Buenas tardes... Una pregunta para los expertos... Estoy montando los frenos Avid BB5 en mi bici y los discos son Shimano, en los cuales pone "resin pad only" Puedo usar las pastillas sinterizadas que llevan de serie los BB 5 sin problemas en los discos Shimano? Gracias!!
En principio no se puede, "resin pads only" quiere decir que la aleacion de acero que se ha utilizado solo permite pastillas organicas o de resina (y normalmente tambien semi metalicas), si quieres tener un desgaste de disco razonable. Si no te importa que se gasten un poco mas rapido los discos, las podrias usar y la frenada sera parecida al resto de discos de acero similares. Yo he usado metalicas en discos para pastillas de resina y con mi peso tampoco note un desgaste de disco desmesurado.
Gracias... Compraré las de resina y guardaré las sinterizadas para llevarlas de recambio en caso de problemas... Saludos!!
con sinterizadas en discos rt81 icetech he hecho unos 8000km . los discos acusaban desgaste pero les quedba todavia para 3000 o mas km....vendi la bici asi que no se cuanto mas durarian... en mi opinion el degaste es asumible
No es solo por desgaste. En Shimano los discos "only resin" son los de gama baja, y el material del acero es de peor calidad, es mas facil quemarlos por el uso de pastillas metalicas, casi todos los que hacen eso acaban con el disco negro al cabo de unos meses.
Quizás entonces lo más sensato sería poner otros disco, ya que cambiar unas pastillas nuevas seria poco rentable... Que discos buenos y baratos me recomendáis de 160 para estos frenos y pastillas? Y si ya le quitamos unos gramos, miel sobre hojuelas... Abrazos...
Los Shimano RT66 van muy bien y son baratos, si tienes algo mas de presupuesto los RT76 son una muy buena opcion.
Gracias por tu respuesta. Los he mirado y en Deporvillage los tienen por 12 euros. Es lo que necesito, porque unas pastillas originales nuevas salen por ese dinero. En cuanto me ponga me los pillo. Gracias!!
Aunque mirando un poco mas los discos que tengo ahora son Center Lock. Creo que el sistema de montaje de los RT 66 es distinto, no?
Bueno, me contesto a mi mismo. Lo más sensato será cambiar las pastillas, porque tendré dos juegos nuevos para imprevistos y con el cambio de discos tendría que tirar los viejos. Cuando se gasten los discos ya pondré los Shimano Deore Center Lock que están a buen precio y sirven para todas las pastillas. Eso si no me canso antes de la bici, jaja... Gracias a todos.
Ten en cuenta que las pastillas sinterizadas: 1. Tienen menos potencia que las orgánicas (menos mordida) 2. Hacen más ruido, especialmente cuando se mojan
Pues si. Voy a comprar las pastillas orgánicas. Mañana voy a ir de ruta con los frenos nuevos. Estoy deseando catarlos. Me gusta el tacto progresivo que tienen y el montaje ha sido fácil y el ajuste también. Gracias!
Te doy una sugerencia, discos de la gama deore/slx de shimano que te sean compatibles, mejor no ice-tech. Uno de 180 delante + adaptador, y el que le quitas que será seguro el de casa, el mas bajo de gama, pues lo gastas detrás si se daña el otro. Es decir, tendrías mas frenada delantre y podrías aprovechar las pastillas semimetálicas que tienes en el disco nuevo de 180. No es lo mas barato pero metes una mejora si te hace falta frenada con una escusa, jeje. Si no lo mas barato es comprar orgánicas nada mas, y regalar/vender esas semimetálicas o guardarletas por si alguna vez te toca cambiar de disco.
Si, al final he comprado las orgánicas originales, que ya me han dicho que frenan mejor y hacen menos ruido. Las otras pastillas las guardaré para un desavio... Estoy contento con estos frenos Avid BB5. El ajuste no es complicado, aunque tiene su guasa, pero ya están probados y funcionando. Y para mi son más fáciles de mantener que los hidráulicos, que son unos frenos extraordinarios, no lo dudo. Al final los vendí decentemente. Estaban prácticamente nuevos... Saludos...
Eso de que hacen mas ruido las metalicas no es del todo cierto, porque yo pase a resina, me hacian ruidos que me tenian loco y al volver a las metalicas volvio todo a la normalidad. Y para tiempo humedo y lluvia, barro y para uso constante es mejor las metalicas, disipan mejor el calor. El ruido te puede aparecer con cualquier compuesto.
Bueno, me voy a volver loco, cada uno dice una cosa, jaja... En todo caso, voy a usar las de resina porque si no tendría que cambiar los discos y me saldría más caro... En fin, ya veremos. Un abrazo y gracias...