(URGENTE) Seguro del Hogar

Tema en 'General' iniciado por agriarte, 8 Feb 2010.

1. agriarte

agriarte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que hacerme un seguro del hogar esta semana y busco uno que cubra el 100% o lo máximo posible en caso de robo en el trastero. Estan entrando a saco en mogollon de garajes en busca de bicis y quiero estar tranquilo en ese aspecto.

2. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier compañía te cubren el contenido que tu desees en el trastero, tienes que ponerlo como condiciones particulares anexas al seguro de tu vivienda. Automaticamente te lo van renovando anualmente. Por cierto, no pages mas de 200 € anuales. Saludos!

3. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Agriarte,

Yo trabajo en Ocaso. Nuestro seguro de hogar te cubre al 100%. Sí, hay muchas Compañías que te ponen franquicias (los primeros 300 los paga el cliente, p.ej) o te ponen capitales "a primer riesgo" (Sólo te cubre hasta 2.500 o 3.000... que el gasto que exceda lo paga el cliente). En Ocaso no tenemos ni franquicias ni primer riesgo. Cubre al 100%.

En cuanto a los 200€ anuales, depende... No es lo mismo una casa /piso de 70 m2 que una de 250 m2 y no es lo mismo un capital de contenido (muebles, electrodomésticos, ajuar, joyas...) de 10.000 que una familia que tengan 40.000 €. La prima siempre está en función de estás variantes. Si se trata de una casa de 250 m2, con un contenido de 40.000 y sale por 150 €... Para cuidado porque ahí están las franquicias y primer riesgo. Hay Compañíaso... O te faltan cobertuas. Hay Compañías que meten y quitan las coberturas como les da la gana y pueden jugar así con el precio. En este caso puede que no sepas y haya algo que no lo tengas cubierto. En Ocaso tenemos un pack indivisible y cubierto al 100%.

Puntos importantísimos: Aguas (con búsqueda y reparación de avería), Daños eléctricos, Lunas, cristales y losa sanitaria, Robo, Restitución estética, aparatos electricos y opcionalmente, alimentos congelados...

Si quieres que te lo mire pásame:

Dirección de la vivienda
    Metros cuadrados
    Año de construcción (más o menos) y si habéis reformado las instalaciones de agua y electricidad.
    Valor de contenido ( en el caso que se os quemara todo y tuvierais que hacer un crédito para comprar todo de nuevo (muebles, electrodomésticos, aparatos electricos, ropa... cuánto crees que solicitarías al banco?)
    Ventanas que da a la calle y si tienen rejas o persianas
    Puertas de acceso y si es blindada o de madera o metal con cerradura de seguridad
    Alarma conectada a central o no

Un saludo

4. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que me he dejado... En cuanto al garaje, especificar contenido si tienes un garaje privado (sólo tienes acceso tu). Si se trata del garaje comunitario entraría dentro de la póliza de la Comunidad. Si quieres que te eche un vistazo, puedes escaneármela o pasarmela por fax y te miro cómo lo tenéis... ya me contarás.

Un saludo

5. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo lo tengo en Pelayo y me lo cubre.
    Saludos.

6. agriarte

agriarte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
    Maegti tienes un MP. Miraré en Pelayo y lo de ampliar coberturas con otras compañias

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo lo tengo con Axa y lo puse en una cláusula (por si acaso).

saludos

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Asegurate que los papeles del seguro incluyan todos los datos de la bici y no simplemente que "cubre el contenido de los objetos contenidos en el trastero", que luego llegan los problemas.

9. Frachabike

Frachabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues yo lo tengo con Mapfre y también lo cubre. De todas maneras no es mala idea facilitar los datos de la bici y que lo añadan en las cláusulas, no creo que haya problema.

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si el trastero forma parte indivisible de la vivienda con el seguro de esta lo tienes cubierto, a mi hace poco se me inundo por completo y el consorcio me pagó lo que correspondia sin ningun problema
    Saludos

11. Noticia seguro

Noticia seguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que puedes hacer para estar enterado es leer todas las noticias de seguros que puedas, las de tu seguro y las de la competencia, así podrás saber siempre todo lo necesario para sacarle el mayor provecho a tu seguro.

12. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor sera que lo especifiques, te pediran el valor del trastero, tu le das el valor de todo, y ellos te daran la prima, eso si si esta en zona comunitaria, te cubre el de la comunidad como te han dicho.

Saludos.

13. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Que atrevida es la ignorancia, cada cual entra, suelta su comentario y se cree en posesión de la verdad y lo que consiguen es desinformar a aquel que a pedido información. Lo digo sin acritud y sin ningún ánimo ofensivo, solo que decir por decir, como alguna de las respuestas pues mejor no decir nada.

Las pólizas de hogar son muy parecidas, las distinguen algunos matices sobre las coberturas y los límites que se aseguran de los objetos depositados en garajes, si son privados o trasteros, en un garaje abierto de la comunidad dudo mucho que se cubra algo, ni siquiera con la póliza comunitaria, como se ha dicho.

Dentro de la vivienda, mejor detallada, se puede cubrir la bici de cualquier precio, pero no creo que lo cubra, sin aceptación previa, detallada y citando que se encuentra depositada en el trastero o garaje privado o cerrado si es comunitario, aquellos que dicen que su bici está cubierta al 100 %, que relean la póliza, si está depositada en el garaje y tiene un valor alto, supera los límites habituales y tendría que figurar en la póliza, caso contrario estará a cubierto pero solo hasta el límite que figure en póliza.

No vale "me han dicho que está cubierto", insisto, cuando suceda será tarde, debe figurar por escrito, por ser un objeto poco habitual y de alto valor, bien entendido que la bici barata, que no exceda los límites que figuran en póliza, que cada compañía puede tener los suyos, una serán 300, 600, más o menos en ese entorno se cubrirá sin problemas.

He trabajado toda mi vida en seguros, no cuento una milonga, si alguién quiere información personal que me mande un privado con su correo, pensad que una bici de 3.000 € en un trastero en el último piso de una comunidad o junto al garaje, con una puerta que no aguanta una patada no lo cubre sin más ninguna entidad, incluso alguna puede pedir medidas de protección frente al riesgo de robo.

Esta es la realidad, hacer las comprobaciones con vuestra aseguradora conforme digo anteriormente, después solo queda el cabreo.

:bye :bye

:angelito

14. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    .

Última edición: 15 Dic 2010
  15. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ante la duda, cuando me hice el seguro, puse expresamente que quería cubrir una bici de tanto valor en el trastero. Pienso igual que tú, aunque yo no me dedico a los seguros, hay que declararla en la póliza, que si no pasa lo que pasa.....

16. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien acabo de hacerme uno nuevo, antes con mapfre no lo cubría, ahora con el nuevo tengo cubierto hasta 6000 euros en el trastero.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.802
    yo recientemente he estado buscando un seguro para la bici en el trastero, os cuento:
    en mapfre y seguros Bilbao sólo cubre un max de 300 euros por objeto robado.
    En axa me aseguraron q no había problemas y q cubría todo aunq no figurase en la póliza, me dijeron q cubria hasta un max del 10% dello cubierto en la vivienda, me parecía muy raro...
    lo contraté en RGA y aparece detallada en la poiza el precio y modelo de mi bici, por si acaso, así estoy mas trankilo el me costó seguro para una casa de 100 mts y un contenido de 40.000 es de 190 euros aprox

18. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo lo tengo con axa y lo tengo declarado explícitamente....

19. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Es muy importante que no tenga límite por objeto, es por donde pueden llegar los problemas.

20. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    No es así, a pesar de que el consorcio..., practicamente todas las aseguradoras limitan el tope a indemnizar por objeto depositado en trasteros o garajes privados, derivado de la cobertura de robo.

Mira bien las coberturas de tu póliza, las sorpresas sientan muy mal.

Compartir esta página