Buenas! Pues eso... me voy a comprar una bicicleta de montaña y trae unos platos ovalados Rotor, y yo soy también entreno con la bicicleta de carretera que monta las platos shimano Ultegra ¿Creeis que habrá algún problema? ¿Repercutirá en mi rendimiento, en mi forma de pedalear con el cambio constante entre los 2 tipos de platos? Gracias!!
Buenas, posiblemente si ya que con los rotor los trabajan de otra forma y se suman otros musculos a la accion del pedaleo. De todas formas, entra la web de rotor y ahi te explican las diferencias. Los tengo montados en las dos bicis y cuando cojo otra que no son las mias, al principio no noto nada pero segun van pasando los kilometros si noto una sensación extraña.
Yo en la de carretera siempre he llevado redondos y en la de monte una temporada ovalados. No noté nada ni para bien ni para mal que no haya notado antes con los redondos. Salvo al principio que si notaba que el pedaleo no era tan uniforme, a las pocas semanas cogía las dos bicis el mismo día y no notaba absolutamente nada. Al final por pasar a 2x9 quite los Rotor. Por la sensación que me dio, veo que esos platos son más para carretera y pistas que para terreno dificil, técnico y explosivo.
Si puedes ponte en las dos bicis los ovalados o en ninguna. El pedaleo es distinto y te puede repercutir negativamente si llevas distintos platos en las bicis... o al menos eso me han comentado a mí