Uso ilegal de la bicicleta eléctrica

Tema en 'General' iniciado por Decepcionado, 20 Dic 2009.

1. Decepcionado

Decepcionado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me he informado un poco y parece que sí es ilegal en España la bicicleta eléctrica para menores de 14 años (al menos en otros países hay edades mínimas). Así que como es una limitación estúpida ya que se trata de hacer lo mismo que con una bici normal pero sin cansarte y sin sudar, voy a saltármela.

Una bicicleta eléctrica es básicamente una bici normal con un motorcillo en una rueda y una batería, con un kit barato de estos conviertes cualquier bici:
    El motor es silencioso y pequeño así que no llama la atención (además se puede pintar/camuflar). La batería también se puede camuflar, por ejemplo metiéndola en una mochila. Es difícil que te pillen. Si ves a un poli, pedaleas un poco ;)

Todo esto viene a cuento de que me gustaría irme a vivir dentro de unos años a una zona de casas baratas pero con pésimo transporte público (un autobus cada hora más o menos, a varios kilómetros con subidas y bajadas de cuestas del casco urbano que está mejor comunicado, ya he intentado ir en bici normal y aparte de tardar un montón llego cansadísimo y sudado) y si tengo hijos allí no quiero que se queden aislados y dependiendo de que los lleve en coche hasta que cumplan 14-15-16-18 años y puedan ir en bici eléctrica-ciclomotor-moto-coche.

Última edición: 20 Dic 2009
  2. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos no me jodas,

3. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por que es estúpida una norma?

¿por que es estúpida esta norma, la de la limitación de 14 años?

para mi, un motor, es un motor aquí y japon, independiente mente de que sea eléctrico o a gasolina.
    se ve que vas de listillo y eso no te va a traer nada bueno, créeme.

4. Decepcionado

Decepcionado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El motor sólo funciona hasta que alcanzas los 25 Km/h, a partir de ahí se desconecta. Eso permite que puedas hacer lo mismo que con una bicicleta normal pero sin cansarte y sin sudar, por eso se siguen considerando bicicletas. Leí en una web que un ciclista medio pedalea con potencia de 250 W, el motor te añade otros 250 W y así tienes 500 W, es como si fueras Indurain pero sigue siendo una potencia humana. No debería haber edad mínima para poder hacer lo que puede hacer un humano en bici.

No voy de listillo, cada uno es libre de autolimitarse en lo que quiera. No os bajéis películas del emule, que el gobierno dice que es ilegal.

5. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un post un poco extraño no?

6. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tu quieras, pero para manejar un vehiculo a motor , hay que tener carnet.

7. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Me parece a mi que cuando vayas a vivir a donde dices... lo mismo viajamos via internet... :badair. ¿cuantos años tienes?

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,la ley la veo un tanto ridicula,ya que con esa potencia malamente podras subir un repecho de nada.
    ademas si se desconecta a los 25kmh..
    es la velocidad media que saca cualquier chiquillo en una bici de carretera.

9. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me parece mal que haya esa norma. Un vehiculo con motor es eso, un vehiculo con motor. Si tienes menos de 14 años pedalea un poco, que eres joven....

Lo de la idea del vehiculo hibrido, pedal-electrico es muy buena para desplazamientos urbanos lastima que aun no cuaje del todo.

10. RaceMountainForever

RaceMountainForever Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo voy a romper una lanza en favor del chavalin. Que diferencia hay entre una bici normal y una bici con ese motorcillo? acaso os pensais que se va a meter en la N-II y se va a poner a 120??, no creo que alcance mas de 30 o 40 en llano, y poniendo mucho, lo que solo es un poquito mas de lo que conseguiria el con sus piernas.

11. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Segun parece a los 25 km/h deja de funcionar el motor y además este se para si no se le va dando a los pedales. O sea que te ayuda mientras tu pedalees hasta un máximo de 25 km/h, a partir de aqui sigues tu solo y me imagino que el conjunto será más lento que una bici tradicional.

12. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo creo que tiene razon al decir que es una norma estupida, que mas da que alcance los 25Km/h pedaleando que con el metorcillo? 25kmh son 25kmh y punto.... o que pasa que para tirarse por una cuesta en la que puede alcanzar 40kmh se tendra que esperar a tener 14 o 16 años?? no se no lo veo logico... pero claro este es mi punto de vista jeje

un saludoo

13. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Digo yo que un tope en la edad habrá que poner, no creo que fuera muy correcto que un chiquillo de 8 años use este artilugio y vaya a 25 km/h por cruces, paso de peatones, acera...

Digo yo que esto tendrá que ver con las leyes que haya sobre vehículos y las edades correspondiente para usarlos. Si estas bicis pertenecen a una clase de vehículos y para esa clase ya está prevista una edad pues eso tiene. Ademas es más sano para los chavales pedalear porque a este paso se llevan las consolas incluso en la bici.

14. Decepcionado

Decepcionado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo más de 14 años pero recuerdo cuando era pequeño lo frustrante que que era depender de mi padre para que me llevara a los sitios con el coche, tenía que estar disponible y además tenía que apetecerle así que tenía que convencerle, era una lucha constante. Ya me hubiera gustado tener una bicicleta eléctrica de pequeño, me refiero a cuando tenía 11, 12, 13 años. Es tontería esperar a los 14.

15. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    no coment.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    No lo veo tan desorbitado.

17. Decepcionado

Decepcionado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de correr, se trata de llegar a los sitios sin estar cansado y sudado a pesar de las cuestas:
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=RclXs4T3wy4[/YOUTUBE]

18. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

+1 como un camion.

lo que hace falta en España, con la ****** de legislación que tenemos con respecto a menores, es que ahora con ocho años, que los hay ******** también, les dejemos que a 25 por hora se meta por el centro de sevilla, haber a cuantos turistas se lleva colgado en el portabidones.

desde luego, es que vamos pa tras.

19. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba, ¿es que , que te peguen un topetazo con una bici de diez kilos, no hace daño?

por cierto, como veo que eres menor de edad, ¿que has echo mentir para registrarte en el foro?.

Última edición: 20 Dic 2009
  20. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Ahora me entero que los menores no se pueden registrar, pues este no es el primero.

Venga que con menos de esa edad con que vayas a casa de tu vecino ya es bastante que luego vienen los sucesos extraños y todos con las manos a la cabeza...

Compartir esta página