He montado unas bielas shimano XTR 970. He seguido todas las instrucciones de los japos, pero despues de montarlas no estoy muy convencido por lo siguiente. En el ultimo paso, cuando giras la pieza para ajustar la posible holgura, esta gira casi hasta el final de la rosca, y no se si es normal. Puede que el eje no haya encajado en las estrias de la biela izda. del todo ?? Os dejo unas fotos de como ha quedado para ver a vosotros os queda igual. Gracias.
Así a ojo es dificil apreciar, pero a mi también me quedan con algo de separación, aunque creo que un poco menos. Lo siento pero no sabría decirte tio. Pd: Con esas soldaduras y ese eje de pedalier por medio es dificil fijarse en lo que dices jeje.
aqui estabamos hablando del tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=595629&page=1 la verdad, a mi me queda un poco separado tambien, y no se si es normal.
Aquí teneis un video del montaje/desmontaje de las M970 http://www.youtube.com/watch?v=lKK209JHCzA Carlitos, creo que las bielas están bien montadas y nos quieres poner los dientes largos a base de titanio y cazoletas
De eso es lo que quiero estar seguro, de que esten bien montadas. El video y las instrucciones de shimano estan seguidas, pero esa separacion me mosquea. Ahora no encuentro una foto que se ve muy claro, pero por ejemplo en esta no parce que haya esa separacion.
a mi tambien siguiendo las instrucciones de shimano me queda esa separacion, y eso que apriero el tornillo a saco, pero no soy capaz de que me queden mas cerca...
La rosca negra tiene que ir contra la cazoleta para evitar el juego. Entre la rosca negra y la biela, siempre queda un espacio como el que muestra tu foto. Yo diría que están bien puesto que en su día tuve la misma duda que plantéas tú y esa fue la conclusión a la que llegué y de momento han pasado varios meses sin ningún problema aparente.
Al parecer estan bien puestas entonces ?? les doy caña ?? Asi todo unas fotos de vuestros montajes ayudarian.
Hola Carlos, creo que lo mejor que puedes hacer, es mandarles un mail a los de macario, a mi me contestaron el par de veces que les pregunte (por ejemplo para saber el grosor minimo de los discos shimano, que no viene por ningun lado), y no con mucho retraso. Saludos.