Yo si q los uso,tengo unos pequeñitos q tienen la pinta de ser recortados y m vienen muy bien para subir,se m hacen muy cómodos,un saludo
http://www.foromtb.com/threads/acoples-ó-cuernos-sí-ó-no.60432/ http://www.foromtb.com/threads/acoples-de-manillar-si-acomples-de-manillar-no.735605/ http://www.foromtb.com/threads/acoples-cuernos-para-la-mtb.202430/ http://www.foromtb.com/threads/acoples-si-o-no.1063051/ http://www.foromtb.com/threads/me-compro-unos-acoples-cuernos-para-la-bici-o-no.956336/ http://www.foromtb.com/threads/acoples-si-acoples-no.709783/ http://www.foromtb.com/threads/ventajas-e-inconvenientes-de-llevar-cuernos-en-la-bici.144140/ http://www.foromtb.com/threads/una-pregunta-para-que-sirven-los-cuernos-de-las-btt.1079959/ http://www.foromtb.com/threads/duda-cuernos-bici.897948/ PD: No los uso.
Que mas da si la gente los utiliza o no, si te guntan ponlos y si no deja el manillar tal cual. Saludos
Con 26" los usaba, con 29" el manillar es suficientemente ancho como para no necesitarlos y no echarlos de menos
Pruébalos, si te gusta llevarlos los dejas, sino los quitas, esto no es una ciencia exacta. Pero si llevas un manillar ligero vigila que permita llevar acoples. Pd: Yo tampoco llevo.
Lo q te dicen los compañeros, pruebalos y si te gustan usalos y sino pues no los pones. Yo ni los tengo ni creo q los vaya a tener jajaja
Los usé, pero me aportaban lo mismo que un manillar ancho, y me acababan estorbando, además de algun ligero enganchón con ramas, así que los saqué. Concretamente eran estos:
A parte de que tengas o no el manillar ancho, en ellos puedes descansar mejor al ir por terrenos llanos, yo los uso mucho, solo que ahora me ha dado por no ponerlos.
yo si que los uso, y en muchas ocasiones me viene bien para cambiar un poco la postura de las manos y de la espalda, personalmente si que lo noto son pequeños del estilo a los que a puesto natasha
Los cortos no los uso ahora pero los usé; y no me vendrían mal para cambiar de postura en subidas largas. Pero me conozco y a la mínima me tiro a todo trapo cuesta abajo y ahí pueden dar problemas si se enganchan con una rama. Aunque bueno, el manillar es bastante estrecho (58cm) ... lo mismo los pongo por probar.
Los tengo descartados hace mucho, más que nada porque en la zona tan boscosa donde me muevo hacemos mucho sendero estrecho y sucio y los enganchones eran habituales. Un manillar algo más ancho los compensa.
No los uso pues cuando los puse (cortos) en mi primera 29 con manillar ancho, s me engancho con una rama por un sendero y el tortazo fue mitico. Ahora lo que llevo se llaman Togs y son una maravilla, ya que ofrecen una postura intermedia y en rutas de mas de 3-4 horas se agradece....
En la 26 si los usaba y no tuve problemas, en la 29 no (ya es bastante ancho el manillar como para que me hagan de gancho en las ramas).
No hace falta ser un lince para darse cuenta que cada vez se tiende a usar manillares más anchos y prescindir de los acoples. ¿Acaso ves 29" con manillares de 520 como hace años? Más rueda exige más palanca, simple.
Nada hombre como yo elijo, coloco a la altura y distancia y corto el manillar a la medida que me va bien a mi... por nada que soy un rarote de esos.... a mi me influye en el tipo de conducción... pero bueno ya he aprendido la lección ehhh. para la próxima ire a mi tienda habitual y le dire eso de.... deme un manillar para una 29"... ojo no para 26"... para 29"... sin acoples por supuesto que es 29"... el mas ancho que tenga que no se si podre girar la rueda.