Seguro que muchos salís en solitario de forma habitual, hace un tiempo un colega tuvo un accidente grave, y suerte que fue en una zona donde la gente va a andar, porque sabeís que en muchos sitios donde nos metemos si pasa algo no nos encuentran en años. Por eso estoy buscando programas para el movil que puedan dar la alarma en caso de accidente, y quería saber si alguno usais uno de estos He probado varios, MotoSOS En principio funciona pero se me bloquea tras mandar el mensaje, detecta el accidente con el sensor de movimiento del movil, y tiene una funcion para mandar el sms de aviso si se reciben llamadas y no se contestan, pero no me ha funcionado MountainBikeSOS No lo he probado, pero solo es manual, no detecta accidente SOS Sports Parace el mas completo, pero la funcion de enviar la localización de googgle mas es de pago Todos funiconan enviando un sms con la posición del gps al teléfono que indicamos
No seria más practica la opcion de que el mensaje se enviara al 112? Lo digo por el tema de acelerar el posible rescate. Un saludo
El antivirus AVG también tiene una función para detectar la ubicación del teléfono desde un ordenador.... una cosa complementaria a lo que pides.
Mi mujer y yo usamos smartphones Android. Cuando salgo habilitamos Latitude, dentro de Google Maps, y así sabe donde estoy. Como dicen por arriba, el problema es cuando te quedas sin cobertura, pero al menos tiene alguna noción de dónde fue el último sitio con cobertura donde estuve.
Probàd con MEC, una aplicacion que tengo descargada en el iphone. Està bastante bien en caso de accidente. POR SUERTE NO LA HE PROBADO
Si usas endomondo te pueden seguir tus posiciones. Lo que no se es con que frecuencia se actualiza Con Motion-X puedes poner tambien que mande tu posicion a varias direcciones de correo, y se pueden configurar en intervalos de 5, 15, 30 y 60 minutos. Esto es lo que yo uso.. lo malo es cuanto tarde quien sea en echarte en falta.....
Me apunto! Cuando salgo solo no suelo ir por sitios poco frecuentados pero nunca está de más. Estaré atento a ver que aplicaciones o soluciones son las más efectivas y practicas.
Otro mas interesado ya que suelo salir solo aunque siempre por sitios muy concurridos por biker y otros vehiculos.
Empezare a descargarme aplicaciones y probarlas ya q durante la semana salgo solo y mi mujer siempre esta con lo mismo: "como algún día te pase algo no se por dónde empezar a buscar" a ver si así se queda más tranquila, aunque todos los seguros de vida están a mi nombre, jejeje. Saludos
Pues yo estoy siguiendo esta web http://www.mapmytracks.com/explore y me parece una muy buena opcion que ademas viene intregrada en el Oruxmap por lo que solo tienes que llevar una aplicacion activa en el movil. Parece bastante extendida en el norte de europa y en EE.UU. yo lo he probado un poco y realmente funciona. ¿Que opinion os merece?
Yo es justo la combinacion q uso y me parece cojonuda, en el mapmytracks puedes analizar perfectamente todo, seleccionar X recorrido del tramo (pinchas en cualquier grafica manteniendo pulsado y abarcas el tramo que quieres) para ver tiempos, desniveles, puntas, etc... De hecho tiene una opcion hasta para ir viendo la ruta que has hecho con el google street (se va reproduciendo solo) en calles asfaltadas claro, pero cuando pongan los de google el street en sendas y caminos de montaña (esta en proyecto) va a dar mucho juego. Sobre las aplicaciones de SOS no tenia ni idea, y muchas gracias por la info. Siempre salgo solo y soy bastante cabra bajando, ya me he calzao algun leñazo serio yo solo y he tenido q llamar a alguien o xq la bici estaba destrozada o xq yo no podia ni montarme en ella....todo es tener un dia de mala suerte y que me pase algo mas serio que no tenga ni la opcion de llamar :S