he leido en algún foro gente que usa el compegps en excursiones en 4x4 como mapa móvil y no se muy bien en que consiste, me lo puede explicar alguien? gracias y happy trails
El mapa móvil (entiendo que hablas de la version compegps para PDA), no es otra cosa que poder ver en el programa un mapa localizado en tu posición GPS... puede ser ver un mapa tal cual, o una ortofoto, siempre que sean imágenes ya referenciadas en la versión PC del Compe... en la mula salen cienes de colecciones de mapas u ortofotos ya rereferenciados.. Cuando ejecutas CompeGPS en la PDA, al conectar con GPS, el mismo programa ya te graba el track, y te indica los valores de velocidad, altitud, rumbo, etc... al activar el mapa móvil, se te abrirá el mapa más adecuado para ese punto... no deja abrir más de 3 mapas al tiempo, para no cargar la PDA de memoria, aunque en tu tarjeta lleves cientos de mapas... Lo que yo suelo hacer, es abrir los mapas en el programa de PC, y desde allí mismo, si tienes la PDA conectada con ActiveSync, desde el programa en PC ya puedes guardar los mapas en la PDA, en formato algo más comprimido y optimizado para la PDA... Es un poco lioso de usar el Compe, pero al final te aclaras y sorprende la de cosas que puedes hacer... Si usas el Compe con la PDA, no olvides usar la opción de apagar pantalla en caso de que no la consultes continuamente, el aumento de duración de la batería es bestial...
Gracias riviera pero no me refiero a la PDA sino el compe para pc, la gente lo usa con UMPC, portátiles pequeños, y no se como se hace, ya que los llevan en 4x4, no tiena nada que ver con lo que tu me dices, gracias de todos modos y happy trails.
Pues en PC, el funcionamiento es el mismo... la versión PC ó PDA en realidad hacen lo mismo, salvando las diferencias de tamaños de pantalla y prestaciones... En la versión de PC, al activar el mapa móvil, el GPS que lleves conectado, te sitúa, y te marca los mapas para esa zona... en el PC creo que se pueden abrir al tiempo 4 mapas u ortofotos... dependiendo de la resolución o calidad de las ortofotos, el programa va más suelto o no... si tienes mapas almacenados en el disco, los puede ir abriendo. Te va dibujando el track, te marca la ruta a seguir según el punto de destino que has marcado, o si has marcado seguir una ruta...