Usar neumaticos MTB desgastados?

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 27 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Estoy cambiandole neumaticos a un par de amigos, y se me ha ocurrido el guardarme neumaticos viejos que esan lisos o casi lisos y cuando me de, montarlos en mi bici de rally e irme a hacer algun km por carretera consiguiendo una menor resistencia a rodar.

No se si alguno lo hareis o no, por eso quiero preguntar si se puede hacer (sin pinchar mucho y todo eso, irian las ruedas a mucha presión y sería todo carretera) y que tal van.

Un saludo y gracias

2. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Imagino que bien, seria como usar slick. Cuando veas que salen los hilos pues las tiras

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.264
    en principio bien lo qe pasa qe cuando mas gastado menos goma y mas facil pinchas ademas se hacen planos y no ruedan finos.

4. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    unas cubiertas lisas para carretera tampoco cuentas tanto, no?eso supongo k seria la mejor opcion.

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Siempre se gastan mas por la parte central, con lo cual se hacen cuadrados y la superfice de contacto con el asfalto aumenta, lo que aumenta la resistencia a la rodadura.

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    ....el problema que veo es como comenta scott-ltd, que se aplanen y sea un engorro rodar con ellos, aparte de la mayor posibilidad de pichar. Un saludo.....pruebalo y nos comentas.

7. thomen

thomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!

La típica cubierta diseñada para XC/Rally... en cuanto se queda sin "tacos" la puedes tirar, su vida útil se ha acabado. Puedes hacer la prueba, comprobarás que en la primera salida rodando por asfalto la goma se va "pelando" y queda totalmente destruida, casi le verás hasta el nylon.

Un saludo a todos!!

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo las uso en la de hacer los recados, hasta ke no le salen los hilos valen, claro ke no iran como unos slicks especificos para ello, pero esta claro ke las aprovechas mas

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

entonces no se si probare por lo que decis que se quedan "cuadradas"

gracias

cierro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página