Alguien tiene algúna!!! alguien ha comprado alguna, es para que me dé su opinión personal y contrastar algúnas ideas. Saludos y gracias.
Hola. Yo tengo una 9.0 del 2007. La verdad es que funciona de maravilla. La suspensión trasera no contamina nada al pedalear y la liryc delantera es la horquilla perfecta para subir, porque con su cambio de recorrido cambias la geometría de la bici y la haces mas de rally. Lo único es que se hace un poco pesada para subir, pero pienso que es mas problema de las ruedas que de otra cosa. Ya verás cuando meta unas 2.10. Como te puedes imaginar, para bajar es un pepino.
Bueno, pues yo vengo de una specialized fsr de las primeras que sacaron. Esta tenía una posición mucho más de rally, aunque su peso se parecía al de la torque. Esta se me hace rara para subir. El hueco para el ciclista es mas corto que en la otra y vas mas levantado. No la veo una bici para romper cronos subiendo, si no para disfrutar de un buen día de bici. Tampoco digo que no se le pueda dar caña en la subida. LLevo unos cuantos findes subiendo a Navacerrada y puedes atacar en las cuestas que no notas apenas la suspensión. La posición no es mala, pero la otra me incitaba mas a la carrera. Tema de bajada: pues creo que para el uso que se le puede dar a una bici en la sierra de Madrid es perfecta. Mi otra bici tenía 70 delante y 90 detrás (medidos) y con los 160 de esta es otro mundo. Bajas por cualquier lado sin problemas y con mucha seguridad. Yo personalmente veo muy limitadas las posibilidades de una bici de DH, pues las veces que he salido con compañeros con este tipo de bicis se quedan en cualquier repecho que tiene el camino. Con esta pasas por cualquier lado, ya sea subida o bajada, y es muy manejable para los senderos. Con el peso que tiene la aceleras y la frenas fácilmente.
Esa no es la de este año,no??o Por lo menos tiene variaciones en ruedas, bielas.... La has pesado para ver que el anunciado es real?? Muy chula, e interesante, a ver si me informan algo mas.... A disfrutar y mira a ver si hay alguna foto mas en accion. Pd: que talla es?? y mas o menos que mides de alto y de entrepierna? gracias
Esta es del 2007. Personalmente creo que la han cagado un poco este año bajando la calidad de los componentes para ahorrarse 200. Y la bajada de peso biene principalmente por el cambio del amortiguador, que en mi opinión es mucho peor que el manitou que trae en 2007. La semana que viene la peso con pedales (los shimano con plataforma de aluminio) y bolsita de sillín con cámara y herramientas básicas, es decir, peso de la bici con lo que necesita para rodar. Es una talla L. Yo mido 1,87 y me va perfecta. Pienso que una XL me vendría grande, y mi padre tiene otra canyon con talla M y me está muy pequeña.
Hola!!! ¿Y de sensibilidad, comparada con la Spec, que tal anda??? Tragar, esta claro que con el doble delante y casi el doble detrás, tragara mas... Me interesa el peso... Por cierto... ¿Qué largo de potencia llevas??? Yo mido 180 cm. y había pensado montar 70 / 80 mm Saludos!!!
Wenas! Dummy hace poco me preguntabas por la Canyon Torque... Aquí van mis primeras impresiones globeras, algunas de ellas solo hacen referencia a la estética y funcionamiento "teórico" de la suspensión ya que aún no he podido probarla a fondo (este fin de semana toca estreno) y es más que probable (fijísimo) que tu sepas muchísimo más que yo, pero bueno, por preguntar :mrgreen: Ayer pesé una canyon torque FRX9 2007, la blanquita, con muelle, code, DT 6.1 - 440Fr, totem etc... y pesó menos de lo anunciado. 17.8 kg sin pedales de catálogo 17.67 kg sin pedales con la báscula del chino (Para comparar, mi anterior bici de DH pesó 18.6, lo que ponía en mi excel.) Hay un detalle que me impresionó de esta bici (la FRX9 2007 de 200mm), al margen del montaje q como siempre en Canyon es expectacular, el cuadro. No se si pq los tubos están sobre dimensionados, pq el blanco distorsiona la realidad, por la forma más cuadrada o pq realmente es así... pero se ve tochísimo, y como pude comprobar el conjunto no se va de peso (hablamos de una bici de free-dh globero) De acabados, soldaduras, etc etc no entiendo, así que solo diré que el acabado blanco es precioso, y q es un detalle las letras sean pintadas (pq son pintadas, no??? :?).... tb llegué a ver una unidad en negro anodizado, y como todas las anodizadas tienen la ventaja de que son "inmunes" a los roces. En el caso de la FRX (200mm) la geoemtría es muy similar a mi BlindSide (205mm), creo q había una diferencia de 1cm en el tubo horizontal, 2 en la pipa de dirección (ambas de 1.5)... El sistema de suspensión es un FSR (He tenido Epic, Enduro sworks...) que para mi es de lo mejor que hay para bajar, mejor q el VPP de mis intense, el VPP lo veo más polivalente, pero si al FSR le metemos un amortiguador con bloqueo (TST, propedal, etc...) se "igualan"... sube bien (bloqueando aunq sea parcialmente como con el TST) y bajando el FSR no tiene rival. Esa sensación de ir totalmente pegado al suelo en mi caso se traduce en seguridad, y estando esta bici destinada únicamente a bajar... pozezo, pinta bien . Si todo va bien este fin de semana subo a Bilbao, así q voy a poder probarla en bajadas que más o menos conozco (por las que he bajado con la intense 6.6, spec. enduro sworks, k2 tirade 5.0, epic, alguna rígida, etc etc..)... así que cítrico, dummy... cuando vuelva os comento... sobre el papel pinta muy bien, a ver si el globero q la montará está a la altura de las circustancias Seguiré informando :bond salu2
Cuanto cabr*** suelto hay por aqui...jaja Mira que cuando me comentastes del cabio la puse como candidata, salvo que me parecido raro pq este año es de 180mm en vez de los 200 que anunciabas pero claro no cai en que fuera del año anterior... Pues ya sabes comenta cosicas que por aqui hay mucho indeciso suelto... A disfrutarla... pd: la dejas con totem o montas la 888?
Hola!!! Habla por ti, citriquin... :malaleche Yo no estoy indeciso... :burladia: Estoy esperando... :mrgreen: Saludos!!!
Hola!!! Alex, tienes razón en tu planteamiento... El FSR, tiene "fama" de sensible, con lo bueno y malo que eso significa, sobre todo para enduro. De ahí de la elección del Rock Shox Monarc... Yo me he decidido por: -FSR -Estética (aunque lo he cogido en negro, y lo quería en blanco ) -Medida del amortiguador (222 mm) Tengo uno de muelle en esa medida y bloqueable. -Slooping. Soy de tallas L y este cuadro, a pesar de ser "grande" se ve pequeño... -Guiado de cables de freno y cambio. -Geometría. Saludos!!!
Jaja. Ya sabeis que hay que ver o que me esta costando decidirme...:rolf Ahora sabiendo ya el modelo, y la talla pq de geometria me va perfecta, solo me asaltan 2 dudas, pero que pedazo de dudas...:malaleche - Color blanca, o anodizada negra. Blanca, a favor que es bonita, pero ya empieza a estar muy vista. negra, que no se raya o es mas dificil, 0 problemas de pintura, pero es identica de color y anodizado ademas a la mia actual. - Queria la es 8,0, pero hay que esperar hasta abri en teoria, ya se sabe que se puede alargar. Pero de repente veo que la 7,0 esta en modo express para tallas S, con lo que supone que en "dias", es decir alguna semana pdoria esta en casa, saldria mas barata pero ya le tendria que cambiar los frenos y ruedas para igualar calidad.:crybaby Vamos la cuestion es esperar y no tocar nada, o esperar poco y ya cambiar alguna cosilla.:comor3 ****, a este paso sale la torque 2009.:???:
Guiado de cables de freno y cambio. Un detalle que Ender comentó ayer... lo bien solucionado que tienen el tema del guiado de cables, tanto por los enganches móviles como por los agujeros para pasarlos por el cuadro. salu2
Naranjito, yo te recomiendo esperar. Abril llega enseguida, y en estas fechas el tiempo es inestable y tampoco la vas a poder disfrutar todo lo que te gustaría. Mas vale esperar mes y medio o dos meses y hacer una buena compra, que hacer ahora una compra de la que te puedas arrepentir o a la que tengas que empezar a hacer modificaciones.
Bueno pues aquí una primera foto, aún sin terminar... faltan algunos detalles... - Rueda delantera - Frenos - Ajustes - ... Pero parece que estará lista para el fin de semana Un adelanto.. salu2