Buenas, habia pensado en ponerle a mi mountain bike unas aerosbars de triatlon, es decir el manillar para ir tumbado xD, mas que nada porque me hago 12 kilometros ida y 12 vuelta al trabajo y seguro que algo me puede ayudar. Lo veis muy ridiculo o perdida de tiempo/dinero? Un compañero de trabajo me dio la idea, pues lleva en su mountain bike tradicional slicks y un manillar de carretera, es decir con los cuernos para abajo y me dice que los fines de semana se pone las cubiertas anchas y el manillar de MTB...
Y una rueda trasera lenticular también ayuda mucho esas mañanas en las que te quedas dormido y aún así no quieres llegar tarde.
eso lo tienes que valorar yo,yo a una mtb no se lo pondria poco ganaras,yo montaría unas cubiertas lisas antes que eso o si quieres mas aerodinámica te cojes a la horquilla y a darle caña.
Yo se lo he visto a gente y me parece ridículo. Con sus ruedacas de tacos, pero eso si, con el manillar de triatleta.
Pues si crees que ta va a ir bien, adelante, que mas da lo que piensen otros. Eso si, antes de nada le pondría cubiertas lisas. Seguramente encuentres acoples de esos baratos de segunda mano, asi , si no te convence, no te supondrá mucha inversión.
Soy un inutil de la mecanica, soy como el capitulo de los Simpson que prepara de desayuno cereales y crea un incendio, pues igual. Es sencillo montar las cubiertas lisas y estrechas en una MTB?
tampoco es eso hombre. si es sencillo lo unico que no todas puedes pones mira bien las medidas de tu rueda y de la cubierta lisa.
Algunos participantes de la TITAN DESERT, usan este tipo de acoples, tu debes valorar si te compensa o no...
En un palo de escoba como son los manillares de btt, quedan como una patada en el culo. Pero eso no quita que sean ademas de cómodos muy efectivos, con el inconveniente de lo mal que quedan. Te pongo foto del primero que me compre, montado en una híbrida. Este es del deca, no te lo aconsejo , es un armatroste y un timo. En amazon por 19 euros encuentras de los normales y más discretos.
Está hablando de hacer 12 kms para ir al trabajo. ¿Cuantos semáforos, cruces, incorporaciones, etc... tienes en el camino? ¿Cuánto tiempo efectivo vas a estar tumbado? ¿O vas a estar todo el rato acoplándote y desacoplándote?
yo no llevo barras y me acoplo perfectamente, solo lo hago con la de mtb, lo empecé a hacer cuando lo vi en los pros, no noto nada de inseguridad, con la flaca no me atrevo, pero bueno es cuando quiero ir a más de 35 km/h que es donde se nota a menos ya no. Eso sí el manillar no es plano, es de este tipo Lo de ponerle slicks descartalo porque la rueda se te hace más pequeña, y lo que ganas de rodadura lo pierdes de tamaño de llanta, a no ser que le pongas llantas más grandes, con que tengan los tacos centrales juntos y piernas te sirve pa volar.
Pues para ruta larga o de mucho llaneo, si, pero para 12 y 12, tampoco creo que merezca la pena. Yo me hago 10 y 20 todos los días y tampoco lo echo en falta, y eso que pillo el carril de Colmenar; en cambio para trayectos más largos si lo veo útil. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
No sé si funcionará. Eso si, yo he visto fotos de algunos ciclistas en la titan desert con las aerobars