Urgente por fin de oferta. Trek 8000 vs Giant xtc alliance

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rpellicer69, 8 Jun 2010.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Hola a todos. Estoy entre estas dos por el mismo precio. El cuadro de la Giant me atrae más porque mezcla carbono y aluminio, además la horquilla es la Fox 32 fit. La Trek monta pedalier XT y la Reba SL (creo que inferior a la Fox). Estoy hecho un lio tremendo porque la Giant me gusta mucho esteticamente, pero en la tienda me aconsejan la Trek, aunque según precio de catálogo la Trek es 100 más barata (debe ser por la horquilla). Veo bastantes más Trek que Giant, no sé que tal será el servicio de garantía de Giant, el de Trek sé que es bueno.
    Ayudaaaaaa.:wall
    Gracias

2. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la fox y es una maravilla, pero la reba también está muy bien y requiere menos mantenimiento. A que precio te las dejan? En madrid me ofertaban la 8000 con los pedales automáticos shimano de regalo por 1440 € y por 1599 con todo xt, frenos y cambios que trae slx. El cuadro es el tope de gama de trek en aluminio y es una bicicleta que me gusta mucho. De la giant no puedo hablarte porque no la conozco.

3. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Por 1400 las dos. La Trek solo lleva la reba y viene sin pedales, no se lo que pesa. La Giant tiene un cuadro que me parece más trabajado al llevar carbono además de aluminio, pero el pedalier es solo slx, aunque la horquilla es la fox. La pintura de Giant me gusta más al ser lacada, la de la Trek es satinada y creo que al roce durará menos (corregidme).
    Prefiero fiabilidad a prestaciones, sobretodo en horquilla. No tengo tiempo de sobra.
    Estoy hecho un lio y necesito más comentarios por favor.
    ¿Nadie con alguno de estos pepinos?, mañana haría el pedido.:saltador

4. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Solo puedo decirte que has ido a escoger las dos bicis que me atraen más con ese presupuesto, si no fuera por la crisis...Yo lo que te diria es que te montes en las 2 a ver con cuál te sientes más comodo. Yo llevo una Giant que es de 18'' pero me són más comodas las Trek de 17'5. Sobre Giant, decirte que es la marca de bicis más vendida del mundo...así que imaginate su servicio de garantía. Por la comparación de la fox con reba, es la eterna discusion de siempre...las dos son un pedazo de horquillas.
    Suerte con la elección, aunque si te fuese comoda yo puede que me quedara con la Giant.

Un saludo!

5. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    El tema del tallaje es otro problema porque trek da más opciones que giant. El 18.5 de trek me iría al pelo para mis 1.78, mientras que giant me deja entre 17 y 19 pulgadas. Cada vez me decanto más por trek, además las Fox he leido que son muy delicadillas y exigen mantenimiento más habitual.

6. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Si no hay nadie que comente algo de la giant xtc alliance me voy de cabeza a por la trek...

7. Javi_

Javi_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con la trek (sera que tambien tengo trek y estoy muy contento)

8. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    ya las he pedido, la Trek, cambiando las ruedas bontrager por unas Fulcrum 5. Si tengo suerte el Viernes me la entregan. Gracias a todos.

9. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Una cosilla. He leido de problemas con las Reba, ¿sigue habiéndolos en las del 2010?, es que me he acojonao un poco. Yo tengo en mi Orbea Lanza una Marzzochi del 2002 y ni un problema, estoy sin llevarla al mecánico desde el 2002.

10. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que he oido sobre la reba son alabanzas, no creo que te de problemas.

11. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Ya la tengo en casa. Es al natural preciosa, del cuadro me ha llamado la atención el tamaño enorme de las sección de los tubos, sobretodo el diagonal. Comparados con mi Lanza son enormes. Me resulta hasta poco estético pero da una sensación de robustez muy buena. Las vainas se juntan prescindiendo del tradicional "puente" para acabar creando un "wisbone" muy lamativo. Los colores con predominio del blanco y gris plata son de un acabado entre mate y lacado, ya veremos cómo se comporta la pintura aunque a decir verdad estoy deseando estrenarla y castigarla un poco para dejar de sufrir por las futuras e inevitables heridas de guerra propias de una mountainbike. Del resto me ha fascinado la Reba, suave y robusta, nada que ver con mi Marzocci tan pesada y que actúa como si la Reba estuviese bloqueada. Tendré que quitarle presión de aire a la Marzzoci porque si no la diferencia va a ser brutal. La Reba tiene pinta de tragárselo todo con nobleza y seguridad. Otra cosa que he de comentar es la diferente posición a los mandos. Mi nueva Trek 8000 tiene un manillar 10 cms. más largo que el de mi Orbea, y además es doble altura (aunque discreta). La posición es más erguida, más seguridad y estabilidad, más "freeride" o como dice mi hermano (clásico donde los haya) más "patinero". Esto junto con las grandísimas cubiertas de 2.2 hacen que las sensación al salir de la tienda haya sido agradale pero rara. En este bicho ¿realmente se puede ir rápido?, las ruedas que tiene pinta de no durar mucho (me lo ha confirmado el tendero) serán sustituidas por unas de 2.0 cuanto antes. Y bueno, ahora sólo me resta rezar para que no llueva para poder salir mañana, aunque lo tenemos ******...

Última edición: 12 Jun 2010
  12. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita la 8000, a disfrutarla, y que no llueva mañana!!!!

13. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la compra, es una bicicleta que me encanta!!

Compartir esta página