URGENTE NO, LO SIGUIENTE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por julen9494, 19 Ene 2015.

1. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    Si mi mi talla es L-XL, qué tal se me va a quedar un culotte de la marca Sportful XXXL?
    Teniendo en cuenta que soy costurero, qué partes debería ajustar para que me quedase bien? Cintura, tirantes, muslos, ...

Como bien dice el título, necesito una opinión muy urgente no, lo siguiente!

2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si eres costurero, deberías meterle la overlock con puntada de seguridad a casi todas las costuras de perneras, laterales y espalda y tirantes, pero probablemente no te quedaría bien, dado que la badana seria grande.
    Y ojo, es un arreglo, dado que desconozco si ese culotte lleva costuras planas, lo cual seria mas difícil de realizar.
    El principal hándicap al reducir tantas tallas, creo que es la badana, que te quedaría tipo pañal.

Saludos.

3. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, costurero no soy; lo es mi madre; pero sé algunas cosas de ese trabajo.
    Lo que quiero saber es qué es lo que diferencia que la talla sea L o XXL.
    La XXL es para gordos, o simplemente para gente que mide 2m, más o menos? Quiero decir que las tallas varían en cuanto a la altura o el peso.

4. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He de decir que tengo el culotte Tinkoff Saxo 2014, y tengo justo justo (diría que me falta algo ya que el culotte me queda un poco arriba). Teniendo en cuenta ese detalle, mi talla sería más bien una XL.
    Reducir 2 tallas sería mucho?

5. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    En principio los patrones de cualquier prenda de vestir, solo varían en función de las medidas altura/ancho/largo. Y sobre eso se basa el patronaje de prendas, en función unas medidas generalizadas. Más o menos par que te hagas una idea. No tiene nada que ver si pesas más o menos.
    Pero claro, hay marcas que una M es como una L y marcas que una XL te vale para una M.
    Como te comento, el mayor problema creo que lo tendrías en la badana. Reducir dos tallas a una prenda, no es muy "complicado" para un sastre. Pero un culotte de ciclismo, lleva esa pieza especial, que es la badana y que si que lleva tallaje. No te va a quedar igual una badana de una talla S que la de una talla XL.
    En fin no puedo ayudarte mucho más. Supongo que si reduces dos tallas te va a quedar bien.

6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pero es un suponer....

7. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, ya, te entiendo. He estado mirando en Google cómo se puede cambiar la badana al culotte. Por lo que cuentan, hay que enviarlo a un taller que tengas máquinas industriales específicos para este tipo de casos.
    La badana no se puede quitar y ponerle otro?

8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, puedes quitar la que lleva y colocar una de tu talla, pero para que te quede bien, necesitas esas maquinas y ser fino. Como hagas una carrera en la lycra, adiós a la prenda. Necesitas mínimo una overlock y una plana o mejor una recubridora de tres agujas. Y no se yo si vale la pena... ¿Tanto te ahorras en el culotte?

9. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy leyendo varias opiniones de gente que han preguntado en otros sitios, y muchos comentan que cuando normalmente usan una talla como culotte (cualquier marca que no sea Sportful), suelen pedir una talla más grande que lo habitual. Es decir, que la talla XXXL equivaldría a una XXL.

10. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te digo brevemente: he "cazado" esta prenda en dos sitios: en una hay que pagar 120€ + gastos de envío + aduanas. En otra, 57€ en total. Sólo en esas dos páginas se encuentra la réplica que debe ser en realidad. Me refiero a que hay páginas que venden ese producto pero se ve claramente que los dibujos, logos, ... no son los que deberían de ser.

11. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de estar indagando en la red en busca de este producto, no quiero dejarlo escapar. Aunque después de los arreglos se queda un pelín grande, no pasa nada.
    En el caso de comprar de la talla XXXL, mayormente donde me quedaría grande? En la cintura o los tirantes?

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues supongo que te ira grande de tirantes, pernera, badana... todo en general. Hay que recortar de todas las piezas de las que se componga. Vamos en todas las costuras. No quiero ponértelo negro, pero bueno.
    De los tirantes fijo, porque si son dos tallas, estimo que hay mas de 5 cmtrs de diferencia seguro. Y esa distancia supongo que en general en todas las costuras.

13. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero sería complicado hacer eso en todas las partes que se deba hacer? Pienso que la parte de los tirantes no será tan delicado como puede ser la badana, verdad?

14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Complicado no y menos si se tienen conocimientos de costura. El tema importante es hacer bien la costura, dado que el material con el que se hacen los culottes es muy elástico y una costura "normal" no es suficiente.
    Pero yo por ejemplo, no lo haría. Ahora, poderse hacer si que se puede y no tiene porque quedar mal.

15. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que no me queda otra.... Tienes correo de gmail? En vez de estar aqui comentando, podríamos hacerlo en privado. Que me dices?

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No, no tengo gmail. Pero tranqui, igual hay alguien que te puede ayudar también si lee esta conversación.

17. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola , yo uso habitualmente talla XL de culotte en casi todas las marcas...Spiuk, Santini...pero en Sportful tengo un culotte XXL que es equivalente a una talla XL pero algo mas pequeña.. de muslos y tirantes. Te hablo de culottes de verano, por lo que no sé como serán de largo los de invierno. También te diré que el Sportful que tengo es gama alta y la badana es espectacular.

18. julen9494

julen9494 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Algo similar me pasa a mí. El culotte Sportful de la talla L tengo un poco justo, así que la XL la tendré bien. La cosa será reducir dos tallas. Cuando lo haga, os comento

Compartir esta página