Buenas! el tema es que he comprado esta horquilla y despues de buscar y hablar con algunos foreros me dicen que es dificil ponerla a punto, que el tacto es muy distinto al muelle, que no es tan progresivo en fin...un par de cosas negativas de esta horquilla, que hace que solo le vea la parte buena de poder regular la distancia, aunque no entiendo que una horquilla de 1000 vaya a ir mal... A ver si algun dueño de esta horquilla puede ayudarme y darme su opinion, a mi aun no me ha llegado, incluso que ajustes basicos os han funcionado mejor, etc... en fin cualquier ayuda es buena. Gracias
cuando te llegue coje el manual de marzocchi y lo tiras a la basura... despues cuando la tengas montada quitale todo el aire a las botellas. la del ata, la camara par, y el rc2 y los vacias... y pruevas a ver si llegas a comerte los 180mm que saca... si no es asi vas mal ya que te tocara enviarla a reparar y sin ni tan siquiera estrenarla... si todo va bien , pues las regulaciones van a gusto del consumidor... el ata es para cambiar el recorrido de 180 a 140 y dandole mas presion consigues poner la horquilla mas dura en todo el recorrido de esta... la camara par, que es a la que das presion por debajo se encarga de poner mas duro el final del recorrido, los ultimos 5cm mas o menos... en la camara rc2 por donde das aire regular el rebote en extension, y por debajo regulas el rebote en compresion con lo que tambien se consigue que la horquilla tenga un tacto mas tosco o evites el hundimiento con tu peso.... quien te diga que una 66 ata no tiene tacto de muelle no te miente, pero si que es cierto que lo mas parecido en aire al muelle es el tacto de las marzocchi de aire...
Gracias amnesia, cuando te refieres a sacar todo el aire y probar de hacer tope con la suspension te refieres de parado ha hacerla bombear supongo...
si claro, te lo digo porque al ser solo de aire y aceite si le sacas todo el aire puedes ver si le sobra aceite para que haga los 180mm como dios manda... si ves que no llega es devido a que le sobra aceite de algun cartucho, cosa que es tipica de marzocchi y mas las horquillas de china... no intentes sacarle aceite tu ya que creo que un cartucho es interno y es necesario desmontar las botellas..... pero esto pasa muy de vez en cuando, estate tranquilo.... por cierto, la presion dasela a ojo... prueva a 25psi en el ata y unos 55psi en la par... y en el rc2 dale asta que veas que no se te unde mucho la horquilla y no la tienes muy tosca... quizas con este setting se te quede blanda pero a mi me gusta ese tacto blandito...
Tienes razón en lo de tirar a la basura el manual de mz. Y me pregunto yo, porque ******* hacen un manual donde dan unos valores que convierten la horquilla en un trozo de metal que adorna la bici???? Es como si te dieran un coche y el fabricante de los neumáticos te indicara que pusieras 4 kg de presión en las ruedas. Seguro que pocas marcas de coches montarían esos neumáticos y rápidamente se actualizaba el manual. No se me da la sensación de que en un montón de componentes se rien de nosotros. (Que no digo que la horquilla no este bien, que a mi me parece de lo mejor del mercado)
Un Poco De Info Sobre Esta Hokilla. Creo Ke Se Compone De Un Cartucho Tst , Ke Peta Como Todos De Mz, En La Triple 8 Petan , En Las All Montain Petan , En Las 55 Tambien. Se Salva Esta Horkilla De La Kema ? Gracias Estoy Barajando La Posibilidad De Pillarla, Depues De Solucionar Mis Problemas Con La 55 Ata 2.
dios que liooo tantas partes por donde hinchar xDD ya la tengo pero amnesia antes de hacer todo lo que me has dicho tengo mas dudas para volver a darle aire necesito una pompa especial? o con una cualquiera me sirve? incluso hinchandola en una gasolinera? Para darle presion al ATA tengo que quitar el dial supongo, como se quita¿? me ha venido una pieza negra con dos roscas y un pequeño reten que no se para que es...
No se te ocurra darle presion en la gasolinera!!!!!!! :malaleche Necesitas una bomba de alta presion especial para amortiguadores. En la 888 el dial se quita tirando con la mano hacia arriba, supongo que en la 66 sera igual. Creo que la pieza negra es un adaptador para poner en la bomba para inchar el ata.
jajaja gracias Camaleo menos maaal porque mi amigo ya le iba a dar aire de la gasoliner menos mal que le dije esperase a que preguntase en el foro, gracias! Hoy vendra otro amigo que tiene la bomba y la pondre a mi peso, lo que no me cuadra es que la bomba esta es de mano y dices que se necesita una de alta presion...a ver si esta de mi amigo tampoco sirve...
Otra pegunta para quien tenga esta horquilla, sin estar montada y moviendola hacia un ruido como si algo dentro estuviese suelto algun cartucho o algo supongo que es normal pero para salir de dudas alguno se fijo en eso? Que raro se hacer bajar con ese ruido caracteristico a aire que hace la horquilla xDDDD