Usar cubierta invertida para rodillo??

Tema en 'Mecánica' iniciado por CHRLOR, 6 Oct 2013.

1. CHRLOR

CHRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

Recientemente he adquirido un rodillo, y pese a que en breve compraré dos neumáticos slicks (Hutchinson Top Slick 2)...yo que soy un culo inquieto y tengo una pila de cubiertas gastadas y que las no se bien bien por que...he pensado....y si le doy la vuelta a la cubierta y las uso para el rodillo?

Ya la tengo montada, pero aun no la he probado, así que antes de nada quería preguntar para ver si a alguien se le ha ocurrido esta idea tonta, para ver si ha ido bien o para quitarme la idea de la cabeza.

Decir que una vez puesta e hinchada me da sensación de seguridad y de que no va a destalonar fácilmente.

Os dejo una foto.

[​IMG] Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!

2. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No se me hubiera ocurrido nunca, pero me interesa. También tengo cubiertas viejas en casa y como tú...no sé para que.

3. cleomizar

cleomizar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jod.. que buena idea, cuentanos si la pruebas finalmente.

4. CHRLOR

CHRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por ahora, tras probarla ligeramente en el rodillo, va bastante bien. No hace nada de ruido y ofrece poco rozamiento. Estoy seguro que una rueda más finita iria mejor pero a las que les he dado la vuelta con unas Rocket Ron de 2.25, y el balón es considerable.

Lo mismo un dia me animo y la saco a la calle y to, jeje

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    En un post del subforo urbano, sale un enlace a un foro inglés en el que el tío montaba las cubiertas al revés (sin darse cuenta). Resultado: en dos días se le veían los hilos y se había cargado las cubiertas (ya que los hilos se habían roto y por tanto las cubiertas se habían deformado). Quizá en rodillo aguante más que en asfalto. A ver si encuentro el enlace... Un saludo.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Para el rodillo que el rozamiento es nulo y que no coges velocidad me parece buena idea, pero a la calle yo no la sacaba ni loco

7. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    como se te destalone en la calle... verás que risa....

8. CHRLOR

CHRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esta claro que no se puede usar para la calle, lo que dije lo dije en broma. La idea es usarla para el rodillo, y como comentaban más arriba, el poco rozamiento que tiene el rodillo (ojo, no se los de elastomero, no lo he probado en uno asi) lo convierte en una alternativa económica para aquellos que tienen cubiertas gastadas y no saben que hacer con ellas.

Tras usarlo unas cuantas veces puedo decir que el invento funciona (para el rodillo, para la calle no, claro). Para la calle no solo esta el riesgo de que se deshilache a la mínima, sino que no ha de tener nada de agarre lateral, ademas de que puede destalonar.

9. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    A mi me parece una muy buena idea para rodillo, algo arriesgada pero muy buena idea.
    Muchas gracias por compartirla

Compartir esta página