URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PARA MAÑANA!!!!!!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Arkka, 10 Jul 2011.

1. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me voy a comprar una nueva bici y estoy entre la woki 30(650 euros) y la ventura x-pro(670 euros)

mmr woki 30
    Bielas Shimano 430 9V
    Cadena Shimano HG-53 9V
    Cambio Shimano XT 9V
    Cassette Shimano HG-30 9V
    Cubiertas Schwalbe Black Jack
    Desviador Shimano Alivio 9V
    Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8
    Frenos Shimano 445 Hidraulico 9V
    Horquilla Rock Shox Dart-3 100 mm, PopLoc
    Manillar XCR
    Pedales VP
    Potencia Ritchey Logic 4-T
    Pulsadores Shimano Alivio 9V
    Puños Ritchey XCR
    Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano
    Sillín XCR
    Tija XCR

mondraker ventura x-pro
    Cuadro: Ventura X Spin SL Hydroformed alloy
    Horquilla: Rock Shox Dart 2 TK Coil 120mm
    Cambio: Shimano SLX RD-M663 SGS 10s
    Desviador: Shimano Alivio FD-M440
    Palancas: Shimano Alivio SL-M430
    Frenos: Shimano M445 180mm
    Manetas: Shimano M445
    Cassette: Sram PG-950 11-32T 9s
    Plato: Sram S600 3.0 44/32/22T
    Pedales: HTI-A62
    Cadena: Shimano CN-HG53 9s
    Potencia: Abyss AM 31.8mm 90/100mm
    Manillar: Abyss Low Rise 31.8 690mm
    Tija: Abyss I 350mm x 31.6mm 350mm
    Sillín: Mondraker Ventura X-Pro custom design
    Puños: Onoff Diamond
    Dirección: FSA ZS-4D 1-1/8" Integrated
    Ruedas: Abyss wheelset
    Cubiertas: WTB Mutano 2.20

---------- Mensaje añadido a las 11:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:36 ----------

aguantarian un descenso?????????????

2. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es muy urgente ya que mañana es el ultimo dia en el que me dejan las bicis en ese precio y la mondraker es la ultima que les queda
    Porfavor respondan

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Si lo que te gusta es bajar, la mondraker. Tiene 120mm de recorrido y la woki 100mm. En cuanto a frenos, en la woki no pones cuales son, ni de que diametro EDITO: He buscado en internet y son de 160mm conclusion: son el mismo modelo de frenos -shimano 445- y unos son de 160mm y otros de 180mm (mejor los de 180mm). La mondraker lleva de 180mm y cuanta mas medida, mas potencia de frenado. Es el mismo modelo de horquilla en las dos, lo unico que la mondraquer lleva 120mm y la woki 100mm
    La woki va muy descompensada (cambio XT y desviador alivio... -gama alta y gama baja/media-) En cambio la mondraker lleva peores cambios -alivio y alivio-
    Conclusion final: Si lo que te gusta son rutas de subidas fuertecillas y bajadas suaves, la woki. Si lo que te gusta es, subir peor y bajar bastante mejor, la mondraker (la suspension y los frenos te ayudaran mucho)
    En cuanto a cambios, la woki. En cuanto a frenos y suspension, la mondraker. Eso si, pesa mas

Espero servirte de ayuda (he visto que era urgente y digo, voy a ayudarle al mozo)

Saludos!!

Última edición por un moderador: 10 Jul 2011
  4. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta pero la bici es para hacer descenso muy de vez en cuando
    el descenso de la arboleda (que no se si lo conoces)pero me han dicho que es suave

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Lo dicho, para bajar mejor la mondraker por suspension, frenos y geometria. Pero para hacer subidas y bajar mas despacio, la woki. Ademas la woki tiene mejores cambios.
    (Los alivio te cambiaran bien también, no tan precisos que los XT pero iran bien)

6. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y para competir?????

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pero competir en que modalidad? la mondraker es mas endurera/all-mountain pero la woki es rally. Yo personalmente tengo una rally y bajo bastantes cosas de enduro, aunque claro está que mas lento que si tuviera una enduro/all-mountain. Dime en que tipo de competiciones o que rutas haces/quieres hacer y te aconsejare mejor

8. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se ni que tipos hay mas que las de enduro

---------- Mensaje añadido a las 13:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:05 ----------

me los podria expilcar porfavor

9. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que enduro o rally pero mas rally que enduro

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No te lo tomes a mal pero creo que no sabes bien ni lo que quieres/necesitas.

Lo primero de todo, las prisas no son buenas, y si vas a basar la compra en lo que podamos llegar a decirte aquí, puede que aciertes o puede que no, pero principalmente deberías tener tu claro que uso vas a darle y por consecuencia cual va a ser la mejor opción.

Desde luego ninguno de esos 2 modelos son para hacer descenso, otra cosa es que te metas a tu ritmo poco a poco y salgas del paso con mayor o menor exito, si como dices es para hacerlo puntualmente tampoco vas a partir la bici en 2, eso si, olvídate de cortados y saltos estratosféricos.

De lo comentado en el párrafo de arriba, se deduce que ninguna de las 2 es para competir, ni en Descenso ni en Enduro. Si te miras el resto del foro veras las otras categorías de MTB que existen y de todas ellas hay competiciones. Pero creo que deberías dejar de pensar en competiciones cuando aun no tienes claro ni las modalidades que existen y el uso que vas a darle a tu montura. Cuando te decidas por la que te decidas, sal con ella, disfruta, prueba diferentes rutas y ya iras viendo qué es lo que te gusta más, eso junto con leer muchos posts, irá haciendo que cada vez tengas las cosas mas claras y ya pensarás en un futuro en competir.

Un saludo

Última edición: 10 Jul 2011
  11. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu opinion y el uso que le voy a dar a la bici es de andar por montaña y alguna vez hacer descensos poco tecnicos

12. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion y el uso que le voy a dar a la bici es ir por montaña y alguna vez hacer un descenso no muy tecnico

13. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es mejor de las 2 para hacer lo que he dicho?

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Entonces como te han dicho, aprovecharás más la que tiene recorrido de 120 ya que está claro que lo que te atrae principalmente es bajar antes que subir.

Ahora a por ella y disfrútala ;-)

15. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana os subire fotos de la bici que me compre

16. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Enduro: Geometria buena para bajar, peor para subir. Bajadas algo pronunciadas y escalones (algunos bestiales)
    Rally: Geometria buena para subir y peor para bajar. Bajadas (las que te atrevas) y escalones (los que te atrevas) Yo con mi rally bajo cosas suaves de enduro que quizas alguien con una de enduro no se bajase...

17. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sigo en dudas
    Intentare que me hagan algun descuento mas en la bici(no se que decirle para que me baje mas)
    tambien vi la woki 10 x 750

Bielas Shimano 552 10V
    •Cadena Shimano HG-74 10V
    •Cambio Shimano XT 10V Cassette Shimano SLX 10V
    •Cubiertas Schwalbe Albert
    •Desviador Shimano SLX 10V
    •Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8
    •Frenos Shimano 445 Hidraulico
    •Horquilla Rock Shox Tora-TK 100 mm, PopLock
    •Manillar XCR
    •Pedales VP
    •Potencia Ritchey PRO Oversize
    •Pulsadores Shimano SLX 10V
    •Puños XCR Dual compound
    •Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano
    •Sillín XCR y Tija XCR

18. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecta la respuesta.
    Si las tiendas no te guardan el precio mas que hasta mañana allá ellos. Ofertas hay todos los días y lo que te ofrecen tampoco es la leche. Párate un poco y mira a ver que es lo que quieres primero. Si tienes amigos con bici, prueba alguna primero y de lo de competir... Primero aprende a andar antes de correr. Sal de vez en cuando, después apúntate a alguna marcha ciclista no competitiva y a ver que tal.
    Otra opción es una de segunda mano. Si no te encaja, apenas pierdes dinero si la vendes y con bajo presupuesto seguro que consigues algo mejor que lo que nos propones para elegir.

19. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gustaria comprarme una bici nueva antes que una usada
    aparte de lo de la bici ¿alguien me puede decir un truco para que te descuenten precio en una tienda para comprar la bici?

20. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Esque lias las bicis tio, comparas una all-mountain con una rally... ademas llevar una 120mm rigida... no se yo..

Encuanto a lo que he puesto en rojo, puedes decir que en internet la has visto mas barata, o en otra tienda

Compartir esta página