urgente, rotura del vastago dial rebote fox factory float fit4

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan-langreo, 27 Nov 2016.

1. ivan-langreo

ivan-langreo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas:
    Hoy en una salida me rompió el vástago, me puse a regular el rebote y no giraba, me pase de fuerza con lo que rompió, parece ser que fue con algún golpe contra piedras o algo, es la pieza donde sujeta mediante llave allen la rosca inferior roja que gradua el rebote..... . Existen recambios de esa pieza? Que tendría que cambiar?

Gracias de antemano

2. Sombeo

Sombeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    soy un novato total en horquillas, pero si pones modelo y año de la tuya los foreros que saben más te podrán ayudar.

3. ivan-langreo

ivan-langreo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias se me paso x completo :)

4. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Es un fallo común parece ser del fit4, se queda fijo el rebote, a mí me lo arreglaron en garantía, no sé lo que habrás partido, pero el problema está dentro y no creo que haya sido por darle ningún golpe, ya he leído de muchos casos iguales en el foro. Creo que hay una varilla interna que es la que gira solidaria con lo que asoma por abajo y llega hasta una pieza que es la que se queda bloqueada. La faena es que lo has partido. Suerte y que sea barato

5. ivan-langreo

ivan-langreo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. ivan-langreo

ivan-langreo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok la llevare mañana a la tienda ya que esta en garantia es de abril de este año, estaba bloqueado y al ponerme a girar si es verdad que igual aprete un poco mas fuerte de la cuenta partio la sujecion de la rosca roja del rebote, la llevare mañana a la tienda sabiendo que es un problema comun, tendran que hacerse cargo en garantia, solo me queda esperar q no tarden mucho

7. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenos dias, a mi me a pasado lo mismo, gire el tapon rojo al tope y luego no pude ir hacia atras!! forze con la mano y no se movia. cogi unas alicates y zasss lo parti me quede con el tapon rojo que lleva el tornillito allen en la mano y el trozito de hierro dentro.
    Fui a la tienda con la pieza se la enseñe, me dijo que tenia que cambiar toda la pieza interna del cartucho ya que esta todo unido y va junto, en el caso de las FOX. Cosa que en las rockshock no pasa ya que venden la pieza que lleva el tapon y la barilla por separado.

Eso despues de un mes de que me cambiasen el aceite del la horquilla, le mia no es una fit4 es una Fox float 32 del año 2015. No estoy por gastarme 250€ que me cobran de toda la pieza interior. Ya que la que tengo esta recien revisada, aunque con el rebote que no puedo usarlo.

Asi que como ya no tengo garantia por ahora voy asi.

Saludos.

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Siguen con esa falla a las de años interiores que tenian el rebote arriba igual se les partia, es muy delgada la varilla que va dentro del vastago, en esas al menos, desarmando todo se podia reparar o dejar el rebote ajustado a gusto. Fotos de una Rl, del año no me acuerdo.

Adjuntos:

• rl.jpg
      rl.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,6 KB
      Visitas:
      157
    • rl1.jpg
      rl1.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,2 KB
      Visitas:
      135
    • moto_0068.jpg
      moto_0068.jpg
      Tamaño de archivo:
      16 KB
      Visitas:
      138
  9. ivan-langreo

ivan-langreo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es exactamente eso, fuy a la tienda y me dicen que tienen que cambiar el cartucho ya que no se vende despiece, saldra x unos 280 tras mucho indagar encontre una tienda servicio oficial en asturias que me dice que igual se pude arreglar reformando un poco el vastago para que entre el tapon rojo y nos permita girar, mañana me llaman para decirme algo fijo, sino me toca seguir con la bici asi sin usar rebote, la bici esta en garantia pero me dicen que al partir la pieza no se hacen cargo

10. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Iván véndela y cómprate una Mattoc Pro con IRT....:D:D:):);)

11. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    si es de 32 y te interesa venderla me puede interesar, que yo necesito unas barras fox 32 y tengo todo lo demas, un saludo.

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Están rompiendo todas las fit4, y fox está sin repuestos. Que se escuden en que has roto el dial me parece un caradurismo bastante grande.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

13. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si interesa te pongo en contacto con un compañero del grupo que tiene una nueva. Le puso una Pike a su Giant Trance. Somos de Langreo. Los que hicimos ruta contigo en una ocasión que te vimos en el Abismo.

14. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    venga pasame el tlf por prv, que estoy sin horquilla por las barras dichosas.

Compartir esta página