usar cambio de 9 con corona de 8?

Tema en 'Mecánica' iniciado por punkyman0, 26 Feb 2009.

1. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me estoy planteando sustituir el cambio trasero de la bici, porque es un altus de hace 5 años y empieza a no ir fino. El caso es que ahora mismo no me puedo meter en cambio, corona, manetas y cadena, así que pensaba poner solo el cambio. El caso es que mirando veo muy buenas ofertas de deore y deore xt, pero en las caracteristicas pone que son cambios de 9 veocidades. ¿Se lo puedo poner a mi bici con las 8 velocidades y así ya lo tengo para poder ir cambiando lo otro poco a poco? O me tengo que esperar a ahorrar un poquillo y cambiarlo todo junto?
    DEU

2. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo lo tengo a la inversa y me funciona correctamente, osease manos deore 9v con un cambio alivio de 9v. Lo que mandan son los mandos ya que el cambio mueve segun lo que le indique el mando.

Otra cosa si buscas un poquillo en el mercadillo puedes encontrar cambio + manetas + cassette deore no por mucho mas de lo que te va a costar el cambio xt.

3. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Los cambios sirven indistintamente para 8 y 9 velocidades, no tendrás ningún problema.

Para pasar a 9v como dice tigreton_19 necesitas cambiar también la cadena.

Saludos.
    zZoom

Compartir esta página