Buenas, pues me he comprado unos Vs nuevos y al sacar le puente de atrás izquierdo en mi Orbea Dakar 10 ha salido todo el pivote y el tornillo dentro, así que no tengo donde atornillar el nuevo puente trasero izquierdo porque el agujero es muy hondo. Tengo el pivote roscado a presión al tornillo de Allen y el puente viejo en medio. Unas fotos, en el lado izquierdo y en la horquilla ya vienen soldados las roscas del tonillo Allen, pero no en el otro lado. Aquí os la pongo con más calidad para que no descudre:http://s2.subirimagenes.com/fotos/541825126102010186.jpg Y el puente viejo y el nuevo. http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/541826326102010188.jpg Gracias
a ver lo que has sacado es el pivote... tienes que desenroscar el tornillo del puente de freno (el de cabeza de allen de 6mm, creo) y te saldra el puente y el pivote por separado. despues vuelves a enroscar el pivote (lo que tu llamas vaina, creo entender) y lo aprietas con una llave fija (si puedes poner un poco de fijaotrnillos mejor) reemplazas el puente y a correr (o mejor dicho, a frenar)
Esa pieza va roscada a los tirantes (no a la vaina), por lo que tendras que sacarla de los puentes que has quitado y colocarla nuevamente en su alojamiento para poner los nuevos. No te precupes, que no has roto nada!!!
Gracias. Entiendo que no he roto nada porque he visto fotos de otras Orbeas como la mía con discos de freno. Vale si, es le pivote, pero al girar la llave Allen gira todo así que no veo manera de sacar ese allen para conseguir esa pieza. Ya lo he vuelto a enroscar y desenrroscas un par de veces y sigue saliendo el pivote con el ALlen dentro, y le puente en medio claro. Yo sólo quierole pivote para roscarlo al cuado y poner mi nuevo puente. Pero no veo cómo!
Buenas, gracias, cómo separo el pivote del tornillo si me giran ambos. Entiendo que fijando el pivote, pero si lo hago con unos alicates destrozo la rosca! Gracias.
Gracias a Kasper sobretodo: necesito aflojatornillos para dejarlo actuar unos mins sobre la rosca y fijatornillos para fijar al cuadro el pivote y así sale. O... compar un pivote nuevo! Mañana más. PD: OS contaré como acaba todo y espero que los SD7 merezcan la pena antes que pasarme a discos!
Pues eso, que nuevamente gracias a kasper, y como hay que compartir la información, pues tomar: el fijatornillos es un loctite mas blando (el famoso pegote azul que ves en los tornillos nuevos) con el loctite de toda la vida no vas a poder moverlo despues. lo mejor es que compres el pivote... te va a salir mas barato al final aQUÍ OTRO QUE LE PASÓ LO MISMO: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/7212.page Nu sé, = pruebo con una mordaza a ver si me lo cargo ya por completo antes de comprar otra rosa/pivote!
Nada como saber y tener herramientas. Ciclos Maestre en Bilbao 2 minutos y solucionado! Encima no me ha cobrado nada, y al momento. Pensaba que era caro, pero como no dice el del LIDL: La calidad de paga!. Lo ha puesto ne el banco y es que tiene una pequeña rosca y lo ha soltado, luego me lo ha puesto con sellador de ese que decís. 1000 GRACIAS! Esta vez Maestre muy bien.
A mí me pasó lo mismo y en vista que que no salía el pivote sin cargármelo, opté por dejarlo en el puente, y si alguna vez le vuelvo a dar uso lo montaré con tornillo y todo. El nuevo pivote lo conseguí de gratis, le fui llorando al mecánico del corte inglés (era lo que tenía más cerca), y me dio un par de ellos (supongo que se quedaran los que desecha de la gente que se pasa a discos). Menos mal, porque no paree que sea un artículo que se vnda mucho (encontré alguna cosa, pero en titanio, carísimo, para los frikis del peso de la bici).
Claro, pero tú te pasarías a discos, pero es que yo sólo querís cambiar de puentes de freno Vs y necesitaba el pivote para el nuevo AVID SD7! Al parecer en el otro lado es igual pero no lo llegué a sacar sin querer como en este lado izquierdo, luego se ve que tiene una pequeña y fina rosca pero con el puente viejo ahí metido ni se ve! Gracias. PD: ME comentó que de pedir la pieza me hubieran tardado mucho.
No, que va, hice justo lo mismo que tu, cambiar los puentes de origen por unos SD7 Sencillamente, el pivote de origen del cuadro sigue unido al puente viejo en una bolsita, y puse en su lugar el pivote que me dio el mecanico para montar los avid.
Pues si, sólo que a mi no me dieron el pivote, jeje, sino me lo soltaron. Has notado mejora con los Sd7? Yo llevo hoy con el de adelante sólo y no noto mucha mejoría respecto a los de serie de mi Orbea Dakar ´10 con zapatas Kool Stop de 2 colores. Me da a mi que es más importante una sbuenas zapatas que los puentes y cuestan mucho menos. Salu2
Hombre, yo partía de unos puentes shimano ya bastante decentillos, de estos que no llevan logo de ninguna gama pero mas o menos de la categoría de unos alivio. Yo he notado una cierta mejora, un punto más de potencia y un tacto más a mi gusto (ya puesto también puse las manetas sd7), aunque mi bici es una híbrida y con ella voy muy de tranqui así que no necesito una potencia fuera de lo común. Mi hermano que también la usa, dandole mas caña, y que ha tenido que hacer alguna frenada de emergencia bastante apurada sí nota una mejoría clara, no espectacular, pero sí suficiente para que en su opinión el cambio merezca la pena. Si te sirve de referencia hace poco se ha pillado una rockrider 8.1 que lleva unos frenos hidraulicos avid juicy 3, y tampoco ha notado que en potencia de frenada su bici sea muy superior a la mía (otra cosa es en frenadas prolongadas, y la comodidad de manejar los frenos con un dedo). Las zapatas que llevo son las que traía, pero el hecho de poder cambiar solo zapatas en lugar de cambiar tambien su soporte creo que es bueno porque te da acceso a unas zapatas de mayor calidad que otros puentes mas modestos (la gente habla muy bien de unas koolstop de dos colores). Personalmente no me arrepiento del cambio, y no creo que merezca la pena gastarse mas en unos Vs (otra cosa es irse a unos bb7 por ejemplo, si tu cuadro y tus bujes te permiten pasar a discos y encuentras una buena oferta, la gente los pone por las nubes). Saludos.
Gracias, pues cuando los termine de montar os cuento! Ayer tras tener el pivote montado y los puentes, el cable nuevo listo sobre una mesa no se me ocurre otra cosa que probar con el cable viejo que había sacado si podía con unos alicates viejos cortarlos, pero en la misma mesa estaba el cable nuevo. Y... SI, ME CARGUÉ EL CABLE NUEVO, 2€ A TOMAR X SACO Y LA BICI SIN FRENO DE ATRÁS OTRO DÍA MÁS! No se me ocurrió cortra en la puntita, no, en le **** medio, así que a comprar otro cable y rezar para que esta vez no la cague. Todo esto a casi la 1 de la mañana! En fin... que a veces mejor pagar por que lo hagan! Qué frustración.!
Hay gente que no se le da bien la mecanica, pero con paciencia veras que le puedes hacer muchas cositas a tu bici y repararla tu mismo. Lo que si necesitas son herramientas y un tornillo de banco para sujetar alguna pieza con seguridad. saludos.
Gracias, no, si lo peor es que me tenía por manitas, jaja. Na, me faltan herramientas como le banco y tal. No tengo ni para cortar los sobrantes del cable del freno. Ya lo tengo los AVID SD7 montados, y no sé, pero creo que las Zapatas Kool Stop de colores que tenía en los puentes de serie frenaban más. Todo es probar ponerlas en los SD7, aunqe sólo por no desmontar de nuevo zapatas y mancharme... jeje. Gracias.