USAIS Rodilleras para esta modalidad?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mushindo, 4 Sep 2009.

1. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La semana pasada tuve un aterrizaje no deseado y debido a una quemadura en la rodilla tengo un monazo de bici increíble que podría haber evitado de llevar una simple rodillera.

Alguien usa rodilleras para XC? más que nada para cuando salga solo o con los colegas a echar el rato.

:pc3 No veo nada por ahí, todo es para freestile y descenso. Yo pensaba en algo más simple.

Saludos.

2. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto gente entrenar con las de neoprene, las que se usan como para sostener la articulacion ante una lesion. si no te molestan para pedalear, son sumamente livianas y utiles para los raspones. personalmente, despues de media hora de pedalear se me hace insoportable el pliegue detras de la rodilla. quizas modificar una de esas con unas tijeras...

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no uso las rodilleras casi ni cuando hago el bestia jaja solo cuando el día se va a dedicar a hacer el canelo exclusivamente

4. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    si te sientes mas seguro por ello puedes usar unos culotes pirata, aunque es mas psicologico que otra cosa

5. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no usaria a no ser que tengas lesion

6. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se suelen usar rodilleras, a no ser como dicen los foreros que vayas a hacer el cabra.

7. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tendré que buscar algunas rodilleras, aunque sean de las de toda la vida de fútbol, pero algo tendré que ponerme por que siempre que salgo solo hago unas trialeras que como me caíga me voy ha hacer pupita.

8. Corilla

Corilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Después de una caída que tuve hace unos meses, decidí comprarme coderas y rodilleras. Ahora las llevo siempre atadas al camelbak y cuando vamos a entrar en alguna trialera aprovecho que paramos a bajar sillin y abrir suspensiones para colocarme las protecciones. Os puedo asegurar que aún sin caerte, solo por la sensación de seguridad que da llevarlas y los arañazos que te evitan (solo hace falta ver cuando alguno se las ha dejado en casa) ya merece la pena.

saludos

9. Corilla

Corilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. Corilla

Corilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    las rodilleras que utilizo son unas de sixsixone.

lo compré todo en una tienda de bicicletas

11. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias Corilla, ya tengo al menos por donde empezar a buscar.

12. Corilla

Corilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Precisamente por una herida en la rodilla, estuve una temporada usando una rodillera de las de futbol, de las más simples. Pero la llevaba por encima del tobillo mientras pedaleaba por llano o subía y en el momento de descender por trialeras me la subía a la rodilla a su sitio.
    No eran precisamente cómodas pedaleando y supongo que me podrían producir incluso rozaduras, pero como ya he dicho, sólo para descenso. Es posible que utilizando las propias para bici irían mucho mejor.

14. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las ideales serian unas de neopreno como ya han dicho antes.yo por precaucion ya llevo rodillera espinillera entera..por si acasoXDDD

15. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    rodilleras para XC? el dia que tenga que usar rodilleras me cambio de modalidad, me dedicare a jugar soccer...

creo que ni steve peat las usa, por dios....

16. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre digo yo q si padira informacion sera xq le gusta ir un poc mas a lo loco y sabemos q a la minima caida las rodillas son las primeras en sufrir.y en descenso y freeride la mayoria llevan defensas o entrenand o compitiend ay las caidas son mas frecuentes que aqui..

17. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo siempre que salgo hago entre un 15 y 30% del recorrido por trialeras. Al principio era muy prudente y no tenía más problema que mi propio miedo, pero ahora cada vez quiero ir más rápido y soy más imprudente.

Esta caída me ha costado más de una semana de baja y creedme... he perdido dinero en mi trabajo y no puedo, o mejor dicho, no quiero permitírmelo.

Solo pretendía buscar algún tipo de rodilleras, no que me juzgarais por usarlas, al fin y al cabo yo no compito y solo trato de hacer deporte y divertirme.

Saludos y gracias.

18. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Di que si que el miedo es libre y bueno no se sulen llebar , por moda , estetica o yo que se , pero si que se venden .

19. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si es asi no te preocupes que muchos somos asi y tener mied es de humanos.asik mejr prevenir q curar y mas las rodillas q son de lo mas importante.mirate tambien las sixsixone q estan muy bienhttp://www.sixsixone.com/Catalog_661Bike.aspx?id=78e4be93-0893-453f-9b6d-4693a792675a saludoss

20. Corilla

Corilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para los que salimos a hacer xc a la aventura, las protecciones son imprescindibles (no lo son hasta que te caes). Nunca sabes cuando la pista (que no el circuito porque no competimos) se va a convertir en una bonita trialera y vas a tener que hacer cambiar de modalidad, por ejemplo al enduro, para volver a encontrar el camino de vuelta.

Sin intención de ofendera a nadie, pero eso de que en xc no se utilizan protecciones es una chorrada tremenda, acaso el casco no es una protección.

Lo importante es salir a disfrutar y poder volver entero a casa.

Compartir esta página