadas, para evitar todo este tema de topes y tal, los amortiguadores, etc...incluso se habló no hace mucho, que llevaban amortiguadores de 240mm cuando lo normal en V10 es 222mm.
pero vamos a ver, lo ke yo no logro entender si yo con la stinky he exo barbaridades llegando a pensar en momentos ke ahi la palmaba la bici, y la burra ha respondido al 100% con la v10 voy a poder hacer lo mismo no? vamos ke una kona stab supreme no hace topes y la v10 si?
A ver, a ver... que si vas con el DHX5.0 no pasará nada, la bici va muy bien, se lo traga todo y topes, pues de vez en cuando, depende de lo que hagas, alomejor haces un tope, pero que NO PASA NADA, estas bicis aguantan topes incluso muy bestias. Ahora, si estas obsesionado con este tema, pues te puedes comprar un BOS o un Cane Creek y ahí ya puedes ajustarlo de tal manera que practicamente es imposible hacer un tope. La V10, al hacer mucha palanca (Más o menos 3.57:1, comparando por ejemplo con la Sunday 2.66:1), necesita un amortiguador con mucha hidraulica para asegurar un mejor funccionamiento.
Yo tengo una V10 del 2008 y te digo que vas a poder hacer con ella lo que quieras ninguna pega, si hace topes yo la verdad no lo he notado y si hace alguno en saltos muy tochos pues mira los 25 son reales, no te preocupes que el cuadro va de narices con el Fox 5.0, no digo que no vaya mejor con otro, yo llevo un cane creek pero no lo he podido probar aun que estoy lesionado jeje. Un saludo.
No puedes comparar estas bicis, una bici de Freeride no tiene mucho que ver con una de Descenso en el proceso de diseño y configuración del sistema de suspensión, ya sin mencionar que el sistema en si es completamente diferente.
Es el sistema más que otra cosa tio... Como bien dice El Polaco, no pasará nada por hacer topes (aunque a mi personalmente me resuelte muy incomodo), pero si quieres eliminar eso, tienes que poner un Bos o CCDB que trabaja con más hidraulica que los normales.
y eso de q con una stab no se hacen topes como q no eh, q un chaval q la tiene ya el primer dia le izo algún tope. Respecto a la V10 es una bici q suele trabajar con mucho sag y con un amortiguador fox sin tantos parametros hidraulicos como un rock shox, un boss o un cane creck el recorrido se hace mas lineal, pero si dices q con una stinky no haces topes pues simplemente regulas o pones un muelle acorde a tu peso y listo
los topes no tienen que ver al 100% con el recorrido del cuadro, obviamente es mas facil hacerlos con una de menor recorrido, pero de lo que si depende es del taraje del amortiguador.Para tu peso, tendras que comprar un muelle para el fox dhx.5 de al menos 450 o algo mas. bien puesto y con un muelle para tu peso, la bici con mayor recorrido del mercado no tiene porque darte problemas. El correcto reglaje de las suspensiones es vital, tanto delante como detras.Todo pro te dira que por bajada, hace al menos un tope, eso significa que en cada bajada esta aprovechando al maximo los recorridos de su bici, pero claro, ellos regulan para cada circuito....si tu no vas a hacer lo mismo, y quieres un reglaje estandar, de vez en cuando haras algun tope, eso es señal que de sacas maximo rendimiento a tu bici....de que te sirve comprar una horquilla de 200mm si siempre te quedan 3cm sin usar?para eso usa una de 170mm..... saludos y suerte, esa bici es una maquina
Yo tengo una v10 con dhx 5 y en DH nunca he hecho topes. Hice un tope una vez caiendo en plano de una empalmada de escaleras y porque la bici esta configurada para DH.
yo mismamente tube que subir mi muella a 550 para no hacer topes, y llenar de aire el fox, pero ya esta solucionado el problema, no hago topes casi nunca. no pasa nada!!!
Yo tengo, una V10, y peso 95kg, y era un coñazo el tema de los topes, en cortados de 1m, hacia topes, con el 5th, y eso que llegue a meter hasta 600lb, al final decidi, montarme un bos, y el cielo se abrio, es otra bici totalmente distinta. Con el fox, no se como te ira, pero siempre puedes meter mas libras, y si no ya sabes, CCDB, Bos o Elka.
Claro!Yo no digo que sea una mala bici ni nada de eso, hay gente que va comodo haciendo topes, pero yo no soy de esos(topes 1-2 por bajadas, no más).Pero vamos, que estos cuadros tienden a "topear" bastante, ya sea por su sistema, etc. Un saludo y Enhorabuena por la compra.