Usáis GPS?

Tema en 'Enduro' iniciado por Jose_SS, 28 Sep 2012.

1. Jose_SS

Jose_SS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Usáis GPS?

Que pasa endureros! Me gustaría preguntaros si lleváis habitual mente en vuestras salidas GPS o pasáis con un simple cuentakilómetros o con nada de nada.

A mi me han regalado un Garmin Edge 200 y lo quería cambiar por un Edge 500, pero claro después de uno informarse ve que existe el Edge 800 que es un buen pepino para seguir tracks. Como todo tiene sus pros, que para mi son que es muy grande y vale bastantes €urillos.

No se, yo nunca he llevado nada, ( bueno si el iphone, pero la batería dura tan poco con alguna aplicación GPS que ya desisto de usarlo mas ) y estoy harto de no tener ningún dato. Pero me da un poco de cosa meterme por algun sendero técnico y cargarme el aparato, no nos engañemos, en esta modalidad las caídas están al orden del día. Por esta razón tenia enfocado mas el 500 que al ser más pequeño parece menos vulnerable y si se jode no te metes un sablazo en la cartera descomunal.

Así que, que aparatejos lleváis vosotros para endurear, alguna sugerencia?

Un saludo.

2. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Hola! Yo llevo el garmin etrex 20 y estoy encantado. Es mas grande que los edge pero tampoco molesta, y te aseguro que ya se ha llevado algunos golpes y sin problema. Te abre un monton de posibilidades, me encanta bajarme tracks y probarlos, te permite meterte por sitios que de otra forma no me atreveria a meterme (mas que nada por no acabar en un campo arado sin salida jeje).

Eso si, creo que solo te merece la pena si tienes intencion de bajarte tracks y lanzarte a la aventura, si no con el edge o incluso con un cuentakilometros vale.

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo tengo el Edge 705 y esta de **** madre, eso si, le uso de pascuas a ramos, cuando no conozco la ruta o es nueva y quiero grabarla.

A mi lo que no me molo del 800 cuando compre el mio, es que es tactil y eso para la MTB no se yo, porque aqui en invierno hay muuuuuuuuuuucho barro.

4. Desmot

Desmot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo el Edge 800 y no me molesta para nada, es mas grande que cualquier cuenta kilómetros, pero ni te enteras. A favor, que tienes acceso a mapas (yo los tengo y reconozco que los utilizo poco) y poder revisar rutas en el mapa, poder descargarte rutas, que a mi parecer es lo mejor y te aseguro que yo lo hago muy a menudo, y una cantidad ingente de datos que puedes configurar a tu manera, en contra, el precio........muy caro, pero rebuscas por Internet es facil encontrar ofertas y sacarlo por 100€ menos. Si lo unico que quieres es ver los datos de cualquier cuenta kilometros y tener un historial de todas las rutas que haces, con el 200 o el 500 te sobra, si quieres aventurarte mas en el mundo del Gps y trabajar con el creando tus rutas en el ordenador o descargarte las de alguien, el 800.

5. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Yo llevo un Garmin Etrex Legend HCx pero realmente sólo lo usas en determinados puntos del recorrido si has preparado bien la salida.
    Es un buen complemento

6. Jose_SS

Jose_SS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas!!

la verdad es que lo de meter tracks para seguir me atrae bastante, si lo utilizare con frecuencia no lo se. Si solo fuera para pistear o XC ni me lo pensaba, pero como no es así me da un poco de "miedo" romper el aparatejo jejejeje. No os da miedo romperlo? Detecta senderos secundarios y trialeras?

saludos.

7. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    yo si, yo uso un garmin etrex 20 y la verdad que me funciona de fabula(por lo menos para lo que yo lo quiero)

8. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo tengo un Etrex 20 y ha aguantado de todo: agua, barro, golpes, calor, etc. Son bastante más resistentes de lo que nos parece.

Lo llevo casi siempre, ya que además poder consultar datos de la ruta, me permite aventurarme con ciertas garantías por caminos nuevos (lógicamente no todos los senderos aparecen en los mapas).

El Edge lo veo más enfocado al entreno y la competición.

9. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo llevo el Dakota 20,es tactil,funciona perfecto la pantalla tactil va fina y es superresistente lo maltrato hasta punos insospechables y hay sigue el colega dando guerra,el año pasado me pegue 2 dias de ruta,con lluvia y nieve,la pantalla parecia una piscina pero seguia funcionando a la perfeccion.

10. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo por ahora uso el mobil con el endomondo siempre y con oruxmaps en rutas nuevas.
    El oruxmaps lo tengo con mapas del instituto nacional y mapas bajados del programa (opencycle). Es muy útil pero hay que preparar la ruta. Sólo puedes mirar la pantalla en momentos concretos.

En un futuro caerá un dakota o parecido.

11. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    El GPS no "detecta" nada que no le hayas metido tú (tracks o mapas) y respecto a romperlo, según qué bajadas siempre puedes quitarlo y sacarlo más adelante.

12. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo uso edge 800 y de lujo a veces me cuesta seguir algunos tracks porque la pantalla es pequeña y el sol a veces molesta , pero va perfecto

13. astenolit

astenolit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo el dakota 20, lo uso más que nada en la función procesador de trayecto, ya que no he trasteado mucho sobre la opción de cargar rutas, desde luego el cacharro va muy bien, y el día que la comunidad que realiza firmwares alternativos consiga habilitar el pitido, el que realiza cuando se queda sin recepción de satelites, para indicar los giros o aproximaciones a waypoints será la o...ia, muy recomendable.

14. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo un vista hcx y la verdad que de lujo, si conozco mas o menos la bajada lo quito por lo que pueda pasar y eso que le llevo enrollado en la potencia, la verdad que para hacer rutas que no conoces es ideal.

15. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La gama etrex de garmin es para náutica imaginate lo que aguanta eso, ahora, pesa bastante y los modelos antiguos no detectan pulsómetro, los nuevos creo que si. Además son relativamente baratos.

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo tengo un Etrex de segunda mano que conseguí por 50€, asi que no me preocupo en absoluto de que le pase nada... Aunque le tengo bastante cariño y tampoco me haría mucha gracia cargarmelo. Para seguir tracks por tu zona habitual yo creo que no hace falta tener un pepino de GPS, con uno normal tienes de sobra. Ahora bien, si te gusta viajar y hacer rutas de varios dias, o salir por zonas por las que no conoces absolutamente de nada entonces creo que merece la pena ir a por modelos tope de gama...

Un saludo.

17. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues yo llevo la cabeza, miro los mapas antes de salir de casa y si es una zona complicada lo llevo encima. Otras veces miro el google map lo acerco he intento buscar el recorrido, después en el campo me oriento bién. Me gusta la aventura, aunque lo mismo estaría bién dejar marcadas las rutas........, también lo suyo es quedar con bikers de distintos lugares y que ellos sean los gpsman.

18. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Para el enduro que suelo hacer se ha convertido en algo imprescindible, eso sí, como todo, cuanto más grande mejor :rolf

IMG_3255 por Rubén Marcos, en Flickr

19. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo me paso horas y horas en Goggle Maps, pero el problema es que muchos de los caminos que se ven pueden ser propiedad privada. El truco es bajarse un montón de rutas de Wikiloc y ver por donde se mueve todo el mundo, porque por ahí ya sabes que se puede pasar casi seguro...

Si te preparas la ruta, la verdad es que el GPS no es realmente necesario, pero por muy bien que creas que conoces tu zona, con el GPS vas a descubrir cosas nuevas, y en cuanto te alejas un poco la sensación de seguridad que te da es impresionante.

Un saludo.

20. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83

Compartir esta página