Uso básico del GPS. AYUDA!!!!!!!!!!!!

Tema en 'GPS' iniciado por vonplatz, 18 Jul 2011.

1. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Foreros,

Me he comprado un Garmin Etrex Legend HCX principalmente para seguir tracks descargados de páginas como Wikiloc.

He descargado un track en el Casa de Campo de Madrid porque lo conozco y no me voy a perder, pero no sé como empezar a seguir un track!

Seleciono el track desde página de tracks, eligo mostrar en mapa, selecciono el empiezo del track con el cursor y doy al ir a este punto (los nombres de los comando pueden estar mal porque lo tendo puesto en inglés), me dirige al punto de partida y luego..... QUE???

Que tengo que hacer para que empieza a guiarme por el track?

Ningún chisme me ha causado tanto dolor de cabeza.

Alguien me puede ayudar?

2. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo tambien tengo un gps garmin,( es otro modelo) y estoy mas o menos igual de perdido
    que tu
    supongo que sera por el estilo,te digo como es en el mio

el gps tiene una tecla con el nombre FIND
    Pulso esta tecla y sale una pantalla con diferentes carpetas track,rutas ,sitios de interes,etc
    selecciono tracks y me salen todos los tracks, le doy al que quiero seguir y ya me sale en
    el mapa y con un mensaje de ir si le doy al enter ya se pone en macha.

de todas formas pasate por la web de garmin y busca el manual de tu gps suelen ser muy
    escuetos pero estas cosas si las ponen

un saludo

3. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Rodazac, lo intentare en cuando pueda. Animo, seguro que con la ayuda del foro acabamos dominando estos bichos!

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    lo siento chicos pero os toca leer y practicar un poco, todos hemos pasado por ahi. Leer el tutorial de iniciación que puso el forero blackmoon, tienes el enlace en mi web sección rincongps

5. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Angelov,

He estado leendo el tutorial de Blackmoon y está muy currado y muy bien, pero me parece que falta la parte que estoy buscando "07. Uso del GPS: Seguir track o grabar una ruta." Sobre todo, "Seguir Track". Soy muy lerdo y no lo encuentro o Blackmoon va subiendo poco a poco...?

6. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una vez que tengáis los tracks que queréis seguir en el GPS hay que seleccionar un track y usar la opción de TracBack.

Seleccionáis el track que queréis de los de la lista inferior y os movéis hasta el TracBack.
    Aparece esta pantallita:

Configuráis el color y marcáis show On Map y seleccionáis TracBack.

Movéis la flecha blanca hasta un punto de la ruta con el pivote y lo pulsáis (el pivote). Con eso empezáis a seguir la ruta.

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    no es ruteable, lo mas sencillo es seleccionar el track te sale marcado en el mapa pones el zoomm que mas te guste le das a los pedales a medida que vayas desplazandote la flecha se te va siguiendo la linea del track si te desvias veras que se desplaza.fuera de la linea del track ,

8. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por todas las aportaciones,

Ayer seguí las instrucciones caminando por el parque. Creo que no entiendo la función del trackback ya que bien como dice erard, si seleccionas el track y aumentas la resolución, se ve por donde vás en relación al track.

Creo que como todo, es cuestión de practicar...

Saludos,

9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Sí, no sólo es leer, fundamental es practicar y el famoso: "prueba-error" "prueba-acierto" yo también tuve problemas con el legend hasta que me "hice amigo de él" Nada nada, a practicar que al final sale. Suerte.

10. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos, voy a estar por tierras desconocidas (Parq Natural Dels Ports, Tarragona) con mi familia de Inglaterra este verano. Espero que que nos desesperamos mientras practico!

Compartir esta página