Usuarios de Scalpel

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by nrcampana, Nov 16, 2009.

1. nrcampana

nrcampana Novato

Estimados foreros les escribo con una consulta, soy nuevo en esto del MTB y acabo de cambiar de bici, tenía una Specialized XC Comp del 2009 y la tuve solo por un mes, la bici me gustaba bastante para bajar ya que se sentía muy cómoda y perdonaba bastante pero para subir era muy pesada y contaminaba al pedalear, me encargué una Cannondale Scalpel 3 que obvio es muy superioren componentes, pero me dicen que tiene un comportamiento muy parecido a una rigida y no se que tal me vaya en las bajadas con esta ya que me prestaron una rígida y pasé solo en el piso cuando bajaba.

Que opinan ustedes, funcionará mejor la Scalpel que la Spacialiced XC para bajar? sus componentes son bastante superiores e igual es una doble, además ahora el recorrido de la Scalpel es de 110 mm lo cual debería ayudar verdad? algún consejo para bajar mejor?

Les dejo el enlace de las 2 bicis para que las puedan ver.

2010 Cannondale Scalpel 3
    Specialized Bicycle Components : FSRxc Comp

Last edited: Nov 18, 2009
  2. er pepe

er pepe Novato

Si lo que quieres es la maquima mas polivalente del mercado la specialized es sin duda la mejor se adapta a todos los terrenos, en bajada es muy fiable y en subidas si bloqueas la suspencion trasera sube por casi todos lados depende de tus fuerzas y tu tecnica la scalpe 3 es para maraton mas que mada es mi opinion.

3. nrcampana

nrcampana Novato