Buenas, debido a un pequeño incidente que he sufrido me ha hecho replantear el uso de rodilleras y espinilleras. Yo hago lo que me quiero pensar que sería enduro light, y no uso ningún tipo de protección a parte de la básica (guantes, casco y gafas). Lo que os quería plantear es si realmente la mayoría de gente usan coderas y rodilleras (ya sean solas o con espinillera). También quería preguntar si aquellas clásicas de 661 que parecen de tejido son útiles y cómodas respecto a unas de plástico??? Y si solamente os ponéis las protecciones en las zonas conflictivas o desde que salís de casa. Espero vuestros comentarios. Gracias.
lo habitual es que las lleves en la mochila y cuando toque bajar pues paradita a equiparse y montaña abajo. Puede que sea un factor psicologico pero yo bajo mas rapido y mas seguro, eso si me sigo dando galletas igual. Respecto modelos no te puedo decir solo he tenido un modelo y son las que llevo no puedo comparar Ciao
en la mochila para las bajadas, modelos? uso de rodilleras las 661 kely strait o algo así y coderas unas troy de patinaje je je je je
Yo, si no llevo las de plástico, al menos llevo unas de tela con un poco acolchado que no molestan. Para pasos y bajadas no muy técnicas más que de sobra. Pero si la bajadita es chunga voy de romano cual calamar. Un saludo.
yo llevo coderas fox y rodillera espinillera 661, es cierto que te da un plus de motavicion, las coderas son imprescindibles
El tema esta en la ruta que vallas a hacer. Si voy ha hacer rutas largas voy a pelo por el tema del peso y la incomodidad de llevar las protecciones en la mochila( tambien depende de que mochila llevas).Aunque despues pasa lo que pasa,ves una trialera wapa y no te puedes resistir aunque acabes como yo el dia que estrené la bicicleta, con toda la cara reventá!! Si le vas a meter caña: rodilleras espinilleras, coderas y un buen par... Por ultimo cuando voy a ir a hierro voy komo una cucaracha: rodilleras espinilleras, peto completo, casco integral y a MUERTE......!!!! SALUDOS KOMPAÑEROS......!!!!
Buenas!!! Pues yo tb llevo rodilleras y coderas, en la mochila al subir, y antes de bajar, paradita, recuperas el aliento y......... a gozarla!!!
Yo la verdad esque las coderas me molestan bastante, asi que solo llevo rodilleras, aunque para subir las llevo en la mochila, que sino me molestan un huevo en cada pedaleada.
Yo lo llevo puesto desde k entro a la montaña. Sea subida, o bajada, más que nada por que siempre estoy impovisando y voy intercalando subidas y bajadas.
Yo no llevo, pero sí he pensado en pillarme alguna que otra protección ligera... tanto rodilleras (creo que sería lo mínimo) como coderas y un culotte de 661 bastante majo que ví, de malla, me lo probé por encima de los pantacas y no molestaba nada. (eso sí, no he pedaleao con él) SALUD!!!
Las espinilleras me las pongo siempre cuando bajo, aunque no sea zona conflictiva siempre evitan piedras que saltan, ramas o hierba, que a cierta velocidad corta. Si hago el indio las acompaño de las coderas con antebrazo.
Al final es un tema de seguridad, es una medida de mitigar el riesgo. Si te caes, es mejor ir protegido. Por lo que valen unas coderas + rodilleras (50€ te evitas tener que ir al hospital o estar parado algunos días. Al igual que el casco, gafas o guantes son EPP's (Elementos de Protección Personal), también lo son las coderas y rodilleras. En mi opinión no son banales, no sobran, son NECESARIOS. Póntelo, pónselo :biker
Yo subo con las rodilleras y coderas en la mochila, las rodilleras son unas Fox de plástico con espinillera, y las rodilleras son unas de patinar negras que venden en el decartón, van en una malla con rodilleras y muñequeras (que gasta mi novia para bajar al patinar). Siempre que no bajo por pista forestal me las pongo.
No lo dudes, si haces enduro o le tiras alas trialeras lleva coderas y espinilleras. Yo de hecho suelo salir siempre con ellas puestas desde casa y me he acostumbrado bastante bien. Una vez que te haces a llevarlas, el dia que te las dejas en casa por que hay salida con la colla a pijosacao me falta algo. La Race Face va muy bien y protejen toda la pierna, hasta la rodilla y con los velcros flojos no me dan problema para subir. un saludo.