Estoy cambiandole neumaticos a un par de amigos, y se me ha ocurrido el guardarme neumaticos viejos que esan lisos o casi lisos y cuando me de, montarlos en mi bici de rally e irme a hacer algun km por carretera consiguiendo una menor resistencia a rodar. No se si alguno lo hareis o no, por eso quiero preguntar si se puede hacer (sin pinchar mucho y todo eso, irian las ruedas a mucha presión y sería todo carretera) y que tal van. Un saludo y gracias
en principio bien lo qe pasa qe cuando mas gastado menos goma y mas facil pinchas ademas se hacen planos y no ruedan finos.
Siempre se gastan mas por la parte central, con lo cual se hacen cuadrados y la superfice de contacto con el asfalto aumenta, lo que aumenta la resistencia a la rodadura.
....el problema que veo es como comenta scott-ltd, que se aplanen y sea un engorro rodar con ellos, aparte de la mayor posibilidad de pichar. Un saludo.....pruebalo y nos comentas.
Muy buenas!! La típica cubierta diseñada para XC/Rally... en cuanto se queda sin "tacos" la puedes tirar, su vida útil se ha acabado. Puedes hacer la prueba, comprobarás que en la primera salida rodando por asfalto la goma se va "pelando" y queda totalmente destruida, casi le verás hasta el nylon. Un saludo a todos!!
yo las uso en la de hacer los recados, hasta ke no le salen los hilos valen, claro ke no iran como unos slicks especificos para ello, pero esta claro ke las aprovechas mas