Hola compis, He planteado esta misma duda en otros hilos que hablaban sobre horquillas pero nadie me la ha respondido, así que la abro aquí. Necesito de vuestra sabiduría urgentemente. Estos días voy a comprar una bici y voy a ponerle la horquilla Fox Float, pero tengo dos opciones: con sistema RC2 (regulación en alta compresión y en baja) o con el nuevo sistema CTD. Por un lado, he leído que este nuevo sistema ha supuesto una fuente de problemas pero por otro, el amortiguador que montará el cuadro es un Fox Float CTD RP23, así que siendo éste CTD, no sé si lo recomendable es que la horquilla también lo sea. También he leído a gente que es más partidaria de tener en la horquilla únicamente la regulación para alta y baja compresión... En fin, como podéis ver, no lo tengo nada claro. Espero vuestras recomendaciones. Gracias de antemano!
Buenas, el que el amortiguador sea CTD no quiere decir que sea recomendable poner una horquilla CTD también, es más yo montaría una RC2 por el tema de las compresiones en alta y baja. Si es verdad que la CTD al tener tres posiciones puede ser más útil para alguien que busca más rendimiento en todo tipo de terreno que en un aspecto enfocado un poco más a la bajada. Pero todo depende de ti, y de tu manera de montar en bici. Es una decisión difícil y yo no te puedo ayudar mucho, ya que no he probado una fox con CTD ni el amortiguador. Suerte, un saludo!
yo lo veo asi, si eres de pedalear levantado CTD sin dudarlo y si eres de pedalear tranquilamente sentadido y quiza alguna vez te levantas pues el RC2. hablo de la horquilla. del amorto pues al final creo que te decides por la mojo no? tiene un sistema muy bueno para pedalear pero nunca esta de mas
Yo sin duda cogería la RC2, yo soy partidario de elegir yo las regulaciones que tiene la bici y no que lo elija un sistema predeterminado. No digo que el CTD funcione mal, solo que a mi personalmente me convence mas la RC2.
Pues muchas gracias a todos. Me decantaré entonces por el sistema RC2, que es el que más tenía en mente... Me gusta más bajar que subir y suelo pedalear sentado y a ritmo tranquilo... Y sí, Pliskken, al final elijo la Mojo HD. La verdad es que me tiene enamoradito...
¿Quieres decir? Precisamente la gracia de la RC2 al separar alta y baja es poder disociar el comportamiento a alta velocidad (el típico del uso en bajadas) del de baja velocidad (grandes obstáculos y fuerzas de pedaleo). Yo creo que una RC2 se puede regular muy bien para bajar y pedalear. De hecho más a tu gusto que una CTD que viene con settings predefinidos. Yo más bien diría que el CTD está bien si no tienes ni idea de ajustar suspensiones y además no tienes ganas de aprender y la RC2 está bien si quieres y sabes ajustar las suspensiones a tu gusto. Además la CTD es de 34 y eje de 15 y la RC2 es de 36 y eje de 20 para 150g de diferencia de peso, ¿no? En mi caso no hay duda, me quedaría con la RC2.
hombre si, mi 180 practicamente ni se mueve por mucho que vaya de pie. pero nose, tambien estara enfocado a como lo dices tu, 3 posiciones y au. rapido y sencillo. Yo prefiero el RC2 por eso mismo, me gusta mas dejarlo a mi "gusto" Lobanovskyy, creo que es un acierto la Mojo. Segun como en un par o 3 meses me uno a vuestra sociedad jajajaja
Sin dudarlo CTD Es más sencillo de ajustar y sobre todo es mucho más utilizable que el RC2 El RC2 no es que sea más dificil de ajustar, que tampoco es que haya que hacer un master....pero una vez lo ajustas ahí se queda y las diferencias de tacto entre la parte alta y baja no son tan apreciables como con las regulaciones del CTD Además los clicks en el RC2 son tambien mucho menos perceptibles que por ejemplo los tres de la posicion intermedia o trail del DTC Pero sobre todo si vas a llevar un amortiguador con ese sistema resulta muy agradable usar las dos suspensiones de manera coordinada. Yo lo llevo así y me gusta mucho y ya te digo....voy usando todo el rato las distintas posiciones tanto en el amortiguador como en la horquilla. Bueno, la posición más firme casi nunca...pero las otras dos, de manera constante.
Si quieres funcionamiento en condiciones de la suspensión y poderla aprovechar de acuerdo a tu capacidad de conducción --> RC2 Si quieres simplemente que se quede abierta y con rebote --> ctd Creo que esta claro cual ofrece mas capacidad de regulación
Jajajajajajajj te acabas de cargar toda la estrategía comercial de Fox para 2013-2014 Meses de trabajo y miles de dolares a la basura jajajajajjajajaj Jrande jajajjajajjja
Es lo que pasa con estos sistemas: más piezas y por lo tanto más probabilidades de fallo para simplificar algo que no necesita ser simplificado, perdiendo además control sobre lo que pasa en la horquilla. Por eso a algunos no nos gusta. Preferimos entender cómo funcionan los ajustes de una horquilla, para qué sirven y cómo ajustarla a nuestro gusto para sacarle el mayor provecho que podamos.
Pues hombre, sabiendo que el ctd es un propedal y abierto y nos clavan casi 500€ por el amortiguador en internet... cuando por lo mismo o menos hay vivid airs o monarch .... pues no se... Si hubiera un rp con ctd o compresiones a alta y a baja... iba a dudar yo :lol: :mrgreen: Por esa regla de 3, una rigida... infinitamente mas sencilla de mantener
Y si el CTD no funciona más sencillo aún. Adri, manda huevos que Fox nos haya puesto deacuerdo....:mrgreen: Desde que probe un monarch en la RZ no quiero Fox
Bueno, ya te he respondido en otro hilo. si montas la Float de barras de 36mm olvidate del CTD, solo se monta en barras de 34 o 32mm. Tanto rollo y al final RC2 se ha dicho ¡¡hay que leer mas!!. Por cierto hoy me ha llegado la mía, como mola el Kachimba ese............