URGENTE: Problema con maneta cambio delantero shimano 2300/Sora 2 x 8 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por Pollofrito, 18 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pollofrito

Pollofrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Necesito que me echéis un cable (y nunca mejor dicho) para conseguir hacer funcionar una maneta de desviador delantero Shimano 2300/Sora de carretera doble (2 x 8 velocidades).

El caso es que supuestamente me vendieron las maneras como nuevas, pero en la última posición para el plato grande la maneta tiene un recorrido muerto que hace que se salga la cadena en cuanto presionas levemente la maneta, con el consiguiente riesgo de caída monumental. ¿Cuantos clicks tienen estas manetas incluyendo las posiciones de ajuste?

Presionando la palanca grande da la sensación de tener 4 posiciones, pero el recorrido muerto me tiene mosca, ya que lo lógico es que hiciera tope y solo consigo hacer las 3 primeras posiciones. En el visor de las marchas se queda siempre en la posición de en medio cuando subes al plato grande.

¿Tengo la sensación de que me han vendido una maneta ****** o es un problema de ajuste del cable?

A ver si me podéis ayudar alguno que tenga estas manetas porque ya no sé que más hacer para que funcionen.

Gracias

2. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    El "problema" es que tus manetas son para tres platos, por ello se te queda en la parte media del visor, pero no pasa nada, lo que tienes que hacer es apretar el tornillo de el desviador el cual limita el movimiento del mismo.

De esta manera al limitar el grado de desplazacimento del desviador bloqueas el movimiento de la maneta a su vez.

3. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    puede k sean las de 3 platos......
    yo ace dos años tenia las 2x8 y creo k tenian 4 posiciones de platoo pero no me acuerde bien bien....
    un saludo

4. Pollofrito

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la rápida respuesta.

Lo que pasa es que ajusté el recorrido del desviador y en la supuesta 3ª posición la cadena no deja de sonar. Siguiendo las instrucciones del manual seguí el procedimiento siguiente:

1) Puse el plato pequeño y piñón grande y ajusté el recorrido de la placa interna del desviador para que me quedara casi rozando pero sin sonar. Hasta ahí todo ok

2) Puse el cable en el desviador delantero, tensando pero sin pasarme pero sin que quede holgado

3) Paso a plato grande y piñón pequeño. Me deja hacer las tres posiciones pero la supuesta cuarta posición no engancha. Lo dejo en la tercera posición y ajusto el recorrido de la placa externa del desviador, pero casi saco todo el tornillo al punto de que ya no me da más recorrido sin que la cadena roce en el desviador delantero. La maneta del plato sigue teniendo recorrido pero no engancha, de manera que me tira la cadena por fuera por el lado de los pedales.

4) En este punto pienso que me he pasado de tensión del cable y lo suelto un poco y vuelvo a engancharlo. Otra vez me pasa lo mismo, la cuarta posición no engancha y cuando le doy a la palanca la cadena se sale por los pedales

5) Repito la operación seis veces con diferentes tensiones de cable y sigue el problema

¿Hay algo que haya hecho mal? ¿Puedo de alguna manera limitar el recorrido de las manetas para que solo haga tres clicks? Solo llevo dos platos, y en la caja de las manetas pone bien claro que son de 2x8. Con que me quede la segunda posición para que no roce la cadena me sobra.

El 105 que tengo en la de carbono no da ni la mitad de problemas que las dichosas manetas estas.
    Un saludo

5. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo Sora de dos platos de 9v. También tengo como tres posiciones. Dos para el plato pequeño (una para subir un poco y que no roce la cadena cuando vas con piñones pequeños).
    Si tienes los tornillos bien ajustados para que no se salga la cadena y no te cambia haciendo todo el recorrido correctamente, prueba a bajar un poco el desviador. A lo mejor está muy alto. No se si te he entendido bien, pero yo es lo que hago para regularlo.
    Lo de las posiciones en la maneta, con el plato grande, siempre se queda en medio.

6. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Fíjate como dice el compañero que el desviador este a un par de milímetros de distancia sobre el plato grande, así mismo fíjate que este alineado completamente con el plato, ya que lo que te pasa es que no esta bien ajustado, por lo que el ajuste no se hace solo sobre los topes de desplazamiento sino también sobre la colocación del mismo.

Lo que tengo claro que la cadena se sale por un exceso de despeamiento del mismo por lo que es un problema de ajuste.

7. Pollofrito

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos a vuestras respuestas

Creo que se trata de una mezcla de mal ajuste de los tornillos del desviador y la altura de este. Me he dado cuenta que el desviador se queda un poco alto por culpa de los tornillos del portabidón del cuadro. Así que probaré con una abrazadera ajustable en altura (la que me venía con la bici era de 1 sola posición) y lo bajaré. En cuanto a lo del recorrido muerto de la palanca me temo que es por llevar el tornillo de ajuste exterior casi totalmente fuera.

Es la primera vez que pongo un desviador soldare y veo que no es tan sencillo como parece. ¿Algún otro consejo más?

Un saludo

8. Pollofrito

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

Ya está solucionado el problema. Lo he arreglado utilizando una abrazadera de desviador regulable en altura. La maneta tiene 4 posiciones y funciona perfectamente.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página