Hola a todos , a ver si arrojais un poquito de luz sobre una dudilla que tengo , actualmente monto con la flaca con pedales y zapatillas de mtb , exactamente que ventajas obtendre si me decido a usar material específico de carretera ?
Si realizas un uso deportivo-rendimiento de la bicicleta de carretera, creo que vale la pena utilizar material específico de carretera. Si por el contrario, simplemente utilizas la bici de carretera de vez en cuando y con un uso recreativo... aprovecha las zapatillas de mtb! Piensa que la inversión que debes hacer (material nuevo) estarà alrededor de 150. Si haces muchas paradas por el camino, entrar en algún bar a desayunar, visitar algún sitio de interés... mejor con zapatillas de mtb, porque con las de carretera tienes resbalones asegurados!! En fin, espero que te haya ayudado.
las de carreteras son rigidas para aprobechar al maximo la fuerzas que realizas y con las de mtb no pero te permiten como dice tuzolto evitarte resbalones xD
Hola, en las mtb también se busca el uso deportivo y la maxima eficiencia en la transmisión de potencia a la bici, pensad por donde se mueven, pero el fin de la zapa es distinto. Si te fijas en las marcas el "mismo" modelo lleva tacos o no luego la zapatilla puede valer igual. ¿La diferencia?, La carretera son más aerodinamicas y el pedal esta pensado para ofrecer mayor superficie de apoyo y menos movimientos parasitos del pie. En montaña esa movilidad es necesaria debido a la irregularidad y ademas tiene las dos superficies de enganche por el tema del barro. Por otro lado el taqueado te da lo posibilidad de bajarte y correr con la bici al hombro. Yo personalmente soy de los que se bajan de la bici y prefiero las zapas de montaña, y además te evita tener dos juesgos de zaptillas distintos.Saludos
Si sales habitualmente echate material de carretera. Un compañero del club iba con pedales y zapatillas de montaña y en un tiron que dio en llano a unos 50 por hora se le escapo el pedal con una facilidad tremenda. Resultado, voltereta y brazo partido y un dedo roto.Creo que ya se ha montado los de carretera.
Ganaras sobre todo en rigidez.La suela de las zapatillas son bastante mas duras y normalmento el pedal de carretera ofrece mas superficie de contacto con lo ganas en rigidez.
Yo pienso que cada cosa a de usarse para lo que esta diseñado. Las zapatillas y los pedales de carretera no son asi por nada. Pero claro, como bien dicen por aqui, todo depende del uso que le vayas a dar. Si te bajas de la bici 50 veces, no es plan de andar todo el dia por ahí como un pato y resbalando a cada metro.
yo te recomiendo el material especifico tambien, antes usaba el de montaña pero probre a cambiar y la verdad que no hay color
OK , muchas gracias a todos , me haveis convencido , en principio me pille la flaca para complementar mi entreno de mtb , pero la verdad es que me esta enganchando y al hacerle un uso bastante intensivo pillare calzado y pedales de carretera , espero no resvalar por ninguna escalera , jejeje . Gracias de nuevo por vuestros consejos .
ehm, perdon si entro en la discusión que parece ya terminada, pero yo tengo el mismo problema (dos bicis y un solo par de zapatillas). Ya me he convencido de usar pedales de carreteras leyendo el hilo. Pero no se nada de tipos ni marcas de pedales de carretera. :-( Algun consejo ? Salgo 3 dias la semana con la flaca una horita y el sabado suelo hacerme unos 90-100km con ella, si ayuda...