Buenas, cuando estaba cargando la bici en el coche para hacer una rutita mañana, me he dado cuenta que uno de los radios de la rueda trasera, estaba un poco flojo, he tocado un poco, para verlo y me he quedado con él en la mano. Mi duda es que no sé si pasa algo por montar sin el radio, me ha comentado un compi que como mucho puedo perder el del lado contrario por la tensión. Vosotros que hariáis, es que no quiero anular la ruta, que es muy chula. Haremos unos 40 Km. más o menos. Un saludo y gracias de antemano
No pasa nada tengo echas rutas de enduro de muchos km sin 4 radios por meteseme un palo por uno no pasa nada ni por 4 a partir de ahi ya puede q roze la rueda en el cuadro pero por un radio puedes tirate asi la vida entera.. salu2
Te quedan unos cuantos más, jeje, el problema sería que te fuera colgando, pero si te se ha soltado no debes tener ningun problema.
muchas gracias a los.dos. saldre, a ver como aguantan la llanta sin un radio mis casi 100 kilazos jajaja de todas maneras a lo mejor es el empujon que me falta para comprarme unas tubeless. ya abrire un hilo para que me aconsejen. gracias un saludo
Cuando se rompe uno, al poco se rompen más, cuidado con esas cosas, que es como las sirgas... Podrás salir pero en cuanto vuelvas lo suyo sería cambiarlo.
Si está un radio roto lo más normal es que el resto se se destensen poco a poco y la rueda se descentre, entonces si llevas frenos V-brake es posible que te rocen en la rueda.
****, pues a mi cuando se me ha roto un radio la rueda se me a quedado muy descentrada instantaneamente
MMMMMM, No sé, creo que si té falta uno de los puntos de tensión del aro (1 radio) se te descentrara la rueda (te puede quedas en como una “S”. Se puede debilitar y quedarte sin llanta. Que si es mala te costara poco dinero remplazarla pero si teienes una buena llanta yo no me arriesgaría en absoluto. Como veo que el reto opina que no pasa nada incluso con 4 radios menos lo digo en voz baja.
Afloja un poco el freno si llevas V, para que no te roze la llanta cuando se te vayan aflojando los demas, pero 40km podras aguantar tranquilamente, yo tantos kilometros no he tirado nunca sin un radio, en una ruta parti 2 en la rueda de atras y le hize 18 20km hasta llegar al coche y la verdad que los volvieron a poner y no tubieron casi ni que tocar los otros. Dependera también si tienes sitios de saltos, piedras etc etc. que hagan sufrir a las llantas. si es por camino de tierra normal no tendras problemas.
Sal pero cuidado por ejemplo evita raíces, pequeños saltos, o intenta usar lo menos posible el freno trasero por el tema de la tensión si llevas disco. si llevas v`s pues aflojalo para que no se rompa. Eso sí, si tienes mala suerte te puede salr unos 5-15 euros cambiar un radio a 35-50euros cambiar todos y como te cargues la rueda pues 60-80euros, tenlo en cuenta ---------- Mensaje añadido a las 15:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:22 ---------- ui los v´s es para que no roce, no que no rompa jajajajaj un lapsus
**** muchas gracias a todos. No me esperaba esta acogida. Sois la caña. Para tranquilizar a los mas excepticos. Os dire que me he cascado 47 km. y sin problemas. Subiendo bajando y eso si, nada de saltoa bestias ni trialeras muy heavys. Es cierto que iba descentrada, pero como llevo disco ni me he enterado. En cualquier caso ya esta en la tienda, radio nuevo, centrado de ruedas y a tirar... además he mirado unas futuras llantas tubeless y he picado con un culotte jejeje muchas gracias de nuevo a todos sois unos maquinas