Usuarios horquilla Rock Shox Revelation: duda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turborrojo, 28 Oct 2013.

1. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas, tengo una duda con una Revelation solo air rtc3 de 150mm.

Como sabéis, las RS nuevas llevan unos marcadores en la barra para ajustar el SAG.
    Pues bien, últimamente fijándome en el marcador, veo que la horquilla está más comprimida de lo normal, en reposo y sin peso sobre la bici (bici colgada) está casi en el 10% del marcador de 150. Le he quitado todo el aire, la he comprimido totalmente (hace todo el recorrido) y la he vuelto a llenar. Para mi peso llevo entre 95 y 100 psi, y la he puesto a 150 para ver si se extiende de todo. Al ponerla a 150psi extiende más, pero al volverla a poner a 100psi se vuelve a quedar así.

El caso es que si tiro de la horquilla se "descubre" la parte oculta, pero vuelve a su sitio.

He pasado por mi tienda habitual, y me he fijado que todas las rock shox que he visto (revelation y reba) tenían un hundimiento similar en reposo. El caso es que cuando la compré sí estaba a 150mm y ahora a 140 mm, aunque no puedo asegurar si esto pasó hace tiempo o no, pues no me he fijado.
    image.jpg

La duda es si os pasa lo mismo que a mí, o si debo mandarla a revisión por garantía (la compré fuera).

Saludos y muchas gracias.

Última edición: 28 Oct 2013
  2. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hoy mismo me ha sucedido algo parecido se queda la mitad hundida y no recupera a menos que estires de ella hacia arriba...

Se trata de una RS Revelation RLT

Me da la impresión que se ha comunicado el paso de 120 a 150... ahora no funciona en 120.

Le he puesto la bomba, al ejercer fuerza hacia abajo la bomba debería coger presión... pero la presión baja... OJO que no tiene fugas, cuando la dejas en reposo vuelve a su presión original.

Cualquier ayuda o novedad al respecto se agradece compañeros.

Saludos y mil gracias

Última edición: 28 Oct 2013
  3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    La mía está igual, Reve RLT 150 2013. Yo me guío por el sag (20-30%) y que quede a mi gusto, ni dura ni blanda, creo que unos 75-80 psi y peso 65-70kg vestido.

4. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba poniendo mas presion abajo, o viceversa, ya no me acuerdo. A mi me paso con la mia y lo tengo resuelto.

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,yo tengo la revelation 150mm RC3 del 2013 y eso no me pasa,cuando me bajo esta en su recorrido total,si es cierto que una vez o dos me pasó,pero vamos que no es lo habitual (en mi caso)

6. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Normal no es desde luego, yo tengo una 120-150 y al dejarla recupera todo sin problema, le hice el mantenimiento hace poco y se nota la suavidad, podría ser que se haya colado algo de aceite en la cámara, consultalo y a revisarla.

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Os recuerdo que las nuevas solo llevan una cámara de aire.

8. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Como dice susaetah, las solo air sólo tienen una válvula de llenado (creo que tienen cámara + y -, pero que se llenan/ajustan automáticamente, por lo que no podemos modifica las presiones independientemente).
    Por otra parte, mi horquilla (y creo que tb la de susaetah) no tiene cambio de recorrido.

Me llama mucho la atención que les pase a las que ví ayer en tienda nuevas sin estrenar, la verdad es que mosquea un poco, pero la horquilla parece funcionar ok.

Miguel F, cuando dices que te pasó un par de veces, ¿hiciste algo en concreto para recuperar el recorrido, o volvió solo?

Asrlpb, ¿te refieres a ver si se coló aceite del cartucho del motion control hacia la pata de abajo, o te refieres a que pasó aceite de la pata de abajo izda al cartucho de aire?

Saludos y muchas gracias

9. asrlpb

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo me iría a lo segundo, aceite en la cámara de aire que hace que no se estire por completo, en las tiendas puede que tengan poca presión y no dan todo el recorrido, como las tienen paradas mucho tiempo, lo que esta claro es que sea el modelo que sea tienen que dar todo su recorrido cuando no están sometidas a ninguna presión ni peso.

10. pipe pirripe

Me Gusta recibidos:
    27
    En mi caso se queda hundida unos 6 cms cuando estoy montado, especialmente cuando freno...
    una vez hundida no recupera a menos que tires de manillar.
    La he desmontado y aceite tiene pero parece el de fábrica, de color rojo.
    ¿Sugeris que lo limpie del todo?
    Es la primera vez que sucede esto antes iba como un tiro al recuperar.
    De presión he probado darle mas y hace lo mismo pero no existe fuga.
    Por cierto que este modelo (RLT) solo tiene un obús de carga en la parte superior

Última edición: 1 Nov 2013
  11. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias a todos por las respuestas. Creo que la voy a mandar a garantía a que la revisen, porque prefiero no meterle mano yo por ahora, no vaya a ser que luego no me la acepten.

Saludos.

12. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Cuando me pasó la subí a mano. Lo que hago siempre que lavo la bici es echar un poco de 3 en 1 en las barras y hundirlas.La verdad que se nota,va todo mucho mas suave.

13. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya lo he probado Miguel, el problema es que cuando la intento subir a mano, no soy capaz de subirla más que un poquito, y vuelve al sitio (comprimida) al soltarla, como si algo tirase de ella (como cuando haces vacío con una jeringa).

14. pipe pirripe

Me Gusta recibidos:
    27
    Solucionado al menos en mi caso.
    Desmonté el cartucho completo.

Lleva una rosca azul perforada en la parte inferior donde está el piston.
    Fijarse bien que está enrasada ya que tiene que estar igual al montarla.

Si te pasas apretándola o te quedas a medias no recupera.

Del interior sale esto:

Este es el dual air desmontado en una RS Revelation 2012 de 150.

Se ven los muelles y al fondo hay una especie de pistón con unas juntas tóricas pequeñisimas.

Cambias las tóricas por unas nuevas.
    Montas el cartucho asegurandote que queda la rosca azul al mismo nivel que al desmontarla y vuelve a funcionar
    Como la desmonté por completo al no saber que sucedía aproveché para cambiar aceites, lubricar todo y limpiar a tope.

Al menos en mi caso va como nueva...

Espero que sea útil a todos

Un atento saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias por el aporte, Pipe piripi.

Yo por ahora he pedido que me la revisen en garantía, (de no tenerla era lo que había pensado: cambio de aceite y tóricas), a ver si no tardan demasiado en tramitarla. Ya os iré contando.

Saludos.

16. pipe pirripe

Me Gusta recibidos:
    27
    Si decidís cambiar las tóricas de los pistoncillos la medida es 1,8x1.
    El ajuste de la "dureza" está en la parte inferior del pistón, se afloja con una "allen" métrica 5.
    Un placer colaborar
    Saludos,

17. asrlpb

Me Gusta recibidos:
    92
    Buen aporte si señor.
    Cuando te la devuelvan nos cuentas que te dicen.

18. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte!
    A ver si me puedes comprobar algo, por favor!: cuando tienes la horquilla en reposo y a continuación la hundes cinco o seis veces, inmediatamente después si haces la comprobación para ver la holgura en los casquillos, ¿a ti te hace un ligero klonk, klonk ? y digo inmediatamente después porque si espero unos pocos segundos deja de hacerlo.
    Gracias!

19. pipe pirripe

Me Gusta recibidos:
    27
    uote="zfuel, post: 19020635, member: 23653"]Muchas gracias por el aporte!
    A ver si me puedes comprobar algo, por favor!: cuando tienes la horquilla en reposo y a continuación la hundes cinco o seis veces, inmediatamente después si haces la comprobación para ver la holgura en los casquillos, ¿a ti te hace un ligero klonk, klonk ? y digo inmediatamente después porque si espero unos pocos segundos deja de hacerlo.
    Gracias![/quote]

No, el problema que me daba es que se quedaba hundida.
    No tenía ruido ni holgura.
    Si quieres ver si es holgura en los casquillos lo único que se me ocurre es que alguíen haga por ti la prueba que indicas mientras tu mismo sujetas las botellas con las manos.
    Si notas algo extraño probablemente sea lo que mencionas.
    Ya nos cuentas.
    Un saludo

Última edición: 24 Nov 2013
  20. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, el problema que me daba es que se quedaba hundida.
    No tenía ruido ni holgura.
    Si quieres ver si es holgura en los casquillos lo único que se me ocurre es que alguíen haga por ti la prueba que indicas mientras tu mismo sujetas las botellas con las manos.
    Si notas algo extraño probablemente sea lo que mencionas.
    Ya nos cuentas.
    Un saludo[/quote]
    No, lo que digo es si me podrías hacer el favor y comprobar a ver si la tuya también lo hace
    Pero hundiéndola varias veces antes y después haciendo la comprobación.
    Creo que debe de ser algo normal en estas horquillas ya que las barras están en su límite de extensión.
    Gracias

• Útil Útil x 1

Compartir esta página