uso del casco

Tema en 'General' iniciado por green onions, 13 Jul 2009.

1. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nueva en este foro y quería saber la opinión vuestra sobre el uso del casco,conozco gente que lleva montando en bici toda la vida ,y me dice que no se lo han puesto nunca y que si sabes caer y no vas a gran velocidad(como es mi caso)no es necesario.

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    perdón pero caer saben todos en eso estubo pensando un rato un tal Newton, pasate por aquí

http://www.foromtb.com/f11/importancia-del-casco-en-las-rutas-pon-tus-fotos-287555.html
    (a ver si alguien sabe colocar este link correctamente gracias)

y suerte cuando caigas, porque el que monta en bici cae, mejor con casco no?

Última edición: 14 Jul 2009
  3. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre de Dios, esas preguntas no se hacen. Y sino espera a llevar unos dias saliendo y comprobaras los resultados. Pero mi consejo es que lo lleves siempre puesto (en la cabeza claro esta).

Un saludo:eek:la

4. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejate de tonterias y utiliza siempre el casco, tu cabeza te lo agradecera.

5. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya lo he contado otras veces, yo nunca me lo ponia, hasta que mi mujer (trabaja en un hospital) me contó un caso...... no voy a entrar en detalles desagradables, tan solo os digo que esa misma tarde fuí a comprarme uno, y hasta la fecha.

6. roger_snek

roger_snek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que el casco es importante pero hombre si vas a por el pan tampoco yo almenos solo lo uso cuado salgo en btt

7. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espeo que te pille la panaderia al lado del portal de tu casa. Yo por mi parte se lo pongo a mis hijos y eso que van con ruedines:cunaoo

8. jamastei

jamastei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre que salgo de ruta lo llevo puesto.
    Guantes y casco siempre.

9. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    el casco """obligatorio""" lo hay siempre que salgas a hacer una ruta, y en ciudad donde haya mucho trafico yo lo pondria ni mas salir de casa ya que te puede llegar a salvar la vida.

yo si voi a dar una vuelta por el pueblo sin ir muy lejos no lo pongo pero si salgo del pueblo lo pongo siempre, yo en una ocasion si no llego a llevar casco abro la a la mitad ya que el casco abrio en dos y eso que iba despacio pero di contra una piedra.

10. c_belda

c_belda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si vas en coche y te sabes piñar y no vas muy rápido para que vas a llevar el cinturón de seguridad, airbags, etc...
    El tema es que los accidentes no los puedes prever, por eso son accidentes.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cuando salía hace 15 años el casco no estaba tan standarizado como ahora. Y era un gran error. Es más cuando veo a alguién sin casco me hace daño a la vista.

Un saludo.

12. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre con casco te pede salvar la vida, seguridad ante todo. se que parezco un viejo dando consejos pero una vez me salvo la cabeza y desde entonces no me separo de el.
    saludos

13. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo, es más, toda la vida subidos en el coche sin cinturon y hoy por hoy a ver quien sube a su hijo detras, por muy despacio que vaya, sin cinturon o sin la sillita, y mira por donde la ley,ya tarde, los obliga hasta en los buses escolares...

es más, hace 15 años por ahi, escuche a uno decir que si te agarrabas con fuerza al volante en un choque se aguantaba bien el tipo...pues vaya exito ha tenido este post y sin faltar el respeto a la persona que lo publicó, el comentario ha sido cuanto menos la **** pera...espero que te ayude a cambiar de opinión, que es lo importante

la seguridad ante to

14. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    El autor del hilo que has enlazado es compi de salidas, y uno de los motivos por el que lo abrio fue por varios accidentes que desgraciadamente vivimos, y como testigo de estos solo os digo que no os lo dejeis de poner sea cual sea el destino o zona por la que salgais.

Ver las cosas de cerca marcan y mucho.

15. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Casco siempre, a mi ya me ha salvado una vez; Sobre si hay que usarlo siempre aunque sea para ir a por el pan yo soy partidario de llevarlo siempre pues en una caida a poca velocidad te puedes golpear la cabeza contra un bordillo o directamente con la carretera (ya se que es mala suerte), pero a veces se nos puede ir la vida por estos pequeños detalles y luego no hay vuelta atras.

Hay un censo en el foro sobre la importancia del casco en tus rutas, si lo veis se os pondran los pelos de punta.
    El casco siempre que es vida.

16. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Usa el casco tu cabeza te lo agradecera. No tengo mas que añadir, a estas alturas no se deberia de cuestionar si debemos usar o no el casco.

17. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    ¿Donde enseñan a caer que yo quiero aprender? Eso de "saber caer" me parece de lo mas chungo, o acaso los caminos y las circunstancias son siempre iguales, yo no recuerdo dos caidas iguales y como todos llevo unas pocas. ¿Y el resto de compañeros no cuenta? ¿a esa gente que conoces no han tenido una caida con varios implicados? En esas caidas no solo caes, te golpean otras personas y elementos de las bicis.

CASCO SIEMPRE.

18. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No sólo hay que llevar la cabeza protegida, habría que ir con algún tipo de integral o casco con barbuquejo. Por lentos que vayáis, hasta en subida podéis tener una caída tonta y dejaros la cara contra una roca o arista picuda.

Casco siempre, desde que sales de casa hasta que vuelves.

19. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Además, que no solo te puedes caer, sino darte con una rama, poyete, señal y las que te lias también son buenas y acabarás con un buen chichón o puntos en la cabeza, provocandote casi seguro una posterior caida.
    El casco no pesa, esta bien ventilado, los hay muy bonitos, con tallas, de colores, con diferentes formas según tu modalidad, blanditos por dentro y muy duritos por fuera, así que no hay escusa estética para no llevarlo y ni muchos menos hay nada que justifique más nuestra seguridad.
    Saludos.

20. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja,ja,ja...Eso mismo les dije yo,pero estaban tan seguros que pensé que quizás me estaba yo flipando un poco y tenian algo de razón,tambien es cierto que la gente que más me quiere ,me dice que me lo ponga me guste o no.
    Muchas gracias por vuestras respuestas

Compartir esta página