Hola Gente, Acabo de comprar manetas de cambio Deore LX para mi bici (una GT idrive). Resulta que son de 9 velocidades y yo tengo 8! Soy tonto, lo sé. Se puede usar o es imposible? En caso que no se pueda, que imagino que será lo que ocurra, me compensa más devolverlo y comprar otros (no me apetece, porque estaban baratitos en chainreaction), o añado un piñón o cómo lo veis? Graciaas, markz
En teoría no se puede, porque la separación entre piñones, y por lo tanto el tiro de cable para cambiar de un piñón a otro, son diferentes. Tampoco puedes añadir un piñón al cassette, sino que tienes que cambiar el cassette completo a uno de 9v, pero el deore es barato, efectivamente. Dicho esto, yo estuve casi un año funcionando con mandos giratorios de SRAM X0 de 9v, cambio SRAM X0 y un cassette XTR de 8v. Y cambiaba la mar de bien. Si, todo el mundo me decía que era imposible, que no podía funcionarme bien, pero ajustando los topes y la tensión del cable con cariño, me funcionó estupendamente. Al final, me cambié aun cassette XTR de 9v, pero por evolución natural, no porque llegara a funcionar mal en ningún momento.
No se puede utilizar, pero un casette de 9v del Deore o SLX es baratito, y asi te pasas a las 9v. Eso si seria conveniente que cambiaras la cadena(si cambias la cadena).
OK Gracias chicos, voy a intentar montarlo tal cual a ver si cuela, y si no me compro un radio cassette de 9 velocidades. Ya os preguntaré cómo va eso de las medidas 11-32, 11-34... que es la primera vez que lo veo xD
Vale, es peor aun el asunto... Llego a casa y digo, "bueno espérate... uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, y anda! nueve! si tengo nueve velocidades..." Así que mi pregunta es en vano y soy disminuido :-D