Hola tod@s, a pesar de haber buscado por muchas páginas no consigo encontrar una respuesta a mi pregunta y es que: Quisiera poner los discos Shimano XT (RT81) en mi MTB con frenos Shimano M445. La duda que me surge es si puedo compatibilizar disco-freno al tratarse de gamas totalmente distintas. Tampoco sé si los RT81 admiten pastillas de resina (B01S) o solamente de metal (E01S). Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esta duda le estaré eternamente agradecido Saludos.
Yo llevo discos XT y antes usaba dos frenos Avid Joice 3, ahora el trasero he puesto un XT (se jodio el freno, las juntas de la maneta). Ningún problema con ello. No sé si serán de los mismo componentes, lo que si cambia es el diseño.
Yo lo llevo precisamente tal como tu lo quieres y no es que sea compatible, es que frena de vício ya que esos discos al tener mas calidad no se calientan como los básicos.Yo lo puse por recomendación de mi tendero que mi dijo que era mas importante tener unos buenos discos que unas buenas mazas.Lógicamente lo mejor es que ambas cosas sean de mucha calidad pero unos buenos frenos con malos discos lograrán que se alaveen, chillen pierdan frenada por destemple al sobrecalentarse etc, etc, etc. Todo esto fue dicho por mi tendero, no es cosecha propia.
Juer, pues menuda alegría que me acabo de llevar Mi intención es montar los frenos XT más adelante, pero de momento para ganar algo más de potencia de frenada tiraré a por los discos. ¿Qué me decís de las pastillas, sigo con resina o cambia a metal?