Usuarios,ex-usuarios Cannondale Judge (duda)

Discussion in 'DownHill' started by xabi, Sep 14, 2009.

1. xabi

xabi Miembro Reconocido

Estoy pensando en cambiar las ruedas de la Judge, y, ahora que hay que decidirse... Pues la pega la tengo en la rueda trasera...

Yo llevo pinza para el freno flotante. Tanto se nota a la hora de bajar el rendimiento de esta?

Yo sólo la he probado con la pinza, y la verdad que va de fábula, pero estoy aligerando la bici, y pienso que tal vez sea demasiado peso para el rendimiento que da a la hora de bajar...

Como sabreis, necesita una medida diferente de buje a tener pinza que sin ella... Por eso quiero opiniones antes de comprar nada.

A parte, a la hora de quitar la pinza, necesitaría la puntera para el freno (cambiarla) y también cambia el eje? (creo que sin pinza es más corta, no?)

Un saludo y gracias de antemano.

P.D.: Espero impaciente la intervención de Gerard, ya que sé que él la ha llvado con pinza y sin ella.

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Bueno por suerte ando por aqui peleandome con el iphone y el jailbreak y tengo un ratillo para ti.
    La pinza flotante de la Judge pesa 1kg, que pasa, si la bici te pesa 22kg pues dejala, pero si quieres empezar a adelgazarla yo seria lo primero que le quitaria, yo se la quite y apenas note diferencia DICEN, que los pros tambien la quitaban porque realmente no esque trabajase mucho y llevar 1kg en algo que no resulta pues paque... mi mecanico la llevaba y oh la pinza oh la pinza, cuando yo la quite me tacho de loco, pero un dia el lo probo y en menos de una semana la tenia quitada.
    MI CONSEJO ES QUE LA QUITES, pero la decision es tuya.
    En caso de quitarla tendras que pedir un kit de punteras a Cannondale, es la puntera como la que llevas ahora pero con las "orejas" para poder atornillar el adaptador. Vale una pasta eso si, el eje lo tendras que cambiar tambien porque la pinza va por ambos lados de la puntera siendo asi mas largo (sino recuerdo mal) no estoy seguro al 100% pero vamos eso te lo diran mejor en la tienda.
    Con pinza buje de 135, sin ella buje de 150, y eso es todo.
    Pesabas poco verdad? metele unos aros 5.1 y veras que peso mas majo te queda de ruedas ;).
    Ale, me voy a viciar un rato al Swat 4 :D.
    Un saludo compi.

3. xabi

xabi Miembro Reconocido

Pffff... Como temía el eje tambien hay que cambiarlo... Sale caro? se pide a cannondale o lo hace un tornero?¿

La verdad que es mucha pasta para "probar" a ver que tal, jeje.

Haré cuentas y veré a ver que hago. Tú le pusiste un disco muy pequeño para que no interfiriera tanto la frenada con la suspensión, cierto?

Share This Page