Uso mal la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker_cube, 14 Jun 2009.

1. biker_cube

biker_cube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace poco adquiri una bici con horquilla bloqueante desde el manillar! El caso es que siempre la bloqueo cuando voy en llano (carrtera camino de casa, etc...) y cuando subo y ya empieza a empinarse el camino con sus numerosos baches por la montaña...Es asi su uso o estoy equivocado? Gracias de antemano a todos, compañeros!

2. netron

netron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio haces bien.
    Cuando no hace falta, bloqueada pierdes menos eficacia de pedaleo en absorver/recuperar.

Se suele soltar en bajadas, trialeras, zonas de muchos baches, si por ejemplo hay un cambio de rasante en una pista donde normalmente lo llevarias bloqueado y no sabes que hay detras. Si viene algun charco...etc..

Lo llevo bloqueado siempre que no sea necesario llevarla desbloqueado. En carretera, en las pistas comodas, subidas casi siempre, por que aunque haya un bache prefiero "comermelo" que rebotar.
    En bajadas por carretera tambien, en lugares donde se que hay un saltito que me gusta la bloqueo, pego el salto y la desbloqueo antes de caer.
    En fin todo terreno en donde se busca efectividad de pedaleo BLOQUEADO para todo lo demas Master Card, que diga DESBLOQUEADA

3. biker_cube

biker_cube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes me ha quedado clarisimo amigo! Muchas gracias como siempre, no dejo de aprender en este foro por mas que leo y leo! Un saludo a todos los foreros

Compartir esta página