Hola Tatxo, yo te puedo decir que renegaba un poco de las tijas pijas porque me tiraba por cualquier sitio sin ni siquiera bajar el sillín..., bueno pues un amigo me convenció y los reyes han traído una Gravity Dropper Turbo. He tenido que darle la razón al colega, es una pasada, he ganado muchísimo en seguridad, velocidad, salvar situaciones chungas..., la rueda trasera va pegada al suelo. Supongo porque el centro de gravedad está más centrado o no tengo el sillín pegado al culo como antes. Súper cómodo, una pasada el invento. La Gravity es fea a rabiar, pero dicen que no tiene mantenimiento y va de lujo. Salu2
desconocia el termino de "tijas pijas" aunke lo entiendo.Un dia probe en bajar el sillin para hacer una bajada y ahora me parece un coñazo tener ke parar para bajarlo y luego subirlo.Me informare sobre la graviti.Gracias.Saludos
aquí tienes toda la información sobre tijas pijass http://www.foromtb.com/showthread.php/251786-Censo-de-quot-Tijas-Pijas-quot
Una vez que la pruebes caeras en sus redes...jajaja Son supercomodas..bajas con mucha más seguridad. Son más pesadas que las otras...pero no se puede tener todo. Tengo una joplin3 y como todas tiene un ligero movimiento giratorio que hace que el sillin se mueva un poco para los lados, pero una vez que te acostumbras ni lo notas. Pero bueno a comprar una nueva mirate las gravity que hablan muy bien de ellas (cero mantenimiento y eficaces...) pero como dice edugallego, es fea de *******!!!!jajajaja
mira que diámetro es tu tubo de sillín, porqué creo que tendras que comprar un adaptador para reducir el diámetro a medida standard (31,6).. yo tengo una scott ransom y cuando le puse la tija pija tuve que comprar esa pieza que la vende la casa scott. Un consejo: si quieres manejar tu tija pija desde el manillar piensa que ahora han salido algunas con accionamiento hidraulico (antes con cable de acero), lo digo porqué yo he tenido algún problema con el barro y las piedrecitas que se meten en el mando remoto, con una hidraulica creo que ya no pasa, yo la mia la he tuneado y ahora es de palanca debajo el sillín.. menos cómodo pero se acabó el problema por barro en el cable! saludos desde Les Gavarres.
Probablemente la bici que tengo pensado comprarme lleve tija telescópica, pero tengo ciertas dudas... al ir sentado tiene movimiento? subiendo sentado con el peso en el sillín, hunde algo?? al no ser fijo, me agobian un poco estas dudas ya que me gusta bastante subir y no quiero q me penalice demasiado. ¿todas llevan mando al manillar, o hay algún otro sistema?? gracias de antemano.
LA unica penalizadion es el peso, hay algunos modelos que tienen un poquito de holgura, pero dicen que no se nota, yo tengo una ks y estoy encantado, este modelo no tiene holguras, y no se baja por mi peso si no activo el mando, pero claro no es lo mismo tener un tubo de alumino o de carbono, a tener un mecanismo hidraulico, es un elemento que hay que mantener.
Con la Joplin3 el sillin se mueve un poco para los lados, al principio resulta raro, pero luego te acostumbas (al segundo dia ni lo notas). El peso es bastante superior a una tija normal. Cuando la tienes arriba de todo para subir no se baja nada de nada. El mando puede estar debajo del sillin (una palaquita) o el manillar, para mi es más comodo en el manillar...pero claro, pesaria un poco más...todo no se puede tener jejejeje Este modelo como es hidráulico necesita mantenimiento, hay otras de accionamiento mecánico que apenas tienen mantenimiento...