Hola a todos. Me gustaría que me dijeseis qué guardabarros es bueno (tipo de cogida y eso) para el tiempo que tenemos ahora y si realmente sirve o no y si lo usais. Muchas gracias anticipadas
yo creo que no sirven para nada,ademas ami por lo menos cuando salgo cn este tiempo me gusta acabar hecho una....jeje,ydisfrutar...
la verdad es que no,el otro dia me meti en un barrizal ,acabe todo guarro i al llegar el final de la ruta se seco i casi no tenia nada, despues en casa todo a labar i sin problema!!!
mas que guardabarros yo lo que suelo recomendar es esto: Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas guardabarro B'TWIN - Mudflap B'TWIN - protegerte del agua, las piedras y el barro despedidos por la rueda delantera. que lo único que hace es evitar que te salte la arena, el barro y las piedras a la cara. los demás, en mi opinión no merecen la pena. quitan barro, si, pero al final te manchas igual, acumulan pegotes de barro (+ peso) y encima, cuando se desprende, suele caer, casi el 99% de las veces, encima de los piñones, de los platos, de la cadena, del desviador... saludos.
Yo esta mañana he salido, al principio bien, pero terminando la ruta ha empezado a llover mucho, el camino se vuelto un barrizal, al final del barro que llevaba la rueda no se movia, imposible, se habia formado un amasijo de barro donde se colocan los frenos vbrake, yo llevo frenos de disco, todo el cassete y cadena igual, total que al final subiendo las cuestas a pie, yo no llevo guardabarros pero mi compañero que lleva uno pequeño en la parte trasera y a tenido los mismos problemas que yo, se ha llenado de barro igual que yo, saca tus conclusiones SAlu2
A mi me parece muy útil, ya que si bien de volver hasta arriba de barro no te lo quita nadie, te evitas que te salte barro a los ojos, así como de calarte la parte baja de la espalda.
El mío es de la marca topeak, no va mal, pero creo que sobretodo en lo que se refiere a los medios de fijación del trasero, dejan mucho que desear todos en general, salvo los que van preparados para bicis con frenos de zapatas, que se ajustan al mecanismo de los frenos y quedan perfectamente fijos. Con el delantero no hay problemas.
Nunca he llevado guardabarros, pero lo único que se es que algún dia me ha pillado la lluvia y me hubiese gustado llevarlos para que no me saltara todo en la cara.
Yo los uso siempre, paso de salir lloviendo sin ellos. Te vas a manchar igual, pero no te salta el agua ni a la cara ni al culo. La badana empapa un monton si te esta saltando continuamente el agua.
Los guardabarros estan para un uso mas urbano que para otra cosa, para uso por carretera y carriles bicis esta de arte, ahora, si piensas meterte por caminos embarrados y en mal estado, entonces su uso se reduce a casi nada, por que te vas a poner de ******, agua, etc hasta arriba Urbano = Perfecto Campo = Pa quitarte una pisca, que mas da!
+1 Si vas al campo no merece la pena, pero para salidas urbanas o carretera (dar una vuelta, hacer recados, ir al curro, etc.) va de cine.
En cualquier caso si te los compras asegúrate de que queden a una distancia de la rueda que no se acumule el barro y te las frene. Si te comprás los baratos del Decartón te pasará algo así.
Los que dicen que en el campo no sirven de nada es por que no los han usado nunca, es una pasada lo limpio que llegas a casa, evidentemente en un barrizal si te caes te da igual..... pero si no, hay una gran diferencia. El delantero lo uso casi siempre, por aquello del barro a la cara, y el trasero en humedo (en Bilbao imaginate), .............eso si son feos como pegar a un padre con un calcetin sudado el dia de navidad, y pesan (unos 400gr los dos.....limpios). Saludos
Para mi que vivo en Galicia son indespensables para el invierno, sobretodo el delantero que te evita llenarte la cara de barro y evitar quedarte sin vision en una bajada lleves o no gafas, ademas casi no te manchas en el pecho. En cuanto al trasero, lo que evita es mojarte el culo y la espalda, lo que se agradece es llevar la badana seca ya que se empapa facilmente. En cuanto al barro no suele quedarse pegado a los guardabarros ya que en el monte la bici genera muchas vibraciones y golpes.