Usaríais lenticular?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tripikel, 6 Feb 2014.

1. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Mi duda es si usaríais rueda lenticular para 180km con 2000 metros de desnivel (iberman LD) o por el contrario la zipp 404, q es la otra que tengo..

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Lenticular

3. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!

4. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Si andas muy fuerte lenticular. Si no las 404

5. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si tienes lenticular, lenticular. No entiendo por qué hay que estar fuerte para llevar una lenticular. Supongo que lo dices por el peso, pero la diferencia no es tan grande como la gente puede pensar.

6. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dicen que en subida pronunciada penaliza, pero en bajada y en llano compensa, por lo que en 180km será benefiosa, no habrá tantas subidas pronunciadas como para que llegue a ser estorbo, no? Creo q la usare.

7. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    lenticular en cualquier caso

8. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! Duda resuelta!

9. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Para el Iberman ni veo las lenticulares ni la cabra (si llevas flaca ligera), según mi expericiencia; aunque para gustos los colores. ;)

10. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En el iberman no te recomiendo ni cabra,flaca con acoples y ruedas ligeras. Los primeros 50 km muy bien con la cabra y lenticular pero en cuanto entres en portugal te arrepientes de la elección te lo digo por esperiencia

11. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Este año han cambiado el circuito y será alreves, dicen q algo más suave. Se ve q es durillo ,cuando decis q no llevaríais ni la cabra...

12. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    En Ecotrimad, donde hay rampas de más de 500m con un 10% y otras zonas con adoquín he visto muchas ruedas lenticulares, de hecho alguno de los top sino todos iban con lenticular.

A mí más que los problemas de sobrepeso, 400 gr pueden ser la diferencia entre un bidón extra o no, lo que me preocuparía serían las inercias en las bajadas si son muy curveadas ya que las ruedas de perfil alto y las lenticulares pueden hacer extraños en curvas cerradas a gran velocidad. Otro problema clásico son las frenadas, que una cabra tiende a frenar peor que una flaca y si clavas delante la torta está aún más garantizada que con una flaca.

Después de ver cómo Chris Froome batió a Contador en una crono un tanto extraña de la Vuelta (sí, es cierto que cambió de bici a mitad de recorrido) no dudo de las ventajas.

13. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Cabra si o si, eso seguro, siempre y cuando estés familiarizado con ella y subas cómodo. Lo que tendría dudas es con la lenticular sobre todo por el estado de la carretera y por que el desnivel no lo acumulas en una o dos subidas si no que es un circuito muy rompepiernas donde tienes varias arrancadas. Yo personalmente no la llevaría.

14. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    De la cabra no había dudado,estoy perfectamente hecho a ella, lo de la rueda es lo que no tenía claro y al parecer cada uno lo veis de una forma, llevare las 2 ruedas y luego decidiré según lo que vea. Gracias de todas formas.

15. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    en el triathlon de bilbao,que no es llano precisamente,la mayoria con cabra y lenticulares se veian muchas;por algo será

Compartir esta página