Muy buenas Hace poco he abierto un post donde pedía consejo sobre una mmr kendo 10 de 29. Cuando iba a pedirla, me dice el chico que mmr no puede proporcionar ese modelo, y tendría que coger uan montada en shimano. He estado mirando la mmr kendo 00 y la zen 50, y escribo para pediros consejo sobre las dos. Mañana por la tarde encargare una de las dos, pero no estoy decidido. La kendo 10 va montada mejor en sid frente a la reba de la zen (que esto no creo que haya apenas diferencia, excepto el bloqueo hidráulico) La zen lleva mejor cuadro, más bonito para mi gusto (que tampoco creo que haya diferencias respecto al kendo, tienen la misma geometría, aunque la dirección fsa de la zen es mejor). La zen es más deportiva, más enfocada a competir. Lo que variaría de una respecto a otra serían las bielas xt favor de la kendo y los frenos a favor de la kendo, unos deore. Si compro la zen tengo previsto gastarles y pillar unos mejores, los que llevan son de los mas sencillos, así que los frenos no son demasiado relevantes. Que opinais¿? Con qué modelo os quedaríais y por qué¿?
Las fotos no se corresponden: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29/00/negro http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-29/50/blanco-rojo
porque te dijo que no podia pedir la kendo10, de montaje la veo bien pero para mi el cuadro es muy normalito ni siquiera es tapered(mas ancho por abajo de la direccion). A mi la que me gusta bastante es la zen, pero la zen 50 trae un montaje que deja mucho que desear, 1500 euros y te ponen los frenos de gama baja de shimano?? y pasamos a la zen 30 que ya es un pepino de montaje pero cuesta 1900 euros. Una pena que no haya algo intermedio entre la zen 50 y la zen 30. pARA MI GRAVE ERROR DE MMR
Muchas gracias. Justamente encargué la zen esta tarde. Me gusta mucho más estéticamente y de montaje solo cambian las bielas xt y el montaje deore en frenos. En mmr creo que ha ocurrido un problema con sram y no sirven el modelo con sram x9. Yo pienso que entre cuadro mejor-horquilla peor y horquilla mejor-cuadro peor se contrarrestan, y el cuadro para mi es lo que marca la bici, prefiero uno mejor. Además los frenos de la zen son muy sencillos, pero más adelante le pondré unos magura buenos y un grupo completo slx, y me monto la bici a mi gusto. Un saludo!
Yo ahora mismo estoy en el mismo Dilema. Kendo 30 1000€ Zen 50 1250€ Merece la pena pagar los 250€ de diferencia solo por el cuadro. Si te ha llegao Alvaro dime impresioness????? como te vaaaa.
tengo los mismos precios que tu y estoy indeciso, yo incluyo una cube ltd sl por 1165 euros, solo decir que la zen en directo es una pasada, lo peor son los frenos, aunque tengo un amigo que los lleva y tan contento ninguna queja.
que diferencia hay entre la reba y la Sid? creo que esa es la clave... los frenos cualquier shimano es totalmente fiable... diferente si montara avid
Perdonad por la tardanza compañeros. MMR zen 50 29. Os doy mis impresiones.. La bici es una pasada, es otro mundo Con la 29 he subido la media a treinta y algo por carretera y 25 por montaña. Quiza el unico punto que podria ser una desventaja es su rigidez, ya que los obstáculos los minimiza pero es tan sumamente rigida que notas vibraciones.. Para rodar es una pasada, es tan rigida que se comporta como una moto, sube genial, nunca te faltara cadencia. En fin, es una bici completamente fiable. lo único que tengo pensado es cabiarle las ruedas (que van perfectas). El conjunto cuadro-suspensión-grupo ritchey es cojonudo, y el funcionamiento de la transmisión y sobretodo frenos es sublime. Pienso que es una bici para meterla caña y disfrutarla sin preocupaciones. un saludo!!
Alvaro, esas fotos, ayer encargue la mia otra Zen29"50¡ pon alguna foto a ver q tal es, por que por catalogo nose aprecia. Gracias!