hola amigos: me podeis sacar de una duda que tengo??? al levantar la parte delantera y hacer rodar la rueda en vacio hay un punto en que hace como un saltito? vamos que nos es uniforme el giro, creo que es por la parte de la valvula+alargador. esque como tengo al puñetero efecto shimmy rondandome... esta mañana he probado a poner estas ruedas en la muleto para descartar cosas que puedan fallar. el caso es que yo estaba seguro de que estas ruedas estaban ok pero me he llevado una sorpresa, desagradable. y eso que no lleva iman y el tubular Tufo S22 esta centrado y no tan desgastado como el trasero que se ha borrado el dibujo de la banda central. no tienen ni un año y el efecto es el mismo que cuando llevo las otras de cubierta. estoy a punto de desesperarme y me resisto a desacerme del cuadro Opal y las Easton. al final entre lo mal que bajo y la ****** del shimmy.... gracias
Pues tarmac tiene (o tenia esas) y iosupai tambien, y bajan un huevo, por lo que no creo que tengan ningún problema de efecto Shimmy. A veces el shimmy se soluciona cambiando algo la postura sobre la bici. Y no es algo que he oido. Mi padre hace un año estaba acojonado a la hora de bajar, porque la bici le empezaba a temblar de tal manera que cambio de cuadro. Al cambiarlo, todo seguia igual. Le cambié algo la postura, aumentando el apoyo sobre la rueda delantera, y ahi sigue, un año más tarde, y sin rastro del shimmy. Con esto no quiero decir que el shimmy se solucione siempre, pero antes de cambiar ruedas y cuadro, yo lo miraria. Saludos y suerte, txecon
aupa amigo!! unas de las opciones que he pensado es adelantar un poco el sillin y poner una potencia mas larga, aunque ahora llevo una de 110. como ya he comentado antes, lo tengo claro y el cuadro y las ruedas no pueden ser. PD:lo de las bajadas que se casca el amigo tarmac doy fe, entre el nortbull me levantaron las pegatas en una BB que parecian cazas gracias amigo
Suele ser un problema de lqa horquilla, con la direccion o que la hoquilla tiene un angulo que no le corresponde a ese cuadro, un defecto de la horquilla....
eso eso,mejor que expliqueis lo que es el shimmy,por que es la primera vez que lo escucho.que es algo de temblor cuando pillas velocidad? si es eso,el amigo messiah tiene razon. a un colega mio le pasaba lo mismo.lo sulociono con el cambio de horquilla. las ruedas no tienen nada que ver. en mis ruedas,he solido llevar el tubular hasta con "salto" por no conseguir a poner el tubular bien centrado (esque hay algunos que son muy puñeteros!) y no he tenido problemas de este tipo. P.D:las ruedas de iosupai y las mias NO son iguales. yo tengo las tempest y el las EC90. cambia en todo. aro distinto (tempest lleva el mismo que las zipp) radios tambien y sobre todo buje.yo llevo las velomax,desconozco las ec 90 cuales lleva. yo estoy con ellas,tan encantado que el primer dia.
Yo también he notado ese efecto de "salto", pero era porque el tubular no estaba bien centrado, como dice tarmac, y al rodar en vacío hacia ese efcto. mira a ver no sea del tubular. Me pasó con un tubular continental compoetition, hay que ver lo que cuesta meterlos estos tubulares...:malaleche
***** macho que suerte tienes de no concerlo. Basicamente consiste en que se pone a vibrar como cosa mala se te va el manillar de izq a der a toda leche y claro bajando a 60.... cuando este en casa haber si encuentro el articulo y le hechas un vistazo. lo que me mosquea es que tambien me ha pasado al ponerla en la muleto y que sea en zonas despejadas donde el viento aparece quieras o no, en zonas mas tapadas no me ha pasado.
estoy hecho un fiera!! desgraciadamente a wuilou tambien le pasaba esto y le puse un articulo, este: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3369246&postcount=16 y tambien devatimos sobre esta porkeria en un post que se abrio. pero como he dicho me resisto a pensar en cambiar cuadro y mucho menos ruedakas. se me olvidava, Koniex puede daros unos detalles de lo que sintio cuando estabamos terminando la KDD de Torrelaverga. creo que todavia esta un poco blanco.
ahora que lo dices... a un colega mio le paso lo mismo bajando un puerto.la bici era una cervelo slc-sl con ruedas bora. desmontamos todo y era cosa de la direccion. la pipa de la horquilla lleva en la parte baja,un trozo de mas diametro.esto es para que asiente la base del rodamiento inferior.esta base tiene que ir a presion (se suelen meter a ****** con un tubo) si el mecanico ala hora de montar la direccion a limado demasiado esta zona,la base del rodamiento gira,entra con holgura.entoces luego al montar el rodamiento.lo que gira es la base y no el rodamineto.esto produce una vribracion tan grande que hace que se suelte la direccion y tengamos este problema. la solucion... cambio de horquilla. lo ideal seria ir al taller donde te lo an montado y que le eche un vistzo.eso es cagada del mecanico.te tienen que poner otro. si lo as pillado de internet y pasas de jaleos... frafricarte una nueva base para el rodamiento pero con el diametro interior ajustado ala zona de la pipa. me explico?