Bien el asunto es que tengo una buena oferta de esta horquilla ,modelo 2010,y que ria saber la dureza del muelle que lleva de serie ;veo que la horquilla lleva pregarga de muelle y de aire ,yo peso 65kg y me gusta el tacto blando, me imagino que la llevaria sin precarga de aire, me iria bien la dureza del muelle?
Un amigo y yo hemos comprado dos .Estamos deseando catarlas.El pesa 70 y yo 95...El rango según su pagina oficial es 55 -105. Aquí tienes los ajustes de la precarga del muelle según pesos http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=778 Un saludo
Con mis 90 kg en pelota picada, la llevo sin aire en el RC3 y me va bien. En la precarga mecánica me parece que le llevo al medio o así.
Al fin tengo la horquilla montada y probada, para mi peso de 65 kg es demasiado progresiva ,pero el servicio técnico me ha dicho que antes de canviar el muelle puedo probar de sacar un poco de aceite. Alguno de vosotros sabe la cantidad de aceite que deberia sacar?
Aquí tienes los niveles: http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777 Yo me parece que una vez la llevé con 45cc menos, pero me hacía algún tope que otro. Ahora llevaré unos 30 cc. menos. Claro que lo mío son casi 90kg en pelotas. No llevo aire en el RC3 y la precarga de muelle a medio.
imagino que con 50cc menos iria bien, pero de que botella hay que sacarselo? en la web marzocchi pone que lleva de serie 80 en la barra izquierda y 240 en la derecha.
buenas yo tengo otra tambien ,lo llevo todo abierto y sin aire,el muelle el ke traia(no se cual sera)pero para mis 75kilos al pelo sin topes ni nada.
En la derecha, yo dejaría 50cc, tal y como viene en la del 2011. En el RC3 es donde puedes jugar con los niveles., pero siempre dejando un mínimo para que el cartucho funcione en la extensión final de la horquilla. Una vez escribí a MZ para que me comentaran cual sería el mínimo de aceite a usar en el RC3, y la respuesta fue que el mínimo (y el máximo) es el que ponen en los manuales, jejeje. Vamos, que no jugara con los niveles.
gracias por vuestra ayuda,al final el mecánico donde llevo la bici se ha puesto en contacto con team bike y le han dicho que hay que sacar el aceite de la barra donde hay el muelle , y segun ellos 10cc aunque creo que es muy poco , en fin vamos a probar y os digo algo
yo sacaría sin duda del hidráulico, la hará menos progresiva, y la manera de hacerlo sería en echar un poco menos de lo que dice el manual y con la botella abierta ir echando y hundiendo viendo hasta cuanto hunde, porque si le echas lo del manual no te hará tope
Los topes (progresividad) los he regulado con el nivel de aceite. La llevo justa para las rutas que solemos hacer por aquí. Topes cero y el recorrido aprovechado al máximo. Por cierto.. es un 55.