1. vrp32

vrp32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    USO DE GELES

Dentro de unos meses voy a hacer una ruta de Norte a Sur en Fuerteventura de unos 150 Km.
    La duda que se me presenta es como utilizar,dosificar y que cantidad tomar.¿Hay que tomarlos con antelacion para que el cuerpo se acostumbre??

2. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tienes que hacer buena carga de hidratos desde unos días antes.
    El día de la ruta, gran desayuno variado y generoso.

En ruta;

La teoría dice, un bidón por hora (agua ,preferiblemente con sales).

Empezar a comer a los 45 minutos de haber empezado el ejercicio y no dejar de comer durante toda la ruta...
    Puedes comer barritas, geles, datiles, orejones, bocadillitos que te hayas preparado..., fruta, platanos, galletas....Vaya, que puedes comer lo que quieras, los geles son un recurso rápido y limpio para gente con poco tiempo...

Como "salvavidas" por si llega la pájara, venden ampollas de Gluco Sport en farmacias, a mi me hacen milagros....

¿Cuanto?, pues eso depende del consumo energético de cada uno, pero vaya tienes que evitar que te llegue la sensación de "estomago vacío" porque si te llega ya has hecho tarde....

Un saludo.

3. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola vrp32, los geles son de absorción rápida, no hay que tomarlos antes de hacer deporte. Se toman durante el ejercicio ya que ayudan a reponer las reservas de carbohidratos que el cuerpo va quemando con el deporte.

SEMANA ANTES: Mi consejo es que empieces a llenar tus reservas de hidratos de carbono, yo prefiero tipo patata y cosas así. Bebe mucha agua y algún bidón con sales.

DURANTE LA TRAVESÍA: Te aconsejo que te compres un pastelito muy bueno que se llama Gatosport. Durante las horas de pedalada toma geles, barritas, fruta y si son muchas horas un bocata. Y calcula 1-1,5 litros de agua la hora para evitar deshidratarte. Y se aconseja un gel cada hora, pero también según vayas viendo, piensa que los geles no es un substitutivo de la comida. Piensa que te os tomas y van directos a digerir muy rápido, por lo que se van muy rápido del cuerpo. También decirte que tomes agua cuando te los tomes y si puede ser fría.

DESPUÉS DE LA TRAVESÍA: Es muy importante que durante los 45 minutos después te hidrates muy bien y tomes proteína. Yo te recomiendo un buen batido de fruta o mucha fruta. Y para cenar pasta.

Siento todo el palizón por solo lo del GEL, pero creo que es bueno que lo sepas, si aun no lo sabias claro.

Una saludo y a disfrutar de la travesía.

4. gulomu

gulomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con los compañeros, beber mucha agua, no bebidas energeticas si tomas los geles.
    Y con el tema de las cantidades cuidado, yo recuerdo en mis inicios alguna que otra molestia importante en el estomago por tomar demasiada hidratos, creo que va muy relacionado la intensidad del esfuerzo y la ingesta de geles.

Compartir esta página