Uso simultáneo de pedales shimano y look

Tema en 'Material' iniciado por frykazo, 4 Feb 2009.

1. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una duda un poco tonta pero haber que se comenta.

Tengo dos flacas, la mala de los días de lluvia o mal tiempo y la buena. Tengo dos pares de pedales: look clásicos de cala delta y unos shimano r540. El caso es que siempre he usado look y voy muy cómodo con ellos pero es un coñazo cambiar los pedales cada vez que cojo una u otra flaca.

Así que use los pedales shiamno en la mala y el día que salí con ella tuve dolores en la rodilla.
    La pregunta es si al ser pedales diferentes se produce una alineación diferente de la rodilla o diferenete curvatura de cala o no tiene que ser esa la causa del dolor. Yo creo que si porque la rodilla solo me dolió ese día y al volver a poner los pedales look en la misma bici ya no me dolía.

En fin, estoy seguro que es por los pedales pero haber si me podíais explicar el porqué ocurre. gracias.

2. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que más tiene que ver la libertad de ángulo que teda la cala, los look, ya no me aucerdo cual si las grises o las rojas, tiene más libertad de movimiento para la rodilla y eso se nota en que se enquilosan menos.

En shimano no sé si habrán tambien calas con diferentes angulos que te den más libertad

3. frykazo

Me Gusta recibidos:
    0
    En look uso las calas rojas que son las que más libertad tienen (9º), las shimano tambien tienen libertad pero no se cuanto, el caso es que las llevo bien reguladas sin que la el pie vaya forzado en toda la pedalada. Otra causa es que al poner los pedales shiamno tengo que bajar ligeramente el sillin puesto que la cala es más fina, pero intento mantener la misma extensión de pierna.

4. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    píllate otros pedales look y déjate de problemas. los pedales siempre cambian, poco o mucho, y lo sufre tu rodilla. y con la salud no se juega. tampoco te estoy diciendo que compres una bici nueva, sólo unos pedales. valóralo y piensa si prefieres gastar menos de 100 euros o tener que parar, médicos...

un saludo!

5. frykazo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo sapi, de hecho ya los he puesto en el foro de compra-venta.

6. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo opino de manera distinta. Pienso que si tienes algún problema en la rodilla, este problema no es producido por el cambio de pedales, sino porque los pedales con cala shimano los tengas mal alineados.

Es más, creo que es muy recomendable el cambiar con cierta frecuencia el tipo de pedales que utilizamos, la razón, a mi entender es que el cuerpo se nos acostumbra demasiado a ir muchísimas horas en una misma postura, esto nos hace muy vulnerables a nada que tengamos cualquier cambio en la bicicleta.

Yo tengo algunos problemas en las rodillas, y utilizo indistintamente pedales Time y pedales con cala SPD y no noto nada raro por este cambio.

Recuerdo cierto ciclista profesional, en una vuelta ó tour (no recuerdo bien), se cayó de la bici, una caida sin consecuencias a 30 ó 40 Km de la meta, se levantó y siguió la etapa hasta llegar a la meta, resultado: lesión en la rodilla al movérsele la cala y pedalear los últimos kilómetros de la etapa en una postura forzada.

7. frykazo

Me Gusta recibidos:
    0
    vale diversidad de opiniones. Yo creo que tengo la cala bien colñocada, aunque de todaqs formas lo revisaré, gracias.

8. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    yo he pasado de look a shimano para llevar las mismas zapatillas en la de carretera y en la de montaña y no he tenido ningun problema y ademas te evitas los tipicos resvalones de las calas look.Pienso que las molestias pueden ser por una mala regulacion de las calas, eso te daras cuenta si al cambiar de pedales notas una sensacion extraña, como que irias mejor con el pie un poco mas adelante o con un poco mas de angulo.A mi me paso hasta que encontre el punto en el que no notas ninguna diferencia entre un pedal y otro, porque el pie busca la posicion a la que esta acostumbrado

9. frykazo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, si eso es lo que hago. La cala shimano permite una ligera libertad de ángulo y la llevo regulada (juraría que es así) de forma que no vaya forzado a lo largo de la pedalada. El problema no es que haya cambiado para siemnpre sino que si llueve llevaría una bici y si a los dos días no llueve llevaría la otra. Igual es mejor poner los mismos que como dijeron por aarriba siempre cambia algo por poco que sea.

10. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo tengo varias bicis (una con guardabarros para el agua) y en todos llevo el mismo tipo de pedal , el que usa cala look, si llueve o no, solo cambio la bici, no las zapas.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página