Pues tengo una REBE SL casi nueva y tengo problemas con la camara -, lepongo presion y en unos 20 a 30 minutos la pierde y en ocasiones salta el guardapolvos. Tengo todos los manuales posibles y revisado el "Obus" varias veces y desmontado toda la horquilla y puesto el aceite sae 15 como indican en el manual,como puedo saber de donde pierde? Necesito ayuda urgente.....
Si salta el guardapolvos no es el obús. Es un pérdida del cartucho de aire a la botella y la presión en la botella hace saltar el guardapolvos. Si tiene tiempo y no has repuesto la lubricación de la cámara de aire, los retenes pueden estar secos o dañados. Prueba a meter aceite de suspensiones por el obús. Si esto no funciona tienes que desmontar las botellas y luego el cartucho de aire y cambiar las juntas (no es caro ni complicado)
La horquilla es mas bien nueva y tiene lubricacion,le hice una revision ayer por la tarde, le pongo aceite por el obus? Las juntas se encuentran en la ferreteria?
El problema( o no) es que la compre por internet fuera de españa y no me gustaria tener que enviarla y estar sin ella mas de 1 mes y medio! por eso y que me gusta el tema de mecanica de la bike, por eso me gustaria solucionarlo yo mismo. Alguien sabe o tiene alguna idea?
Si te sale aceite por la válvula de la cámara negativa es que tiene suficiente. (Si está en garantía (nacional) que te lo haga la tienda.) "borrado" Las juntas son tóricas normales, en ferreterías industriales sí las tienen y son baratas. Para hacerlo tú, descárgate el manual de RS: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf En resumen: necesitas aceite de suspension 15WT (para reponer el de las botellas y el de la cámara de aire. El cartucho de amortiguación no hace falta abrirlo) sueltas los tornillos inferiores separas las barras quitas el clip que retiene la cámara de aire por abajo cambias todas las juntas que encuentras, pistón, pistón flotante, interna del pistón flotante, y dos en la salida del émbolo de los pistones (alguna más seguro que hay) Y, aprovechando que has desmontado, otra junta de 30mm para ponerle a una barra para control de recorrido-
Tal cual como te indican, reviza las juntas del lado de la camara de aire...luego que montes todo coloca 3 c.c de aceite sae 50..de motor. por el tapon de arriba de la barra....eso te ayuda a hacer mas hermetica la camara de aire...yo lo hago en mis horquillas de aire y cero fugas...y suficiente lubricacion interna del piston.
Gracias desmontada Reba,cambio de o-ring aceite nuevo(sae 15) y de momento no hay fugas, espero a la salida de mañana al medio dia para revisar el fncionamiento y mirar que no tenga fugas. Gracias a todos por los consejos. ya os dire!
En realidad la cámara negativa y la positiva son la misma (la barra izquierda). La parte que queda debajo del pistón flotante es "cámara negativa" y lo que queda por encima del pistón principal es "cámara positiva", según la suspensión se comprime, disminuye la positiva y aumenta la negativa. Si tienes una fuga que vuela los retenes, es aire que sale por debajo de la barra, es decir de la parte negativa de la cámara.
:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3 Gracias a todos!!! e principio cambiando los retenes(o-rings) solucionado casi 100km y todo bien!
Hola Nerys79, vaya susto has debido llevar menos mal q se soluciono facil. Aprovechando q tienes la Reba SL, que opinion me podrías dar de ella?? ¿Que mantenimiento le sueles hacer? ¿Que tal funciona el bloqueo desde la suspensión? Soy un poco novato en suspensiones y quisiera conocer las impresiones sobre Reba SL de alguien que la tuviera. Saludos.