Buenas, el caso es que llevo 1 añito ya con una full carbón de perfil y no las he quitado ni un solo día. Salgo a la carretera unos 150-200km (es decir 2 dias o 3 dias como mucho si puedo) el resto rodillazo, asi que bueno igual con solo esos kms a la semana no sufren mucho, de momento no he tenido ningún problema, pero siempre me ronda la idea de no quemarlas mucho después de 1 año a tope, aparte de gastar menos en zapatas, que opináis? soleis intercambiar ruedas? dejais siempre las mismas?
Yo tengo unas ruedas normalitas para todo (Zonda), y no concibo el estar cambiando ruedas, zapatas y demás cada vez que le de un uso u otro a la bici. El día que me compre unas ruedas superiores pienso usarlas para todo (salidas normales, puertos, rodillo, etc etc) P.D. Y lo mismo con las cubiertas. Llevo GP4000 SII para todo tiempo y uso, incluido rodillo de rulos.
Salvo que se vayan a usar para el rodillo....para el resto veo normal usar el mismo juego, salvo que compitas.
Hola. Bueno, básicamente yo alterno ruedas en función del tipo de salida que voy a hacer y también según las condiciones de viento que me pueda encontrar durante ella. Alterno entre unas Mavic Cosmic SL y unas Campy Eurus 2wf. Por mi zona no me podría plantear ir sólo con ruedas de perfil porque el viento aparece con cierta frecuencia y según la ruta que coja, puede ser cruzado y muy intenso, por lo que necesito siempre unas ruedas de perfil medio-bajo como las Eurus, para poder rodar más seguro y relajado bajo esas circunstancias. He elegido estos dos modelos concretamente, por no necesitar realizar cambios de zapatas de freno con los cambios de rueda que hago, facilitándolo y haciendo que sólo sea un quita y pon. Si ya tienes ruedas de perfil, tener unas normales es algo que incluso te viene bien, no sólo para alternar y descargar trabajo a las de perfil, sino porque siendo las tuyas además full carbon, no sólo por el viento sino también por el agua (y la peor frenada que tienen en estas condiciones), hace que unas más sencillas de aluminio y sin perfil te puedan dar un buen uso también. De todos modos, yo en ningún caso hablaría de ruedas malas, porque fabricantes como Fulcrum, Campagnolo o incluso Mavic, por ejemplo, ofrecen modelos de rueda básico pero no por ello carecen de buena calidad y fiabilidad. Su único handicap es su mayor peso, pero para salir a hacer kilómetros ya sea de forma recreacional o también para entrenar, por qué no, son ruedas que ofrecen un buen servicio y se comportan dignamente, a cambio de un precio muy asequible. Y para meterlas en rodillo, puede que incluso sean mejores. Si lo que quieres es una rueda sencilla y asequible pero que cumpla, tienes las Campy Khamsin , Vento e incluso las Scirocco, en Fulcrum las Racing 7 LG, Racing 5LG o las Quattro, o si quieres en Mavic las Aksium Elite. Todas ruedas buenas, bonitas y baratas. Si yo no tuviera las Eurus, confiaría en cualquiera de ellas como segundo par para alternar con las Cosmic SL, probablemente elegiría las Fulcrum Racing Quattro pero sólo por su estética que es la que le iría mejor a mi bici.
Yo menos cuando hay cataclismos y sales que pongo unas Ksyrium SR, el resto del año pongo las LW. De hecho, tengo para vender las Ksyrium por que no las uso. Llevan paradas desde verano...
El problema que hay de alternar las full carbon con unas de aluminio es que ya no sólo tienes que cambiar de ruedas si no de pastillas........yo por eso full carbon para todo......a ver sí me hago de unas de full carbon sin perfil
Para mi todas las salidas son iguales porque compito con migo mismo y carreras solo la media docena de cicloturistas al año, por lo que solo cambio las de perfil por otras sin perfil para el aire, pero no quiero ruedas sencillas porque peso 80-78 en forma y paso de no parar de tener que centrarlas o partir radios como me pasaba antes
Yo tengo unas full carbon para todo, las escogí con perfil 40 que es muy polivalente, el viento no las afecta demasiado, y la frenada en mojado de las ruedas actuales full carbon, por lo menos las de gama media alta, es buenísima, no tiene comparación con años atrás, cuando si se notaba mucho de carbono a aluminio, pero ahora mismo, casi están a la par.
Yo uso unas Shamal para entrenar y unas Bora one para correr, el cambiar las zapatas son como 5 minutos, antes tenia unas Shamal anteriores a las de ahora y me acabaron reventando literalmente (menudo susto) por el uso, entorno a 115.000 me duraron, pero las de carbono prefiero tenerlas cuidadas....
Yo uso dos juegos. Desde que empieza el invierno , mal tiempo, rodillo, mas o menos hasta marzo - abril una aksyum elite. Y luego las cambio. Pero no digas ruedas malas, di ruedas de gama baja.
yo me cambie de perfil de ruedas tubulares de aluminio a carbono, y no quiero volver a aluminio, y no es que me fuera mal, pero la diferencia es considerable, no solo en el peso, sino en las prestaciones, llevo todo el invierno con las de carbono, y siendo un 38mm de perfil, no he notado tanto lo del viento como me esperaba segun se escribe, tal vez se note mas con unas de 50mm, pero por ahora contento, si que es cierto que modular la frenada cambia, tienes que ser un poco mas previsor, y tener en cuenta que el tacto es mas seco en el carbono, pero por lo demas como dice un forero por aqui, me hare otras de perfil mas bajo para tener un par de juegos para todo el año, pero para entrenar con ellas sin problemas, ni restricciones, ni nada, no me imagino a alguien que compre unas Bora, por ejemplo y que Campagnolo de diga: usalas pero poquito, que se desgastan con la mirada.
yo ahora mismo uso todos los dias mis ffwd 40 para todo, contentisimo con ellas, desde entrenos, marchas, carreras....
Si unas ruedas aguantan esos km es como para hacerles un monumento. Cuántos años harán falta para hacer esa cantidad de km?
500 por semana, 2000 al mes, 24000 al año. Sin descanso, eh, o no salen las cuentas. 5 años de salir mucho en bici, pero mucho mucho. Lo raro es que teniendo tanta afición no cambies las ruedas en 5 años.
Yo llevo 3 años seguidos pasando de 21.000 km. Y me sé de alguno que hace algunos más que yo. Lo segundo que dices es verdad es raro estar 5 años con las mismas ruedas y más andando a ese ritmo. Yo concretamente tengo dos juegos de ruedas y los alterno en verano y en invierno.