Urgente. que frenos elegir despues de irme barranco abajo.

Tema en 'Material' iniciado por joseluarti, 24 Jun 2013.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buenas noches, este sábado me fuí con unos amigos a hacer el recorrido de la marcha de los Lagos de Covadonga, y en la bajada del alto de Tornería, en una curva muy cerrada no pude detener la bici:???: accioné a tope las manetas pero me fuí barranco abajo, 4 metros abajo....
    Afortunadamente la maleza, hojas y ramas finas me frenaron y no seguí cayendo, y apenas tengo arañazos y un golpe en la cintura.

Después de este percance he decidido cambiar los frenos. Tengo unas manetas Chorus de hace 7/8 años y nunca han tenido potencia. El año pasado puse unos puentes Sram Force y mejoraron algo, pero aun así...:comor3

He probado los frenos de dos compis del grupo, uno tiene Durace 7.900 y el otro Campi Record, ...o super record, no recuerdo, y ambas frenan muy bien.

Esta tarde he ido a la tienda y me ha dicho que el problema son los puentes, pero yo creo que son las manetas, ya que mi hermano tiene unos Durace con los mismos puentes que yo, unos Force, y frena que da gusto, levantas la rueda trasera cuando clavas.

Que hago?, cambio puentes a ver? pongo manetas Record? Durace? Ultegra? Mañana tengo que decidir que pongo, y estoy en duda. Quiero tener la mejor frenada, que sea potente y dosificable. En la misma curva que yo no pude ni intentar coger, un compi que iva delante mía tuvo que hacer cabriolas para librar, pero pudo frenar y controlar, lleva unos Ultegra completos.

A ver si me podeis iluminar, cuales frenan más y mejor, los Durace o los Record, y los Chorus y Ultegra? Sram no quiero, que las manetas estan dando muchos problemas.

Gracias y perdón por el tocho.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Una buena solución sería empezar a frenar 20 metros antes :mrgreen:

Yo llevo los Force con ruedas de carbono y ni una queja. Cuando voy pasado y toca frenar de emergencia siempre responden.
    Qué zapatas llevas?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.524
    +1 no solo los frenos si no los patines etc pero si te pasas de frenada poco mas pudes hacer

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Bueno, lo primero, es pa darte unas leches por petar bajando la tornería que mira que la gente avisa de que es chungo....que no es para tanto porque no tiene más que esa curva y los problemas de rotos en el asfalto que en la marcha siempre están avisados, pero bueno, hay que tener cuidado con esos 4 puntos. Tiene que tener en cuenta que en esa bajada previa, se pilla ya bastante velocidad (en la marcha yo, con la prudencia lógica por haber más gente, pillé 73), y el asfalto es un asfalto roto de montaña, por lo que si llegas pasado, no vas a frenar igual lleves lo que lleves porque entre la inclinación, la velocidad y el asfalto, como mucho podrás derrapar y dejarte la piel en el asfalto.

En cuanto a los frenos, yo peso 82 kg y he cambiado unos tektro que venían con la bici de serie por unos ultegra, con manetas 105 y van de cine, si aprietas frenan hasta el derrape y para mi peso están genial. Pero creo que los dura ace, todavía más, que son la caña, así que si tienes miedo, y vista alguna comparativa de frenos, lo mejor que puedes hacer es pillarte unos dura ace, y si no te quedan bien los puentes en tu bici, prueba a poner los 7800, que frenan también muchísimo, y por supuesto, cambiando de manetas.

Última edición: 24 Jun 2013
  5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias por la colleja, no conocía el puerto, y los primeros km son suaves, así que la curva y la pendiente de antes en cuestión me pilló desprevenido, no se a cuanto bajaba, me defiendo bastante bien bajando y no soy de tener miedo, tampoco soy un kamikace pero me gusta bajar.

A que te refieres cuando dices que si no me quedan bien los puentes en la bici, ponga los 7800? no me ivan a quedar bien los 7900?

Davidvvid y Scot-ltd yo tengo puentes Force con manetas Chorus, y no me frena nada. antes tenía mismas manetas chorus con puentes Centaur, y aún frenaban menos.
    Zapatas llevo unas Swissstop, las buenas, por eso ando yo dandole al run run, que el tendero me ha dicho que cambie solo los puentes por unos Chorus, pero yo le hecho la culpa a las manetas y dice que toy equivocado :scratch

6. MCorrea

MCorrea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que estraño es. Si dices que nunca te ha frenado bien y ya has cambiado una vez de puentes, yo cambiaria las manetas; pero no sé me ocurre que les puede estar pasando... Otra opcion es que antes de tomar ninguna decision montes tus puentes en la bici de tu hermano y asi te aseguras si los puentes frenan o no, y, por supuesto, lo que te han dicho, comprueba las zapatas.

Yo siempre he tenido frenos campagnolo, este año he cambiado a Dura ace, y nunca he tenido problemas de franada.

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mi hermano lleva los mismos puentes que yo, unos Force, pero con manetas Durace.
    Mcorrea, cuales te han dado más frenada? los Campy o los Durace

8. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Los nuevos Dura ace 9000 10% mas de frenada que los 7900 y ponle zapatas swiss stop o las propias de shimano que trae que también frenan bien. Sino record o super record y del tema de la manetas empieza por cambiar el cable que tambien pierden chicha, se estiran.

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.712
    Los Dura-ace ya sean los 7800, 7900 fabulosos pero los 9000 un punto por encima, al parecer los Ultegra 6800 que son como los 9000 también van muy bien.

Yo siempre los he usado con zapatas Shimano y niguna queja (ando por los 90kgs +/-)

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Los Durace 9000 y los Ultegra 6800 son de 11 velocidades? Es que tengo diez piñones, y de tenerlos en cuenta, tendría que cambiar también piña, cambio trasero...plantearme cambiar el grupo entero vamos. Si no, con cambiar manetas podría valer....

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    JEJE, la colleja es cariñosa, eh! El puerto no tiene nada salvo esa curva y los rotos en el asfalto, y como dices, el principio del descenso no tiene nada.

Lo de los puentes, lo digo porque la estética dura ace 7900 y 9000 es un poco especial, con la mezcla de gris claro y oscuro. En cuanto a las zapatas...yo las usé en los anteriores frenos y no mejoraron nada...las verdes, no sé yo...no es como cuando era adolescente y en la mtb ponías unas mathauser, que era otro mundo...

Yo creo que con la falta de confianza que tienes, igual lo mejor que podías hacer es poner un conjunto tope de gama, por ejemplo manetas y puentes record o superrecord, vende los force y pon un conjunto del mismo tipo.

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.248
    A mi el conjunto sram force con las swisstop de origen me funcionan de coña, ahora llevo las manetas red y lo mismo.
    Para mi el problema lo tienes en las manetas y no en los puentes, yo he probado las chorus anteriores y el tacto era muy chicloso, llegando al final del recorrido de maneta sin acabar de frenar con contundencia(no me gustó).

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.712
    Son frenos, da igual el nº de velocidades que lleves

14. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Que llantas llevas?. ¿Como esta la pista de frenado?.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Tú llevas los cambios en el cuadro todavia....?

16. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    En mi modesta opinión creo que el tema de frenado hay que mirar varios palos a la vez y solo nos estamos centrado en un par de ellos, tendrías que analizar todos los componentes implicados,

* Llantas: Estado de la pista de frenado.
    * Zapatas: Estado de las mismas.
    * Cables: Estado de los mismos, con el uso se estiran y pierden eficacia.
    * Fundas: El estado interior de las misma, es esencial para su buen funcionamiento, ya que puede crear resistencias que disminuyen la eficacia de los mismos.
    * Puentes: Mantenimiento y engrasado de los mismos.
    * Manetas

Por ello yo empezaría descartando en el orden que te he puesto, empezando con las llantas ya que si la pista de frenado de las mismas esta mal, pongas lo que pongas no tendrás frenada, de hay hacia arriba.

De todos modos antes de cambiar las manetas, como dices que tu hermano tiene unos Ultegra, haz una prueba con ellos haber que resultados te da el cambio y así podrás valorar mejor de donde viene el problema.

Un saludo.

17. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Seguro que lo tienes en condiciones, pero muchas veces las chorradas marcan las diferencias, les puede haber caído algún tipo de grasa o lubricante a las zapatas??

Saludos.

18. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Totalmente de acuerdo:)

19. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Muy buenas,
    yo llevaba hasta hace un mes y medio unos ultegra 6600 y siempre iba justo de potencia, recientemente he adquirido un grupo completo dura ace 9000 y he alucinado con los frenos, sinceramente son la caña!!!
    te los recomiendo y estoy seguro de que no te defraudaran,
    un saludo.

20. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    yo te recomiendo los dura ace o los sram red, con unas buenas zapatas (swisstop o koolstop)

Compartir esta página